Compartir 
La construcción del Tercer Templo en Israel, se asocia en el cristianismo a las revelaciones del libro del Apocalipsis, hecho que tiene una directa relación con el comienzo de la Gran Tribulación y la aparición del anticristo.
Uno de los principales elementos necesarios para el cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos, es la reconstrucción del templo del Señor en Jerusalén. Durante siglos, el Monte del Templo ha sido ocupado por la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, e incluso hoy, aunque el sitio está en el Estado de Israel, el sitio es administrado por la Waqf islámica de Jerusalén, una organización musulmana. En resumen, hay varias barreras claves que parecen bloquear el camino a esa profecía particular que se está cumpliendo.
El Instituto del Templo es una organización que compite por la reconstrucción del templo, y recientemente ha emprendido un paso sin precedentes en esta restauración profética: la reconstrucción del Altar del Señor.
“Sabemos que la profecía de los últimos tiempos no se puede cumplir sin la reconstrucción del templo de Jerusalén”, dijo el autor de El Misterio de la Shemitá, Jonathan Cahn. “Lo que mucha gente no se da cuenta es que junto con el Santo de los Santos, el altar del Templo es la parte más central y crítica del Templo”.
Aunque el altar, que fue terminado en diciembre, comprendería apenas una porción del templo restaurado profetizado, esto es apenas un paso en el plan total del instituto del templo para cumplir la escritura.
De acuerdo con su objetivo declarado de “hacer todo lo posible en nuestro limitado poder para lograr la construcción del Templo Sagrado en nuestro tiempo”, la organización y otros partidarios del “Movimiento Templario”, están trabajando para traer esta profecía en un futuro muy próximo.
Otro paso importante hacia la restauración del Templo de Israel, ha sido el nombramiento del rabino Baruch Kahane, como el próximo Sumo Sacerdote del Tercer Templo de Jerusalén, de acuerdo a lo informado por Breaking News Israel.
La edificación del Tercer Templo se sigue acercando aún más, luego de conocerse la noticia sobre el llamado que el Sanedrín estará realizando al presidente ruso Vladimir Putin y al presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, para que unan sus fuerzas y cumplan con sus funciones bíblicas reconstruyendo el Templo Judío en Jerusalén.