Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 9 de enero de 2013

Una fuerte tormenta de invierno genera devastación en Siria y sus vecinos

..Tus noticias. Ahora con tus amigos.Explora noticias, videos y mucho más por medio de lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.


..Para empezar, primero. ...ACTIVIDAD DE TUS AMIGOSprev sig. ... .TU EN YAHOO! NOTICIASTu actividad
Social: ApagadoEncendido ENCENDER SocialRecordar lo compartido
Opciones ¿Qué es esto?No es tu cuenta? Salir de Facebook¿Cómo eliminar esta experiencia?.......Una fuerte tormenta de invierno genera devastación en Siria y sus vecinos

Reuters – Hace 1 hora 20 minutos....Enviar 0Recomendar0Tweet0Share0Imprimir......Contenido Relacionado...

Ver foto.La peor tormenta de invierno en dos décadas azotó esta semana el este del mar Mediterráneo, …



....Más destacado...Casi 60 heridos al chocar un transbordador contra un muelle en Nueva Y …

EFE - Hace 1 hora 3 minutos

.Berlusconi no lograría un buen resultado electoral, según un analista

Reuters - Hace 50 minutos

....Más Noticias »

....YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER..Sigue a @YahooNoticias en Twitter y recibe titulares y últimas noticias....BEIRUT (Reuters) - La peor tormenta de invierno en dos décadas azotó esta semana el este del mar Mediterráneo, provocando destrucción y muerte en Siria y sus vecinos, que ya están lidiando con una crisis de refugiados debido a la guerra civil en el país.



Activistas de la oposición en Siria -donde la guerra a llevado a cientos de miles de personas a huir de sus hogares y ha cortado el acceso a alimentos, energía y combustibles en ciudades y pueblos enteros- dijeron que docenas de personas murieron en cuatro días de clima extremo.



Al menos 17 personas también fallecieron debido a la tormenta en Líbano, Jordania, Turquía, Israel y los territorios palestinos. En algunas áreas, las escuelas han permanecido cerradas durante días, los campos de refugiados se han inundado, y algunos pueblos remotos quedaron aislados.



Las agencias meteorológicas de Israel y Líbano la calificaron como la peor tormenta en 20 años en la región.



La nevada en la capital siria, Damasco, y en la importante ciudad de Alepo en el norte del país no detuvieron los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas leales al presidente Bashar el Asad, que han causado la muerte de más de 60.000 personas en los últimos 21 meses.



Abu Othman, un activista de la oposición siria ubicado en suburbios del este de Damasco, donde las temperaturas llegaron a 6 grados Celsius bajo cero el martes por la noche, dijo que no había habido descanso en las luchas callejeras y los bombardeos, aunque el clima había al menos detenido los ataques aéreos por parte de las fuerzas de Asad.



"Nuestras condiciones están empeorando cada vez más con esta tormenta. Todos se están congelando, no hay nada con qué calentarnos. Hay un creciente problema de alimentos debido a que la lluvia y ahora la nieve han hecho muy peligrosas las condiciones en las carreteras", dijo el activista a través de una conexión por satélite a Internet.



En el norte de Siria, civiles desplazados estaban refugiándose en cuevas para mantenerse secos, dijo Fadi Yasin, un activista de la provincia noroccidental de Idlib, una de las primeras zonas en las que protestas pacíficas se convirtieron en una rebelión armada al inicio del conflicto.



Miles de personas que perdieron sus casas en bombardeos o huyeron por los combates se han trasladado a Ciudades Muertas, unos 700 establecimientos abandonados en Siria que quedaron del período Bizantino, agregó Yasin.



QUEMANDO PUERTAS



Las familias están quemando puertas y sillas para mantenerse cálidas ante la ausencia de combustible en Alepo, la ciudad más poblada de Siria, ahora ampliamente en manos de los rebeldes, dijo Michal Przedalcki, de la organización benéfica checa Personas Necesitadas, que está trabajando en el norte sirio.



"Desafortunadamente, creo que es muy probable que personas mueran por las condiciones severas del clima. No han estado comiendo lo suficiente durante varios meses, y eso expone sus cuerpos a más enfermedad e infección, especialmente después de vivir además semanas en condiciones de frío", explicó.



Más de 600.000 refugiados sirios han huido a países vecinos también expuestos a la tormenta. Muchos en Líbano y Jordania tuvieron que escapar nuevamente ya que sus carpas se inundaron.



El Servicio Meteorológico de Israel dijo que la tormenta, que prácticamente no ha cedido desde el domingo, había generado las mayores lluvias y la mayor cantidad de días consecutivos de precipitaciones abundantes en 20 años.



La Agencia Meteorológica Libanesa indicó que sólo una tormenta continua de un mes en 1992 superaba a estas abundantes lluvias.



/Por Erika Solomon y Oliver Holmes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario