México.- A tan solo unos cuantos días de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el crimen organizado ya se apoderó de él.

Dos células criminales, que se hacen pasar por organizaciones obreras, se han dedicado a bloquear las actividades comerciales y de transporte en dicha terminal aérea, con el apoyo del presidente municipal de Zumpango, Miguel Angel Gamboa Monroy.

-Publicidad-

A lo anterior, se suman las amenazas de muerte a empresarios, empleados y usuarios.

Organizaciones criminales

Se trata de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y el Sindicato 22 de Octubre, quienes, de acuerdo a una investigación del diario digital Punto por Punto, son protegidos por el edil mexiquense.

Estas organizaciones se han encargado de vandalizar unidades de pasajeros que salen desde la terminal Indios Verdes con destino al AIFA.

Te puede interesar: Vandalizan autobuses que se dirigen al AIFA (Video)

Integrantes de la USON y el Sindicato 22 de Octubre también han comenzado a amenazar de muerte a empresarios interesados en rentar los locales comerciales comerciales que se encuentran en el interior de la terminal aérea.

La situación se ha tornado tan peligrosa al grado de que los empleados y taxistas también han sido amenazados de muerte por integrantes de dichos grupos criminales, al grado que “si hablan, los levantan a la salida del aeropuerto”.

También se han encargado de bloquear, con la ayuda de Gamboa Monroy, los trámites de placas especiales a los taxis internos del AIFA.

A todo lo anterior, se suma la amenaza de muerte que sufrieron recientemente periodistas de El Universal mientras hacían un cobertura en el pueblo de San Pablo Tecalco, Tecámac.