Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de septiembre de 2017

Actualización e Informe Financiero del Arca de Gaza

Actualización e Informe Financiero del Arca de Gaza

Querido amigo:


Deseamos proporcionarte un resumen del proyecto del Arca de Gaza tal como se encuentra en estos momentos, y de lo que hemos conseguido durante los dos últimos años.


Como sabes, el ejército israelí destruyó nuestro barco durante el asalto israelí a Gaza del mes de julio, siendo la segunda vez que el Arca fue tomada como objetivo. Al atacar al Arca de Gaza dos veces en menos de tres meses, obviamente Israel demostró que consideraba el Arca como una enorme amenaza a su propaganda y a sus criminales acciones. Nuestros pacíficos esfuerzos fueron, y seguirán siendo, más fuertes que sus arsenales.


Continuaremos trabajando junto con nuestros colaboradores asociados de la Coalición de la Flotilla de la Libertad para oponernos al bloqueo de Gaza hasta que éste finalice. Por el momento mantenemos el proyecto del Arca de Gaza en suspenso hasta que la situación sea más apropiada para retomarlo, sea éste, o un trabajo similar que desafíe al bloqueo desde el interior de Gaza.


Comercio, no Ayuda – productos palestinos:


Algunos aspectos satisfactorios de nuestro trabajo en curso incluyen las promociones y ventas de productos de exportación que conectan a los productores de Gaza con los compradores solidarios de todo el mundo. Gracias a individuos y a organizaciones de Europa, Norteamérica y Australia hemos concertado un importe superior a $25,000 en contratos de exportación para productores palestinos de Gaza. De ese importe, más de $14,000 se dedicaron a la compra de productos alimenticios tradicionales, que recientemente se han donado a familias palestinas de Gaza en situación de penuria, con la ayuda de nuestros amigos de MECA. En cuanto a los productos no alimenticios restantes (por ejemplo, bordados tradicionales, materiales textiles y de artesanía de la madera), nuestros compañeros en Gaza los están almacenando hasta que existan unas condiciones adecuadas para que de nuevo cumplan su función en el desafío al bloqueo desde el interior. Mientras tanto, continuaremos desarrollando contactos directos entre los productores de Gaza y las organizaciones solidarias por todo el mundo, y seguiremos haciendo hincapié en el tema del comercio de exportación palestino (no ayuda), en el contexto más amplio de libertad de movimientos para todos los palestinos.


Informe financiero:


El Arca de Gaza ha llegado hasta aquí gracias a vuestro apoyo. Habeis contribuído al proyecto con $341,000 (siempre en dólares canadienses). Compramos el barco de pesca, que se reconvirtió en el Arca de Gaza, por $87,000. Durante el período que va de mayo 2013 a julio 2014 invertimos $131,000 modificándolo, mejorándolo y renovándolo, dinero que favoreció a la economía local, destinándose en su mayor parte a salarios de los trabajadores.


Otros gastos (incluyendo costes administrativos y gastos de viaje) ascendieron a $18,000. Los servicios profesionales (legales, de contabilidad, de dirección y otros honorarios) totalizaron $58,000. Todos los miembros del Comité de Dirección actuaron como voluntarios y no cobraron ningún tipo de honorarios por su trabajo.


Comenzamos el proyecto con $22.000 – la mayor parte dinero que sobró del proyecto Tahrir Barco Canadiense a Gaza, de 2011. Luego llegaron las importantes contribuciones de Canadá, $130,000, de los Estados Unidos, $57,000 y de Australia, $24,000, mientras que nuestros compañeros de FFC contribuyeron con $74,000 que incluían donaciones considerables de campañas de otros compañeros en Francia, Turquía, Sudáfrica, Noruega, Suecia, y otros.


Lo que quede, después de cubrir pagos pendientes y de vender algunos bienes no utilizados en Gaza, calculamos será en torno a $45,000 que usaremos para seguir trabajando en la misma línea que mantenemos desde el comienzo de nuestra actividad en 2010: la oposición al bloqueo ilegal e inhumano de Israel sobre Gaza, mediante acción directa no violenta tal como Open Gaza Port de FFC (FF3) anunciada recientemente.


Esperamos seguir contando con vuestro apoyo. Juntos lo conseguiremos.


Solidariamente,


Comité Directivo del Arca de Gaza


https://en.wikipedia.org/wiki/Gaza%27s_Ark (página del Arca de Gaza en Wikipedia)


READ MORE

December 20, 2014   Comercio, No Ayuda, Declaraciones y comunicados, Desde Gaza, Nos apoyan

MECA distribuye Alimentos de Producción Local

400 familias palestinas en Gaza están recibiendo envíos de alimentos consistentes en productos agrícolas producidos en Gaza, gracias la Middle East Children’s Alliance (MECA) y a la red de solidaridad internacional Arca de Gaza.


Los 51 días de ataques de Israel sobre Gaza este pasado verano causaron más de 2000 muertos, destruyeron miles de casas y pisos, dañaron 75 hospitales y clínicas y causaron daños de millones de dólares en infraestructuras civiles y agrícolas. En la actualidad hay más de 100,000 personas desplazadas en Gaza, y un alarmante 72% de los hogares se consideran inseguros alimentariamente según la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.


Solidaridad, no caridad


Esta distribución de alimentos incluye productos alimenticios producidos localmente que por lo tanto constituyen un beneficio tanto para la economía local como para las familias con 15789701797_99f42949c7_onecesidades. Al contrario que las mercancías que proceden del exterior de Gaza, la distribución de estos productos no está sujeta a permisos de autorización de los ocupantes israelíes, ni a la “caridad” de las organizaciones de ayuda.


La MECA está distribuyendo paquetes de alimentos a 400 familias en inseguridad alimentaria por todo el territorio de Gaza. La distribución moviliza y empodera a las organizaciones de base y a los voluntarios locales de Gaza para ayudar a sus comunidades. Organizaciones asociadas de MECA en Jabalia, Khan Younis, Nuseirat y Ciudad de Gaza están colaborando para identificar a las familias que tienen necesidades y han sido ignoradas en programas de ayuda anteriores.


“Se trata de un ejemplo innovativo y positivo de cómo la gente de todo el mundo puede trabajar en asociación unos con otros en apoyo de Gaza”, dice el Dr. Mona El-Farra, una médica, activista, y Directora del Proyecto de Gaza para el Middle East Children’s Alliance. “Mediante este pequeño esfuerzo solidario, estamos ayudando a los productores locales así como a las familias con necesidades en Gaza. Estas familias han resultado empobrecidas por décadas de ocupación y años de cruel bloqueo; y muchas de ellas han resultado también salvajemente castigadas por la reciente ofensiva israelí”.


Este alivio humanitario contribuye a ayudar a los agricultores y cooperativas de toda la Franja de Gaza, que han recibido en pago $14,000 por su “maftoul” (couscous), productos como “awja”, “debes” y “makhtom”, mezclas de especias de “dugga” y “za’atar” que se usan en el desayuno tradicional palestino, así como también miel y aceite de oliva.


“El proyecto Arca de Gaza ha colaborado con las cooperativas de mujeres palestinas y con ocho asociaciones locales realizando subastas solidarias y promocionando sus productos más allá de las fronteras de Gaza”, dijo Awni Farhat, coordinador de productos y promociones del Arca de Gaza.


Salma Abu Mostafa de la Cooperativa de Mujeres Abbassan de Hierbas Medicinales, una de las productoras de alimentos, añadió: “Este proyecto ha ayudado a 67 mujeres que trabajan en sus granjas del pueblo de Abbassan a tener algunos ingresos extra y aumentar su autoestima en la comunidad”.


Los colaboradores del Arca de Gaza de Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia pagaron los alimentos como parte de una campaña de solidaridad internacional que tiene como objetivo el fin del bloqueo ilegal de Gaza. Tanto individuos como organizaciones hicieron pedidos a los productores palestinos de Gaza, y se estaba rehabilitando un barco de pesca en el puerto de Gaza para exportar estas mercancías a mercados internacionales. El barco fue bombardeado y destruido en los ataques israelíes de julio de 2014 junto con miles de casas palestinas y otras estructuras de carácter civil. Este ataque puso un fin a los planes de hacerse a la mar como parte de la campaña contra el bloqueo de este año, pero los compradores internacionales accedieron a donar los alimentos, originalmente comprados para exportar vía Arca de Gaza, como ayuda humanitaria para Gaza.


Comercio, no ayuda


El Arca de Gaza y MECA sostienen que las verdaderas causas de la pobreza y el paro de Gaza no pueden ser atajadas únicamente mediante ayuda humanitaria.


“En la Franja de Gaza se elaboran muchos productos de alta calidad que pueden competir en mercados internacionales, pero para ello necesitamos la luz de la libertad”, dice enfáticamente Awni Farhat. “Hay una necesidad urgente de abrir las fronteras y levantar el bloqueo israelí”.15973524971_3455cecf61_o


Para poder disfrutar del derecho de ganarse la vida, la población palestina de Gaza necesita que la comunidad internacional garantice su derecho a la libertad de movimientos, incluyendo el de libre comercio no solo en la región sino en todo el mundo. Aunque el levantamiento del bloqueo sigue constituyendo el principal objetivo del Arca de Gaza, este esfuerzo cooperativo con MECA demuestra cómo los productos de los agricultores palestinos pueden contribuir a satisfacer las necesidades más inmediatas de las familias palestinas, y contribuye a construir la esperanza alrededor de la idea de una economía palestina soberana


“Con este esfuerzo conjunto, estamos enviando al mundo el mensaje de que lo que necesitamos es conseguir nuestros inalienables derechos, en vez de caridad”, comenta Dr. El-Farra.


Hace 26 años que MECA está trabajando en Gaza suministrando ayuda de emergencia y realizando proyectos comunitarios de apoyo para la infancia. Durante los recientes ataques israelís sobre Gaza, MECA consiguió enviar ayuda médica a hospitales y clínicas, así como alimentos, ropa y productos de higiene a familias desplazadas.


El Arca de Gaza lleva ya años trabajando como parte de la Coalición de la Flotilla de la Libertad para poner fin al bloqueo ilegal e inhumano, en el proyecto de exportar por mar desde Gaza las mercancías palestinas.


READ MORE

December 20, 2014   Desde Gaza

Mensaje de Arca de Gaza: Apoya a Awni Farhat – Coordinador de productos en Gaza

Awni ha trabajado como voluntario con el Arca de Gaza durante más de dos años, en todo este tiempo ha combinado sus tareas con otras como voluntario con grupos que ayudan a niños y jóvenes en su Gaza natal. Ahora ha sido admitido a un programa de Máster en Violencia, Conflictos y Desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, Inglaterra para el 2015 y pide ayuda que le permitirá viajar y pagar sus estudios:


http://anwifarhat.com/2014/11/16/espanol/


Les animemos a que entren en la página de Awni, ayuden en lo que puedan directamente o a través de compartir su petición con vuestras redes.


En solidaridad


Comité directivo del Arca de Gaza


READ MORE

December 9, 2014   Declaraciones y comunicados, Sin categorizar

La Flotilla de la Libertad declara: Gaza Puerto Abierto

8 de diciembre de 2014ffc


La situación humanitaria en Gaza continua deteriorándose. Israel no se está haciendo responsable ni del daño que causó su último ataque a la Franja ni de los compromisos que hizo como parte del acuerdo mediado por los egipcios para poner fin a las hostilidades. El puerto de Gaza continua cerrado y las fronteras bloqueadas, y a la población palestina de Gaza se le sigue negando su derecho básico de libertad de movimiento. Gaza continua sufriendo la falta de suministros básicos y de materiales necesarios para la vida diaria y menos aún para la reconstrucción de todo lo destruido por Israel en su ataque de julio y agosto. La comunidad internacional tampoco hizo frente a sus obligaciones con Gaza tras la masacre.


A la sombra de estas circunstancias la Coalición de la Flotilla de la Libertad se reunió en Atenas el 6 y 7 de diciembre para hacer seguimiento y revisión de los planes de la próxima flotilla, denominada Flotilla de la Libertad III: Gaza Puerto Abierto.


En esta reunión, continuando la anterior de Estambul de agosto, los detalles fueron definidos para que la campaña “Gaza Puerto Abierto” pueda navegar en la primera mitad de 2015 con una flotilla de al menos tres barcos, reflejando la urgencia, al amplia preocupación y diverso apoyo público al proyecto y tomando en consideración lo anteriormente expuesto sobre la grave situación en Gaza.


Más detalles sobre la campaña Gaza Puerto Abierto se harán públicos en las siguientes semanas.


Miembros de la Coalición de la Flotilla de la Libertad:


Canadian Boat to Gaza – Canadá


European Campaign to End the Siege on Gaza


Freedom Flotilla Italia


Gaza's Ark


IHH – Turquía


International Committee for Breaking the Siege on Gaza (ICBSG)


Rumbo a Gaza – España


Ship to Gaza Grecia


Ship to Gaza Noruega


Ship to Gaza Suecia


También participan en el proyecto:


Palestine Solidatiry Alliance – Sudáfrica


Miles of Smiles


Life Line Gaza – Jordania


READ MORE

October 15, 2014   Declaraciones y comunicados

Apoyo a las exportaciones de Gaza: Pago de productos & solidaridad continuada

Mientras el polvo se posa en Gaza después de la última masacre israelí de civiles palestinos, nosotros, desde el Arca de Gaza, hemos estado renovando nuestros contactos con nuestros compañeros y productores palestinos.


En primer lugar estamos interesándonos por ellos, sus familias y las pérdidas o daños que hayan podido sufrir sus negocios en la última agresión israelí. Por favor lean este informe de Awni Farhat, el Coordinador de Productos para el Arca de Gaza, acerca del impacto de ataques israelíes en dos de ellos, la Asociación Palestina para el Desarrollo y la Protección del Patrimonio, y Alfombras Al Sawaf: http://www.gazaark.org/es/2014/10/15/arca-de-gaza-edificando-esperanza/


READ MORE

October 15, 2014   Arca Avance Trabajo, Desde Gaza

Arca de Gaza: Edificando Esperanza

El Arca de Gaza es más que un proyecto, es la creación de esperanza para los artesanos, comerciantes y exportadores palestinos mediante la acción pacífica contra el bloqueo a los habitantes palestinos en la Franja de Gaza.


image                       


(El Arca de Gaza antes del ataque)


Durante los dos últimos años, con ayuda logística y financiera de amigos de todo el mundo, los trabajadores palestinos habían estado convirtiendo un barco de pesca de 25 metros de eslora en un barco de carga con el propósito de navegar desde el puerto de Gaza en Palestina, transportando productos y pasajeros palestinos en un acto de rebeldía ante el bloqueo israelí. El proyecto superó un buen número de difíciles retos y obstrucciones que retrasaron su salida al mar según lo previsto. El barco estaba casi a punto para hacerse a la mar en la primavera de 2014, cuando una explosión detonó a las 3.45 am del 29 de abril. Los daños fueron cuantiosos.


image                    


(El Arca de Gaza después del ataque el 29 de abril de 2014)


Después del ataque los organizadores del Arca de Gaza resolvieron mantenerse firmes en su determinación de proseguir con los trabajos del proyecto, reparando los daños y estableciendo el mes de septiembre como  nueva fecha para hacerse a la mar. El barco estaba a punto para navegar en septiembre cuando comenzó la ofensiva israelí a principios de julio, que tuvo como consecuencia la muerte de más de dos mil personas, varios miles más de heridos, y provocó una masiva destrucción por toda la Franja de Gaza, con daños en hogares, fábricas, hospitales y demás infraestructura civil.


El 10 de julio Gaza estaba incendiada. Recuerdo esa noche como si fuera ayer. El ruido de los ataques de los F16 atronaba, y la radio informaba de que la armada israelí estaba bombardeando el puerto. Hacia las 2.00 am un misil alcanzó el Arca de Gaza quedando inmediatamente envuelta en llamas. El bombardeo fue tan terrible que a las patrullas de bomberos de la Defensa Civil les resultó imposible entrar en el puerto. El arca quedó reducida a un esqueleto ardiente.


image


“El ataque al Arca de Gaza en medio de la ofensiva general israelí les garantizaba que, para los medios de comunicación occidentales, la noticia de su destrucción pasaría desapercibida  en medio del relato más amplio de la guerra. El conocimiento de este ataque habría demostrado ante la comunidad internacional que el estado de Israel está dispuesto a lo que sea con tal de evitar el comercio de exportación desde Gaza y el desarrollo de la economía de los palestinos. En última instancia, esa es la verdadera razón para mantener el estado de sitio. Las exportaciones en la actualidad solo representan el 3% de lo que se exportaba en 2006. Cuando se piensa en el bloqueo uno puede fijarse en lo difícil que resulta obtener materiales y mercancías de importación, pero en realidad el bloqueo sobre las exportaciones es aún mucho más perjudicial para nuestra economía.


Incluso después de un año de estancia aquí resulta realmente difícil darse cuenta del esfuerzo y el sufrimiento de los palestinos, porque yo en el fondo soy consciente de que siempre puedo regresar a mi hogar. Tengo otra vida a la que un día puedo retornar, pero para los palestinos su casa es la mayor prisión al aire libre del mundo. No pueden marcharse. Hay gente que ha intentado escapar, pagando para ser introducidos de contrabando en Europa a bordo de barcos de la muerte. Mucha gente puede preguntarse por qué arriesgan así sus vidas, y las vidas de sus hijos, pero esto no hace más que probar que la situación aquí es desesperada. No hay futuro, solo muerte y destrucción por todas partes. El mundo le da la espalda a lo que está ocurriendo aquí, mientras Israel continúa su agresión violando la ley internacional y los derechos humanos más básicos.”.Charlie Andreasson                                                             image      


Charlie andreasson, activista de Ship to Gaza-Suecia, trabajador voluntario y Director de Control de Calidad del Arca de Gaza 2013-2014


La Franja de Gaza es uno de los territorios de más alta densidad de población del mundo, con más de 4.500 personas por kilómetro cuadrado. Ha estado sufriendo una nefasta crisis económica debido al brutal bloqueo impuesto por Israel desde junio de 2007. El bloqueo constituye un castigo colectivo – una violación de la ley humanitaria internacional contra el millón ochocientos mil palestinos de la Franja de Gaza, limitando severamente la industria de exportación y causando una crisis humanitaria continuada para la población residente.


A la finalización de los ataques militares el mes pasado, visité a uno de los productores, la Asociación Palestina para el Desarrollo y la Protección del Patrimonio (PADHP). Su director, Anwar Abu Maliha, me dijo:


image


“La guerra ha afectado a nuestro trabajo muy negativamente de modo que todos nuestros programas quedaron paralizados. Israel intentó destruir las estructuras institucionales y las infraestructuras palestinas de Gaza, y enterrar el patrimonio de Palestina mediante el bombardeo masivo de un gran número de edificios antiguos y yacimientos arqueológicos, tales como la antigua mezquita de la Ciudad de Gaza. Estamos comprometidos con la continuación de aquellos proyectos que ayuden a las asociaciones palestinas que se esfuerzan por mantener nuestro patrimonio y oficios artesanales. Israel necesita mantener a Gaza bajo bloqueo – nunca abrirán nuestras fronteras. Es fundamental para la ocupación. A diario procuran por todos los medios erradicar nuestra vestimenta tradicional, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra artesanía. Recuerdo que en la década de los 70 los israelíes juntaron todos los telares de Palestina y los quemaron, y robaron nuestros trajes tradicionales y bordados”.


También hablé con Samera Qarmot, que sostiene a su amplia familia con lo que gana en su empleo en PADHP. Le pregunté por la guerra:


image


“El primer día de los bombardeos estábamos en la asociación. Oímos tres explosiones de los F16 en las cercanías, y dos de los obuses alcanzaron una casa en Beit Lahia. Uno hizo explosión en el patio exterior y el otro hizo blanco en el cuarto de juego de los niños pero no explotó. Nos echamos fuera del edificio con la sensación de que volvía a repetirse lo que ocurrió en 2008 y 2012”.


Mas tarde visité a Mahmoud Al Sawaf en Al Shujiya. Él es el propietario de la fábrica de alfombras El Sawaf cuya actividad en la Franja de Gaza data desde hace más de un siglo. En todas las anteriores ocasiones en que tuve la oportunidad de tratar con él siempre se había mostrado como un hombre optimista, lleno de esperanza. Pero esta vez rezumaba tristeza después de la destrucción de su hogar durante los ataques. Cinco plantas de su edificio de pisos resultaron destruidas en los bombardeos, dejando a 30 personas sin hogar y destruyendo un almacén lleno de hilaturas, materiales y telares valorado todo ello en unos $75.000. Mientras me encaminaba a su casa, pude observar que todas las casas adyacentes también estaban destruidas.image


Al Sawaf me dijo:


“No es simplemente una Guerra, es un terremoto. Querían devastar todo lo que pudieran de Gaza destruyendo edificios, fábricas, mezquitas, hospitales e incluso escuelas. El invierno se acerca y necesitamos reconstruir las casas con urgencia. La mayoría de los materiales que quedaron enterrados en los escombros eran suministros que yo había reunido antes del comienzo del bloqueo y del colapso del mercado de exportación. Teníamos la esperanza de que las fronteras se abrieran de nuevo y de que una vez más pudiéramos fabricar productos y exportarlos desde Gaza. Luego llegó la guerra y destruyó nuestras últimas esperanzas. A los miembros del Arca de Gaza os digo que apreciamos vuestro trabajo y que lamentamos vuestra pérdida. De alguna manera habéis conseguido ayudar a los productores palestinos a respirar incluso cuando los israelíes bloqueaban hasta el mismo aire. Nos habéis ayudado a soñar con la apertura de fronteras y la libertad”.


