Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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martes, 24 de mayo de 2011

apoyo total a la lucha magisterial en oaxaca

PARA ESTE GOBIERNO CÍNICO, EL “OAXACA DE TODOS”, ES SOLO DE LOS QUE INERTES CALLAN, OBEDECEN Y HACEN GESTOS DE FELICIDAD.
Oaxaca de Juárez Oaxaca, ciudad de la resistencia Mayo de 2011.
“El hombre habita en el mundo. “Habitar” no es lo mismo que estar incluido en el repertorio de seres que hay en el mundo, no es simplemente estar “dentro” del mundo como un par de zapatos están dentro de su caja, ni siquiera poseer un mundo biológico propio como el murciélago o cualquier otro animal. Para nosotros los humanos, el mundo no es sencillamente el entramado total de los efectos y las causas sino la palestra llena de significado en la que actuamos…” Fernando Savater (La libertad en acción).

Mientras la partidocracia prepara un crispado 2012, apoyados por los que ofrecen alguna esperanza de cambio, aunque se predestine su fracaso y triunfen ilegitimados los tiranos de siempre, Oaxaca ya vive el resultante de esa tragedia, maniobra que da oxígeno al moribundo sistema electoral, implementando alianzas anti natura porque lo supremo importante es ganar sin importar los principios, o lo que sea que les justifica su plataforma política, padece así, la ambivalencia de quienes leen en los gobernantes actitudes frías o cálidas, porque su “origen” lo justifica. En realidad se trata de estratagemas bien pensadas para mantener el conformismo social y perpetuarse hasta el desgaste de esta nueva fachada. Gobernantes que fomentan la precariedad con rostro amable y acciones infames.
Para ilustrarlo basta contextualizar el clima de incertidumbre en el que sobreviven las familias de los profesores desaparecidos que en este 2011 igual a años anteriores queda sin respuestas claras y convincentes su paradero, ellos son: Isis Hitandehui Canché Barajas y María de Jesús Pulido Barajas (18/01/11), Carlos René Román Salazar (14/03/11), Jaqueline Jiménez Jiménez desaparecida desde marzo, Guadalupe Pérez Sánchez (00:30 hrs 15/05/11), Alma Delia Pereda Mendoza (15 de mayo). Todos con obvia lectura política sobre intimidación al gremio.
Nuestro Estado, es poseedor de un gobierno que ejerce su mando a tono con los demás gobernantes del país, son súbditos de un mismo jefe, lo que los diferencia es el comportamiento social ante ese ejercicio del poder, que no solo contiene intereses compartidos con el empresariado mexicano sino que está hecho también de pretensiones transnacionales, por eso Oaxaca y el magisterio disidente que lo integra, se mantiene inamovible en esta lucha, no se impresiona con falsas o escuetas respuestas a las exigencias que por obligación constitucional el Estado debe cumplir, se apoya en el pueblo que reflexiona que su padecimiento de pobreza e injusticias es el de todos, de la mayoría,por ello la Asamblea Estatal de fecha 21 de mayo valora que la segunda respuesta al pliego de demandas es mínima e insuficiente.
Esta determinación se da en razón al análisis matemático que resulta de traducir aparatosas cantidades manejadas en el documento, aplicado en lo individual, al final siempre resulta un incremento ínfimo e irrisorio, además de que la mayor parte de los recursos son manejados por los funcionarios del IEEPO. Se rechaza también, por falta de cumplimiento al reconocimiento del Programa de Mejoramiento Educativo alterno a la ACE, la presentación con vida de maestros desaparecidos, así como la devolución de escuelas ocupadas por priistas y miembros de la espuria y mal llamada Sección 59, así como la cancelación de los módulos donde laboran de manera clandestina. Tampoco hay avances en la exigencia al castigo a funcionarios de alto nivel por las violaciones a los derechos humanos y crímenes ocurridos mayoritariamente en el 2006.
Los fundamentos utilizados por los detractores de nuestra resistencia y que amenaza confundir una vez más a la ciudadanía para que nos encare, es en virtud del tiempo que se emplea para presionar, se hace el reclamo en voz de gente que no conoce las estrategias que desde el inicio del ciclo escolar se implementa al interior de cada escuela para contrarrestar estos efectos otorgándose mayor tiempo del reglamentado al horario escolar diario, dosificando contenidos, además de la congruencia que demuestra el profesor o profesora que lucha, después de aleccionar a sus alumnos en teoría sobre las injusticias que no debemos permitir venidas de un gobierno sátrapa que nos quiere empobrecidos y vulnerables o de la voracidad de empresarios sin escrúpulos que fijan sus intereses en nuestros recursos naturales. También lo son las cifras infladas que difundieron para justificar su declaratoria de que en este 2011 se dieron “respuestas históricas” a las demandas magisteriales.
Es por ello que el Magisterio Democrático de la Sección 22 en su pliego petitorio exige demandas políticas, educativas, sociales y económicas para todas las escuelas de los 11 niveles educativos que funcionan en nuestro Estado, por lo que los puntos contenidos en dicho pliego serán de beneficio para toda la población escolar que suman la atención a más de un millón trescientos mil alumnos.
En este sentido, para el cumplimiento cabal al mejoramiento del sector educativo y en atención al artículo 39 constitucional que a la letra dice: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder político dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”; se exige y obliga a los gobiernos federal y estatal a restar presupuesto destinado a campañas políticas, regular gastos onerosos que realizan las cámaras de diputados y de senadores, así también, los exorbitantes incrementos en la SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública para mantener la farsante guerra contra el narco, que solo justifica larepresión social y el control para lograr la impunidad en la que se manejan.
El MDTEO en su más de 31 años de lucha, cada ciclo escolar plantea a los gobiernos federal y estatal las necesidades más sentidas en este sector, se ha mantenido la exigencia de dotar a las escuelas, de materiales, uniformes, desayunos escolares, entre otros beneficios.
Los maestros democráticos exhortamos a la unidad gremial, a la inclusión de referentes de lucha, a la adhesión social, para que juntos hilemos la fuerza necesaria para hacer que se cumpla con las demandas apuntadas en nuestro pliego petitorio y que expresan la caracterización de nuestras necesidades y de las comunidades en las que desarrollamos nuestro ejercicio docente.

¡POR LA EDUCACIÓN, LA JUSTICIA Y POR UNA VERDADERA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
Profr. Pablo Pedro Ruiz Moya.

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