Un misil ruso cae sobre un área residencial y deja una persona muerta en Kiev
El misil dejó una escuela y varios apartamentos en la zona severamente dañados en el distrito Podilski de la capital ucraniana.
KIEV, Ucrania
Al menos una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de un ataque ruso con un misil a una zona residencial de la capital ucraniana, Kiev, según conoció un corresponsal de la Agencia Anadolu que consultó a los equipos médicos en la zona.
El misil cayó sobre un área residencial en el distrito Podilski de la capital ucraniana. Como resultado, una escuela y varios apartamentos de la zona resultaron severamente dañados.
La onda expansiva de la explosión hizo que los cristales de los edificios y vehículos a su alcance se rompieran.
El ataque se suma a uno sucedido en la noche del jueves en el que dos personas habían muerto en Kiev.
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en Rusia.
Ver también: Rusia rechaza fallo de la Corte Internacional de Justicia que le ordena detener la guerra en Ucrania
Al menos 780 civiles han muerto y 1.252 han resultado heridos en Ucrania desde que inició la guerra, de acuerdo con la ONU.
Más de 3,16 millones de ucranianos, entre tanto, han huido a países vecinos, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
*Traducido por Daniel Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario