Un hacker saudita postea 11.000 nuevos números de tarjetas de crédito israelíes
AJN.- La publicación se hizo luego de que se diera a conocer información sobre otras 15.000. El pirata amenazó con mostrar el resto de la base de datos, incluyendo temas sensibles sobre contratistas militares. El Banco de Israel reaseguró el martes a los clientes que no serían responsables del uso fraudulento de sus tarjetas.
Un hacker saudita posteó casi 11.000 nuevos números de tarjetas de créditos israelíes y detalles de contactos personales hoy, luego de una publicación de cerca de 15.000 números más temprano esta semana.
Las compañías de tarjetas de crédito estaban examinando la última lista y estaban preparadas para cancelar a las afectadas para su uso telefónico o de Internet, así también como entregar nuevas tarjetas.
El nuevo archivo que se ha dado a conocer tiene detalles completos de tarjetas de créditos, incluyendo fechas de expiración y códigos de seguridad, nombres completos, direcciones y números telefónicos, según un informe de Globes. También tiene direcciones de e-mail y contraseñas, las cuales se han verificado como genuinas y permiten que cualquiera con la información entre a las casillas sin dificultad.
El hacker, que usa el nombre de usuario “0xOmar” del “grupo-xp” dio a conocer una declaración en la que indica que publicará el resto de la base de datos que tiene más de 60.000 tarjetas de crédito. También amenazó con dar a conocer otra información sensible, como “datos descargados de compañías contratistas militares”. “Creo que empezaré con una empresa israelí que crea dispositivos bloqueadores y de espionaje”, dijo en su declaración.
El mensaje, posteado en el “texto de alojamiento sin censura” del sitio web Pastebin, contiene varias referencias antisemitas y antiisraelíes. El pirata se refirió en distintas oportunidades al “lobby sionista” y al “lobby judío” en sus posteos.
El Banco de Israel reaseguró el martes a los clientes que no serían responsables del uso fraudulento de sus tarjetas de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario