El Irán islámico protagoniza la lucha contra el imperialismo
14/01/2012 12:57
Imprimir | Enviar por correo | Compartir
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha anunciado hoy sábado que los atentados perpetrados por secuaces del hegemonismo mundial contra la elite universitaria iraní esclarecen, de una vez por todas, la naturaleza nefanda e inhumana del imperialismo.
“El Irán islámico es, actualmente, escenario de una verdadera batalla campal contra la hegemonía”, ha precisado el canciller iraní en el mensaje de pésame enviado al Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, a la comunidad científica iraní y a los familiares del científico iraní asesinado, Mostafa Ahmadi Roshan, según IRNA.
“Irán testimonia, de un tiempo a esta parte, los crímenes de los factótums del imperialismo contra la elite universitaria y los científicos nucleares iraníes”, insiste Salehi en su mensaje.
“En vísperas del día de Arbain (ceremonia religiosa que se celebra por el cuarenta día del martirio del Imam Hussein (P), nieto del Profeta del Islam Mohamad (PBD)), el pueblo iraní se ha puesto de luto por el asesinato de otro joven comprometido y perseverante”, ha añadido el canciller persa.
No obstante, según Salehi, las operaciones terroristas no debilitarán ni un ápice la voluntad de la nación iraní para enfrentarse con el expansionismo del sistema hegemónico.
El ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, en las notas de protesta enviadas el viernes al ministerio de Exteriores del Reino Unido y a la embajada de Suiza en Teherán –representa los intereses de Estados Unidos en Irán – puso de manifiesto la implicación de Londres y Washington en los atentados terroristas contra los científicos nucleares iraníes, también señaló que Estados Unidos y el Reino Unido son responsables de estos crímenes.
El científico iraní Mostafa Ahmadi Roshan perdió la vida el pasado miércoles al explotar la bomba lapa colocada en su automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario