Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de mayo de 2011

Chamán Maya, curandero por excelencia

Chamán Maya, curandero por excelenciaEl chaman maya era el curandero de esta civilización indígena, el cual trabajaba especialmente con la finalidad se armonizar el cuerpo y la mente de todos los habitantes de su pueblo.



El chaman maya utilizaba un sistema de sanación denominado Hunabku, el cual permitía que no solo ellos, sino también el resto de la comunidad, tuviera la oportunidad de reconectarse con la energía del Sol Central, Dios de la Galaxia y de esa manera podían elevar la frecuencia vibratoria, algo que solía favorecer a los mayas para obtener una visión y una comprensión mucho más amplia acerca de la realidad, y de cada situación. El contacto que el chaman maya establecía con esta energía, favorecía a 3 factores fundamentales que generalmente en nosotros se encuentran dormidos; uno de estos factores es la telepatía, la cual, nos ayuda a conectarnos con la mayoría de las energías sutiles que rodean a la gente permanentemente.

De esta maneras, teniendo un pleno desarrollo de la telepatía, el chaman maya era capaz de decodificar los mensajes que le eran enviados constantemente por parte de los dioses. Además, gracias a ello, el chaman maya tenía la conexión que se requería para comprender que todos los individuos del planeta forman un todo, y debido a esto, existe la posibilidad de que todos se conecten entre sí. La sincronicidad es otro de los factores que solía dominar el chaman maya, y cuando hablamos de esto nos referimos a la sincronicidad que les permitía actuar en el momento justo y siempre de la amor manera que pueda ayudar al desarrollo de su pueblo.

Sin duda el factor más importante era el amor, debido a que de la única manera en la cual se puede sentir amor por el prójimo, es empezando a amarnos a nosotros mismos, y esto era algo que el chaman maya tenía muy en cuenta. De esta manera, lograba alcanzar la felicidad a través de la compasión, la comprensión y la gracia. Por otro lado, el chaman maya utilizaba la sanacion Hunabku debido a que las vibraciones energéticas de la misma lo convertía en canal de energía la cual hace efecto en donde más se la necesita, y por esta razón la curación que realizaba el chaman maya es históricamente una de las más efectivas. No podemos ignorar el hecho de que las tan famosas profecías mayas, eran dictadas justamente por el chaman maya, y según se dice, las mismas eran dictadas en la mente del chaman maya quien luego las escribía e interpretaba para su pueblo. La mayoría de las profecías se cumplieron tan y como lo dijeron, y es por esta razón que la civilización maya a recibido tanto respeto a lo largo de la historia.

Rituales y costumbres guiadas por el Chaman Maya
Los rituales y las costumbres generalmente tenían la guía del chaman maya, como por ejemplo, una de las más conocidas era el ritual de la deformación craneana, una característica que distinguía físicamente a los mayas de otras civilizaciones. Básicamente este ritual consistía en que a los pocos días de nacida la criatura, el chaman maya la ponía boca abajo, aunque muchas veces también la colocaban boca arriba sobre un lecho durantes días, y ese lapso de tiempo le comprimían con mucha fuerza el caneo colchándole la cabeza en el medio de dos tablas de forma cóncava, y las tablas eran atadas fuertemente en el cráneo del bebe. De esta manera la cabeza del mismo quedaba con una forma puntiaguda hacia arriba y aplastado hacia delante.



El estrabismo también era una característica física muy peculiar de los mayas, y básicamente lo que hacia el Chaman maya era colgar del cabello de los niños, una bola hecha de resina que colgaba sobre la frente de los mismos obligándolos a mirarla constantemente. De esta manera el chaman maya lograba que los niños adquieran esa desviación en los ojos. Por otro lado, el chaman maya también realizaba la mutilación dentaría, en donde adornaba la dentadura de los hombres y las mujeres con diferentes incrustaciones, además, se limaban los dientes para que los mismos tomen una forma similar a la de una cierra.

Las perforaciones corporales también era una práctica característica en esta tribu; los hombres y las mujeres eran perforados en manos del chaman maya en el lóbulo de la oreja, y dicha perforación se iba agrandando gradualmente. Ahora bien, muchos rituales mayas incluían diferentes sacrificios, los cuales eran llevados a cabo muchas veces por el chaman maya y aunque generalmente se sacrificaban animales, las personas muchas veces fueron victima de estas ofrendas a los dioses. El chaman maya creía que los dioses, al no ser mortales, requerían de la sangre para aumentar su poder. Si bien muchas veces el chaman maya sacrificaba gente de su propio pueblo, siempre que se cruzaban con algún intruso extranjero, era éste quien pagaba las consecuencias del ritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario