Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 15 de mayo de 2011

INFORMATIVO - FDLPALESTINA

INFORMATIVO - FDLPALESTINA* Inicio de las actividades del día de la Catástrofe Palestina en el Líbano
14 de mayo del 2011

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina en el Líbano inicia las actividades de Al-Nakba con una marcha de apoyo al retorno.

Miles de refugiados palestinos se dirigieron, el 13 de mayo, a la oficina de Naciones Unidas en Beirut con banderas palestinas y del Frente Democrático
** Declaración política del Comité Preparatorio de la Campaña para la gran marcha del Retorno

De los sufrimientos de la Catástrofe (Al-Nakba), de las esperanzas y el deseo del retorno a la patria y de las inspiraciones de las revoluciones del pueblo árabe, nos levantamos para marchar hacia nuestra tierra.

En el aniversario de Al-Nakba y en una expresión del apego al derecho del retorno a los territorios usurpados, se congregan los palestinos juntos a los libres y solidarios internacionalistas el dia 15 de mayo, del presente año, para las grandes marchas en esta ocasión.

En el Líbano, la marcha del retorno hacia la frontera palestina-libanesa partirá el 15 de mayo bajo la consigna “la Marcha del Retorno-15 de Mayo” y abarcará a instituciones, organizaciones civiles y populares, fuerzas políticas palestinas y libanesas y activistas independientes de diferentes zonas y campamentos.

Esta marcha popular con carácter pacífico reunirá a miles en una demostración para expresar:

- el rechazo a la naturalización y la reafirmación del derecho al retorno de los palestinos a sus lugares, propiedades y aldeas de donde fueron expulsados en 1948 con la fuerza del terrorismo sionista.

- El apego al retorno como un derecho sagrado, histórico, legal, humano, político, individual y colectivo.

- La reafirmación del derecho a la resistencia con todos los métodos y medios para liberar a toda Palestina como una opción estratégica.

- El apoyo a la libertad de los pueblos árabes como una garantía para continuar la resistencia en el camino de la liberación de palestina

- La reafirmación del desempeño de las dos naciones árabes e islámicas en el apoyo a la causa palestina y el derecho al retorno de los refugiados de forma digna libre y total.

Palestina es una tierra árabe, un derecho para los palestinos y un deber de todos para liberarla.

El retorno es un derecho para las generaciones consecutivas, no pierde validez con el transcurso del tiempo y nadie está facultado a negociarlo o para ofrecer concesiones.

La marcha del retorno en el Líbano coincide con otras similares que se encaminarán a la frontera palestina colindante con otros países árabes. También partirán, al mismo tiempo, marchas populares en las diferentes capitales occidentales hacia las embajadas del Estado sionista en un rechazo a la ocupación de palestina.

Comité Preparatorio para la Campaña del Retorno
Beirut
Mayo del 2011
*** Nayef Hawatmeh: De las revoluciones árabes nadie se salvará
13 de mayo del 2011

Dialogó con él: Ahmad Metwali (20/4/2011)

• Cuanto más desarrollo se alcance en las tareas hacia la democracia global, el estado democrático civil y la justicia social de la Revolución del 25 de enero, mayores serán las probabilidades de fracaso de las fuerzas de la Contra Revolución en su intento de encaramar los muros de la Revolución para asimilarla
• Igualdad entre todos los componentes en la ciudadanía con una sola ley… La ley del estado civil democrático


Lo denominaron filósofo de la Revolución Palestina y Lenin de la patria árabe… Uno de los miembros del Movimiento Nacionalista Árabe, surgido como una reacción a la derrota árabe y Al-Nakba Palestina … Uno de los compañeros del difunto presidente, Yasser Arafat “Abu Ammar” … Es el compañero Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), nacido en noviembre de 1935 y uno de los oponentes al Acuerdo de Oslo.

Hawatmeh depositó grandes esperanzas en los revolucionarios egipcios, que han tenido éxito en derrocar al presidente Hosni Mubarak en una expresión del despertar de los pueblos árabes y de su solidaridad con de la causa palestina.

En el transcurso de su conversación, insistió en la necesidad de poner en práctica, las tareas de la Revolución egipcia mediante una democracia global y el respaldo al estado democrático palestino...

Pasamos al texto del diálogo:

Pregunta 1: Qué puntos incluyó su programa de la actual visita a El Cairo, especialmente después de la Revolución del 25 de enero? Qué novedad hay respecto a la relación del Frente Democrático con Egipto, en este momento, a la luz de su encuentro con el Canciller egipcio?

La Revoluci ón del 25 de enero constituye el centro de la nueva etapa revolucionaria en la vida árabe y los resultados que podrían influir a favor de los derechos nacionales palestinos representados en la autodeterminación, la constitución del estado independiente con la frontera del 4 de junio y su capital Jerusalén, así como el retorno de los refugiados. En esta nueva etapa revolucionaria en el ámbito árabe, muchas cosas dependen de la trayectoria y el destino de la Revolución del 25 de enero. Todo está sujeto al desarrollo de la Revolución y de las tareas efectivas, es decir la democracia global, el estado democrático civil y la justicia social, planteadas por la Revolución en la plaza de Al-Tahrir, así como en el resto de las plazas de las ciudades egipcias. Estos son puntos trazados en la agenda de trabajo de la Revolución... Si estas cuestiones se llevan a la práctica estaríamos ante una situación democrática en Egipto, que se extendería a todos los países árabes, pero si se toma otro rumbo y no se cumple con lo prometido y planteado por la Revolución (democracia global, constitución democrática, estado democrático civil basado en la igualdad ciudadana y entre el hombre y la mujer y la justicia social) significaría un bloqueo y asimilación por parte de la contra revolución, que intenta todo para hacer frustrar la Revolución y encaramar sus muros para asimilarla. Por todo ello, los pueblos árabes observan con sumo interés los sucesos en Egipto, su trayectoria y nuevo destino fundados sobre los planteamientos de la Revolución del 25 de enero, especialmente las cuestiones planteadas en las plazas mediante consignas democráticas y de igualdad entre todos los componentes de la sociedad de este país árabe, sin discriminación alguna.

Nuestra esperanza es que la Revolución del 25 de enero logre éxito y complemente sus tareas determinadas que conducen a las intifadas, revoluciones y protestas en los países árabes, donde nadie se escapará de las banderas de la democracia y la constitucionalidad global.

Pregunta 2: Cuál fue la agenda de trabajo en su actual visita a Egipto?

Estamos aquí gracias a una invitación oficial de los hermanos de la dirección egipcia y hemos realizado una amplia ronda de conversaciones con el canciller Nabil Al-Arabí, con Murad Mwafi, ministro de la Seguridad Nacional, y con Amro Moussa, secretario general de la Liga Árabe. Además, nos reunimos con varios partidos, fuerzas locales y grupos juveniles que han desempeñado el rol principal en la plaza de Al-Tahrir.

Todos nuestros encuentros y conversaciones tuvieron por objetivo apoyar la Revolución popular egipcia y su papel en el respaldo a los países árabes y el Medio Oriente, en primer lugar al estado palestino. También analizamos la necesidad de reanudar el diálogo nacional palestino para poner fin a la división y recuperar la unidad, porque la Revolución Palestina sale victoriosa con la unidad del pueblo así como lo hizo la Revolución Egipcia. Entonces intentamos solucionar, a través del diálogo, cualquier asunto de divergencia para convocar a elecciones presidenciales y legislativas dentro de los territorios ocupados, elegir el nuevo Consejo Nacional Palestino de la OLP y democratizar la sociedad palestina dentro y fuera de la patria: alcaldías, sindicatos, uniones juveniles sobre bases de leyes y acuerdos que habíamos alcanzado en un dialogo que duró 6 años, desde el 2005.

Es el momento de poner en práctica los mecanismos de ejecución de lo acordado para que no haya ningún incumplimiento. Retornaremos al pueblo en caso que haya diferencias en algunas cuestiones. Nos comprometemos y firmamos todos los compromisos para cumplir con los resultados de las elecciones legislativas y del Consejo Nacional de la OLP. Debemos respetar los resultados y esto francamente requiere de relaciones internas democráticas entre todas las fuerzas y componentes del pueblo, ya que la cultura democrática es una necesidad y un requisito para respetar lo acordado con vistas a lograr la unidad. Durante los últimos 6 anos habíamos firmado unánimemente 3 programas, pero ninguno fue respetado por varias organizaciones que se inclinan a la política del monopolio del poder. Esta política de monopolio y repartición de cuotas destruye la unidad y es por ello que hacemos énfasis en los mecanismos de ejecución con un tiempo determinado y demandamos a todas las fuerzas palestinas el compromiso de respetar dichas
cuestiones para construir una democracia interna que permita lograr los objetivos de la etapa de la liberación nacional democrática.

Pregunta 3: Qué novedad hay respecto a la relación entre el Frente Democrático y Egipto?

Indudablemente, la Revolución Egipcia construyó una nueva realidad respecto al estado egipcio que permite el avance paso a paso. Hemos palpado que este nuevo clima está abierto a diálogos transparentes y establecido sobre el realismo y la razón, sin complejos ni complicaciones.

Esperamos que el programa, una vez cumplido, implique grandes pasos en la posición egipcia y un próximo desempeño en la causa palestina y todas las causas árabes a favor de dichos pueblos. Los egipcios, ahora, tienen que recordar que todas la Intifadas, revoluciones y protestas acaecidas en los países árabes intentaron inspirarse en la Revolución juvenil egipcia que devino en una revolución popular. Las conversaciones en Egipto se desarrollaron en un ambiente abierto para alcanzar resultados y efectivamente alcanzaremos nuevos resultados respecto al rol egipcio y a su reanudación mediante un trabajo conjunto, lo antes posible, para apresurarnos en poner fin a la división y recuperar la unidad palestina sobre bases democráticas con nuevas leyes electorales basadas en la representación proporcional. Estas nuevas leyes permiten la participación de todos los componentes de la sociedad, ya que las elecciones, no solo de nuestro pueblo dentro o fuera de la patria sino en cualquier país árabe, requieren la participación de todos los componentes.

Pregunta 4: Ustedes tienen un representante en el gobierno de Salam Fayyad a quien Abu Mazen le encargó formar. Por qué el Frente Democrático no participa en el gobierno de Ismail Haniya formado por el Movimiento Hamas?

www.fdlpalestina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario