El presidente Andrés Manuel sostuvo y leyó la carta que envió a los parlamentarios europeos en donde los califica como “borregos”, luego de que el Parlamento Europeo calificara a México como el lugar más letal para ser periodista en un país que no esté en guerra.
En conferencia de prensa, AMLO señaló que los eurodiputados que aprobaron el acuerdo para condenar a México son “conservadores” y con “mentalidad colonialista”.
Respecto a la preocupación del Parlamento Europeo sobre los asesinatos a periodistas, López Obrador dio a entender que la cosa no es para tanto, tomando en consideración que es un número mínimo dentro de todos los asesinatos que se han dado.
Cínicamente así lo dijo:
“Son malas las comparaciones, pero para tener una idea, en este tiempo [dos meses y medio del año] lamentablemente han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinados. Y, de esos 5 mil, cinco periodistas… que no tienen que ver con actos represivos del Estado”.
¿Cinco? ¿No van siete? Como ya se ha visto, AMLO maneja siempre otros datos. Y, pues según él, nomás han sido cinco casos de periodistas asesinados en lo que va del año: siete agresiones y cinco asesinatos. “En cuatro casos hay 17 detenidos”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario