Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de enero de 2012

Guerra total contra Irán

El Último Gran Viraje de la Locura Imperial de EEUU e Israel :Guerra total contra Irán


Todos hemos escuchado en algún momento el relato griego de Edipo Rey2. Esa obra leyenda de Sófocles categorizada como una gran tragedia que recoge de una forma dramáticamente psicológica los caracteres del hombre. Es una tragedia del sentido más claro y poderoso que derrumba lentamente las voluntades de la felicidad por la invocación de la soberbia y el orgullo. Analogía extrapolada a una verdadera tragedia de consecuencias impredecibles en el Viejo Orden Mundial (Pax Americana), si Estados Unidos e Israel deciden continuar en su política de hostigamiento y estrangulación al pueblo iraní.

Edipo Rey (Estados Unidos) se basa en la leyenda de Edipo, quien sin saberlo se casó con su madre (Israel) el cual el relato termina en una tragedia. La República Islámica de Irán ocupa hoy el centro de la escena mundial. Irán es la única amenaza para la supremacía israelí en el Medio Oriente. ¿De las Naciones Unidas? Hace y deshace en nombre exclusivamente de los Estados Unidos. ¿Y quien responde en la actualidad la destrucción de Libia, Irak, y Afganistán? ¿Qué más elementos necesitamos para hacer un análisis de lo que nos espera con respecto a la amenaza de guerra contra Irán?

Ahora más que nunca es posible una Guerra Total3 de EE.UU contra la República Islámica de Irán. Es por ello que el analista de política iraní Hamid Shahrabi advirtió que sí los Estados Unidos de Norteamericana ataca de forma unilateral a Irán cometería un gran error de daños inimaginables. Esto debido a que EE.UU y la Unión Europea han atacado y amenazan con profundizar y ampliar mucho más las represalias económicas (en el Derecho Internacional, un embargo económico es Declaración de Guerra) para que Irán suspenda su derecho soberano de hacer uso pacifico de la energía nuclear y que acusan al Gobierno del Presidente Ahmadinejad de querer fabricar armas nucleares.

En las últimas semanas se inició el avance de unidades navales militares de EE.UU al Estrecho de Ormuz, estrecho geográfico por el cual es la ruta de exportación de crudo del Medio Oriente a Occidente, específicamente hacia los Estados Unidos. Las naves de guerra de EE.UU constituyen barcos de guerras, portaviones y submarinos nucleares. La respuesta ha sido obvia por parte de la Revolución Islámica, se ha hecho el llamado a la movilización del ejército iraní a la movilización de la flota de Guerra Iraní y a realizar ejercicios de guerra aérea. Es de resaltar que a diferencia de Irak y Libia, Irán tiene capacidad de producción armamentista, especialmente en la fabricación de misiles balístico y de mediano y corto alcance.

La capacidad armamentista de Irán se puede evaluar independientemente de su tecnología con la fabricación de aviones de guerra como el TAZARVE, SHAFAQ, J-85, una prospera industria de misiles defensivos como el: ZOLFAHAR, FATEH 110, ZELZA y los balísticos intercontinentales SHAHAD 1, SHAHAD 2 y 3.4

Desde hace 20 años los científicos e ingenieros iraníes han desarrollado sistemas de amplia ingeniería a la inversa por la cual han fabricado desde aviones de guerra y barcos hasta vehículos No Tripulados.

El programa nuclear iraní se inicio durante el reinado del Shah de Persia, Mohammad Reza Pahlavi, en un esfuerzo de ver a Irán como una gran potencia y antigua civilización con aspiraciones hegemónicas en su región. Luego de un período de suspensión por parte de la República Islámica, fue reanudado y vuelto a suspender por la Guerra de Irak – Irán en 1980. La República Islámica de Irán estuvo construyendo, en Arak, región de Markazi un reactor regulado por agua pesada y alimentado con uranio natural (es una planta de reacción de fisión nuclear, es decir de tecnología más avanzada)5; para los fines científicos que actualmente se le acusa a Irán de ser un uranio de tipo altamente adecuado para producir plutonio de categoría armamentística. También, una instalación de conversión de uranio en Isfahan, para convertir el concentrado de uranio en gas de hexafluorido de uranio (UF6), adecuado para el enriquecimiento en la planta de enriquecimiento de centrifugado en Natanz. Por lo tanto es estúpido acusar al actual gobierno de Ahmadinejad de querer producir uranio con fines armamentístico cuando ya es demostrado que el Programa Nuclear Iraní tiene más de 30 años desarrollándose y ha tenido desde se concepción fines pacifico y es producto de una visión país.

El comportamiento agresivo en las relaciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y la tensa relación entre Israel y sus vecinos árabes fue reforzado por la hostilidad manifestada por elementos radicales del Gobierno Norteamericano, específicamente por Lobby Sionista de Washington. La política exterior anti – iraní de Washington y Tel-Aviv, trajo como consecuencia la inclusión de Irán y Corea del Norte, por parte del presidente George W. Bush, en enero de 2002, en la lista del “Eje del Mal”.

El sentido de vulnerabilidad y la percepción de la amenaza estadounidense se incrementaron luego de la presencia militar americana en Afganistán, en la frontera oriental de Irán, y la invasión de Estados Unidos en Irak, en su frontera occidental. Las dos invasiones provocaron que, Teherán, se sintiera rodeada por Estados Unidos y más expuesta a un potencial ataque americano. Es por ello hoy más que nunca se esta en la Cuenta Regresiva.


A todas estas afrentas Teherán ha optado en continuar las negociaciones con varios representantes de la comunidad internacional. Incluso, luego que el tema iraní fuera llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las negociaciones diplomáticas tienen probabilidades de continuar, con el fin de determinar la reacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. EE.UU intentará ganar tiempo mientras que la estrategia iraní es la del dialogo y construcción.

No hay que olvidarse de los Acuerdos Económicos – Energéticos entre China e Irán que incluye el “acuerdo gesero-petrolero del siglo”6. El 06 de noviembre del 2004 el Gobierno Chino y el Iraní firmaron contrato gasero por el orden de los 100.000 millones de USD. Irán insistiría también en un Lobby anti norteamericano en la región.

¿PORQUE UNA GUERRA CONTRA IRÁN PUEDE SER TOTAL?

Primero definamos que es una “Guerra Total”7 y segundo por qué una guerra contra Irán puede convertirse en una guerra total. El termino Guerra Total fue acuñado por primera vez con el termino genérico de “Guerra Absoluta” por el pensador y estratega prusiano Karl Von Clausewitz (1780 – 1831), quien extrapola la guerra en sus causas y ultimas consecuencias a una acción de guerra hasta sus ultimas consecuencias. En este sentido una guerra de los Estados Unidos e Israel contra Irán, equivaldría a que Irán movilice todos los recursos disponibles de la nación a la defensa nacional. Los recursos naturales, agrícolas, industriales, tecnológicos y científicos. Para ello debe haber causas catalizadoras que influyan en esa decisión. Esas causas en Irán seria la religión y la cultura persa, muy distinta a la árabe. La Revolución Islámica de Irán reaccionará igual o mayor en la agresividad de la defensa cuando a la invasión iraquí en 1980. También de parte de los implicados en la guerra NO habrá reglas del juego, porque se trataría en el caso de irán de la sobrevivencia de un sistema político. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán es en sí un ejército altamente preparado y dotado de su principal arma, el sistema de misiles. Esta Guardia tiene como premisa la protección del Islam.

En la página web del líder religioso Ayatola Alí Jamenei publicó un informe del Dr. Amir Mohebian quien establece dentro de su análisis, que en caso de un ataque a Irán la Guerra A Presentar sería de desgaste, donde fracciones del ejército atacarían con simultaneidad diferentes frentes. Incluso una hipotética acción de Israel, sería posible un ataque de Irán a todas las bases nucleares de Israel.8

Así estamos en el “Ocaso” de una paz muy débil en el Medio Oriente. <>9 (Daily Mail de Londres) Otro catalizador de que un ataque militar a Irán podría convertirse en una Guerra Total es de la participación de Israel en el ataque, en cualquiera de dos variantes:



HIPÓTESIS DE GUERRA:

ACCIÓN Y REACCIÓN DE GUERRA A LA HIPOTESIS (A).

ESTADOS UNIDOS ataca militarmente a Irán para prevenir la continuidad del Programa Nuclear Iraní y para derrocar al Gobierno Islámico. El ataque sería a las instalaciones de la fuerza aérea y sus sistemas integrados de defensa antiaérea en tierra y mar. Posteriormente el ataque sería la planta de energía nuclear en Arak (en construcción), a las instalaciones científicas, además de las bases militares. REACCIÓN DE IRÁN: Irán en su defensa lanzaría un ataque masivo por tierra a la “densa red de bases militares en el golfo arábico – pérsico”10 en Irak (base de Adder y la base Combat Outpost Shocker, TomDispatch11, que es una ciudad)12 y Afganistán. Igualmente la Flota de Guerra Iraní se lanzaría a una campaña de ataques con misiles a los portaviones con el fin de buscar su hundimiento. ACCIÓN DE EE.UU: Ataque masivo aéreo sobre todos los objetivos prioritarios de guerra; bases terrestres y marítimos, complejos industriales, vías de comunicación, medios de comunicación etc. REACCIÓN DE IRÁN: Contrataque con misiles de corto y mediano alcance, reforzaría la movilización nacional en armas a la espera de una invasión por tierras. Igualmente Irán, sería hipotéticamente probable que Irán active grupos de ataques pequeños en Europa y el Medio Oriente con ataques a las Embajadas y oficinas estratégicas.
ISRAEL ataca militarmente a Irán para prevenir la continuidad del Programa Nuclear Iraní. Aquí las motivaciones son mucho mas profundas. Israel se siente totalmente amenazada por Irán por lo cual remontamos al inicio del análisis: Irán es el único poder en el Medio Oriente que puede rivalizar con Israel e influir en geoestratégicamente. Por lo tanto el ataque incidiría mucho más en la región si es hecha por Israel. Un ataque israelí a un país musulmán rompería con el statu quo y podría intervenir Siria que es un país catalizador, Egipto, Jordania, Omán, Yemen, incluso Turquía colaboraría contra el país sionista. REACCIÓN DE IRÁN: Referencia: El General de Ejercito Masud Jazayeri dijo que “ante la menor acción de Israel contra Irán, verán la destrucción de el país hebreo, lloverá miles de misiles contra Israel”. Si Israel decide atacar a Irán aquí se vería la posibilidad de una Guerra Mundial. “El centro (nuclear israelí) de Dimona es el sitio más accesible al cual podemos apuntar y tenemos capacidades aún más importantes. Ante la menor acción, veremos su destrucción”, advirtió el General Jazayeri a la televisión iraní en declaraciones que reproduce AFP. Participaría todo el Medio Oriente: Rusia no se quedaría con los abrazos cruzados mientras EE.UU apoya incluso nuclearmente a Israel a destruir a Irán. China haría lo propio en bloquear de manera económica a EE.UU dentro de la región. ACCIÓN ISRAELÍ: Ataque nuclear a las plantas de enriquecimiento de uranio. En realidad cualquier teoría sería valida sí Israel decide avanzar. Por lo que se aspira y que sería lo más lógico es solamente EE.UU haga el ataque unilateralmente, por lo volveríamos a la hipótesis (A).



REACCIÓN DE IRÁN A LA ACCIÓN DE ISRAEL EN HIPOTESIS (B).

(Escenario de Amir Mohebian)

Irán bajo ataque de Israel a sus plantas nucleares tomaría la decisión de atacar todas las instalaciones nucleares de Israel lo que traería consecuencias NO EVALUADA.

Un Irán nuclear en cualquiera de sus formas, fortalecería la hegemonía de este país en el estratégico sector energético, por su mera ubicación en la rica zona petrolera del Golfo Pérsico y de la cuenca del Mar Caspio. Estas regiones adyacentes forman una “elipse energética”, que contiene más del 70 por ciento de las reservas petroleras y, alrededor de, un 40 por ciento de las de gas natural. Un Irán revolucionario, con capacidad de hacerse respetar antes el sistema hegemónico norteamericano, controlando parte de esta inmensa reserva energética, se verá fortalecido en su posición, en la región y el mundo. Y así se presenta posibles realidades cuya base está vez regresamos a Edipo a la tragedia de Edipo Rey. ¿Estados Unidos podrá tener tantos frentes no solo el militar, sino el económico, el social incluso el diplomático?. Preferirá atacar a Irán con consecuencias medibles de impacto a que ataque Israel cuyo final nadie puede saber lo que el destino nos alcance. ¿Se casará con su madre Israel sin saber que puede ser el punto final de partida de su Pax Americana en todo el Medio Oriente?

Frente Internacionalista Bolivariano

Internacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario