Diferencias entre los dragones de Oriente y Occidente
Para los chinos representan el bien y la nobleza, pero para los occidentales es una bestia temible que hace sufrir a los humanos
La Gran Época Jue, 5 Ene 2012 01:41 +0000
Enviar un comentario
Más información
Predicciones horóscopo chino 2012 Este año tendrá muchos momentos enigmáticos, misteriosos, inesperados y memorables; será un tiempo para el cambio y todos debemos estar listos para elloMás sobre
MitologíaSabiduría y tradiciones chinas .En China, así como en el sur de Asia, el dragón es un símbolo de nobleza, del bien, la fortuna, solemnidad y santidad, y los chinos se consideran asimismo como descendientes del dragón, una figura solemne y auspiciosa. El dragón ha sido involucrado en la vida cotidiana en China y Asia, incluyendo Japón y Corea.
Por el contrario, en la sociedad occidental, el dragón representa el símbolo del mal y la oscuridad. En la biblia se refiere al dragón como el mal, satán y la bestia maléfica que hace sufrir a los humanos, por eso la gente le tiene miedo al dragón.
Además de ser la personificación de satán, que tienta a las personas a cometer delitos, caer al infierno y pelear con Dios, el dragón occidental tiene características feroces como dientes afilados y fuertes piernas, y se dice que son dañinos para los humanos.
No obstante, no importa si es el dragón del este o el oeste, la existencia de los dragones está demostrado en los estudios teológicos.
Para los chinos, el dragón es una bestia auspiciosa con poderes mágicos, que sirve de transporte para ascender al cielo con los dioses. Cuando los budistas o daoistas llegan al final de su cultivación, ellos ascienden al cielo cabalgando en un dragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario