Israel arrecia ataques en Gaza y se “anexionará zonas”; mata a 22
Israel intensifica su operación terrestre en Gaza, incluso en el sur de Rafah, con el objetivo de “apoderarse de grandes áreas” y anexarlas a sus zonas ocupadas.
El ministro de asuntos militares israelí, Israel Katz, ha declarado este miércoles que las tropas sionistas se moverán para “capturar un extenso territorio” que se anexionará a las zonas palestinas ocupadas por el régimen.
El anuncio se produce después de que los militares ordenaran el 31 de marzo a los residentes de Rafah, así como del norte de Beit Hanun y Beit Lahiya, que huyeran.
En este contexto, cerca de 40 000 personas con bicicletas, coches y remolques cargados con sus pertenencias abandonaron el lunes Rafah, una zona fronteriza con Egipto. Algunos relataron al corresponsal de EFE que, desde el inicio de la guerra, hasta en diez ocasiones han sufrido desplazamientos forzosos.
El anuncio llega después de una nueva oleada de bombardeos israelíes ha dejado 21 palestinos muertos desde el amanecer en el centro y sur de Gaza, según fuentes médicas, citadas este miércoles por Al Jazeera.
En uno de los ataques más mortíferos, las fuerzas israelíes atacaron una casa en Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando al menos a 12 palestinos. Otras dos personas murieron en un ataque israelí en la zona noreste de Rafah.
Israel ha intensificado sus ataques aéreos en toda Gaza desde que rompió el alto el fuego con el movimiento palestino HAMAS el 18 de marzo. Al menos 1042 palestinos han muerto desde que se reanudó la guerra.
La guerra de 18 meses de Israel contra Gaza ha arrasado gran parte del enclave, reduciendo a escombros viviendas, hospitales y escuelas.
El Ministerio de Salud de Gaza informó el martes que al menos 50 399 personas —la mayoría niños, mujeres y ancianos— han muerto en Gaza en los bombardeos israelíes iniciados en octubre de 2023.
ncl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario