Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 12 de enero de 2012

NO a la ley SOPA

NO a la ley SOPA

Estamos a unos días de evitar una catástrofe, y esto sin sonar alarmistas o apocalípticos, que acabaría con lo que conocemos hoy como Internet y con lo que fue su espíritu desarrollador:

El 24 de Enero del año en curso en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se realizará la votación para el proyecto de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act-Parar los Actos de Piratería en Línea), una legislación que, de ser aprobada, traería graves consecuencias en lo que a la difusión de la información y el conocimiento se refiere.

Estados Unidos sigue teniendo un rol hegemónico que le ha hecho creer que está en la capacidad y en la potestad de imponer sus directrices al resto del mundo. En otras palabras, lo que se aprueba allá busca de ser replicado en todo el globo.

Las consecuencias van desde la vigilancia permanente de nuestras acciones en línea hasta la censura de la información, coartando con ello nuestra libertad de expresión, y el ahorcamiento en la difusión del conocimiento, cuyo proceso de construcción es social y no obra de "genios", de individualidades que buscan privarnos del mismo.

Estamos frente a la apropiación de las ideas, del conocimiento por parte de las grandes empresas privadas, sean estas industrias culturales, compañías farmacéuticas o grandes casas editoriales. La privatización de la cultura y de la vida

¿Cómo puede un espacio donde circula libremente la información continuar existiendo cuando dicho flujo se vea interrumpido bruscamente, cuando se nos diga qué puede y qué no circular por la red, cuando se nos coarte de compartir conocimientos con un gran número de personas?

Luchemos no sólo por una Internet libre sino por una sociedad donde todas y todos podamos ser verdaderamente libres

Estamos en una situación en que el trabajo en vez de ser un grato deber social a pasado convertirse en una forma de esclavitud.

Solo basta que los justos hagan poco para que los canallas tomen el poder, hoy estamos en manos de gente inescrupulosa que gobierna el mundo. Unámonos a la protesta global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario