Este 26 de septiembre se realizó en la CDMX la Mega Marcha por Ayotzinapa, que salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo a las 16:00 horas, con un mitin matutino en la FGR y protestas que se han intensificado en los últimos días.
Karen Ávila / Victor Ramírez
Madres, padres, familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon este jueves por Av. Paseo de la Reforma, al cumplirse 11 años de los hechos.
La movilización partió del Ángel de la Independencia y avanzó rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde se dio un mitin para reiterar la exigencia de verdad y justicia.
Con mantas, consignas y fotografías de los jóvenes, los familiares encabezaron la marcha acompañados por colectivos, estudiantes y organizaciones sociales que año con año se suman a la exigencia de verdad y justicia.
El abogado Isidoro Vicario lamentó que los amparos interpuestos en torno a la entrega de los más de 800 folios del Ejército, que las familias consideran clave para esclarecer lo ocurrido en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, no han avanzado como se esperaba.
En el Antimonumento 43+, se detuvieron los padres de los normalistas para realizar el pase de lista y posteriormente continuaron el camino hasta llegar al Zócalo capitalino. Donde algunos jóvenes tapados del rostro lanzaron petardos a policías que resguardan establecimientos comerciales.
Por su parte, los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa entonaron el himno «Venceremos».
Colocan vallas de seguridad en edificios y monumentos
Previo a la marcha que se tenía prevista para esta tarde, Av. Paseo de la Reforma y Av. de la República se encontraban protegidas con vallas de seguridad, así como las calles aledañas del primer cuadro del Zócalo capitalino, edificios y monumentos.
Además, hubo cierre vehicular a la altura de la Glorieta de la Joven de Amajac.
Por la mañana, las familias y organizaciones realizaron un mitin frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Doctores.
Las autoridades capitalinas advirtieron sobre cortes viales y bloqueos en distintas zonas del centro.
Las protestas ya se han intensificado en los últimos días. Manifestantes derribaron con un camión la entrada del Campo Militar 1 para denunciar la falta de avances en las investigaciones.
Las familias de los 43 insisten en que, tras más de una década, la justicia sigue pendiente y exigen al gobierno resultados concretos y la extradición de implicados que permanecen en el extranjero.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Te recomendamos:




No hay comentarios:
Publicar un comentario