 




 


    Se puede ver la declaración de Al Sawaf aquí: https://www.youtube.com/watch?v=MCt1rroDnxk


“¿Tendremos alguna vez la oportunidad de romper el estado de sitio? Durante los dos últimos años vengo soñando con ese momento en el que vería el Arca de Gaza salir al mar desde nuestro puerto transportando productos palestinos, con palestinos e internacionales a bordo, partiendo de Gaza por primera vez en décadas. El puerto de Gaza es uno de los más antiguos del mundo, y sin embargo está bloqueado como ruta de transporte desde 1976. Israel destruyó el Arca de Gaza, pero nunca podrá destruir la esperanza que albergamos en nuestro interior”.


Awni Farhat, Coordinador de Productos – Arca de Gaza


http://awnifarhat.tumblr.com/post/98424553006/gazas-ark-building-hope


READ MORE

September 3, 2014   Declaraciones y comunicados

Ship to Gaza ganó en los tribunales – Israel tiene que devolver el S/V Estelle

estelle


De la nota de prensa del 31 de agosto:


Hoy (31 de Agosto) un tribunal israelí emitió un veredicto en el caso de Ship to Gaza Suecia contra el gobierno israelí, con respecto a los derechos sobre el S/V Estelle. El veredicto es totalmente favorable a la demanda de Ship to Gaza.


READ MORE

August 9, 2014   Declaraciones y comunicados, Llamada a la acción

El Fin del Bloqueo de Gaza debe encabezar la Agenda de las Negociaciones de El Cairo

logo for mailing to list      Los negociadores están reunidos en El Cairo durante el alto-el-fuego de 72 horas, intentando llegar a un acuerdo para un alto-el-fuego duradero. Los palestinos están exigiendo que un alto-el-fuego a largo plazo termine definitivamente con el bloqueo económico israelí-egipcio sobre 1.8 millones de palestinos de Gaza. Es un momento crucial para que los contrarios al bloqueo de todo el mundo alcemos nuestras voces.


Comenzando a las doce del mediodía hora de la costa este de EE.UU. (11 AM hora Central, 9 AM  hora Pacífico, 6PM hora centro Europea) os urgimos a participar en nuestra tormenta de Twitter diaria de 15 minutos de duración para ejercer presión en el sentido de que las negociaciones de El Cairo concluyan con un acuerdo de finalizar el bloqueo de Gaza. Visita esta página para ver instrucciones y ejemplos de tweets:


  http://www.justforeignpolicy.org/act/end-gaza-blockade-in-cairo


Incluso aunque no puedas unirte a la tormenta de Twitter de las 12pm hora de la costa este de EE.UU. –¡por ejemplo en Australia donde serían 

las 2AM! - te instamos a que envíes tweets sobre la finalización del bloqueo a Gaza con el hashtag #EndGazaBlockadeInCairo cuando te sea 

posible, y en cualquier lengua. Queremos dar mayor relieve a las negociaciones de El Cairo, para que todos aquellos que se oponen al bloqueo en todo el mundo comprendan que el destino del bloqueo se está negociando justo en estos momentos, y hagan todo lo humanamente posible para forzar a los dirigentes políticos a usar su influencia para conseguir que el fin del bloqueo sea parte del acuerdo de El Cairo. 


Hasta el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry ha admitido, “a los palestinos no les vale un alto-el-fuego si el status quo va a permanecer”. Scott Anderson, director adjunto de la UNRWA, U.N., dijo recientemente: “A menos que haya un cambio sustancial en el status quo lo único que 

conseguiremos será poner el reloj a cero hasta otro ciclo de violencia”. 


Por esa razón, junto con nuestros colaboradores de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, estamos organizando esta tormenta de Twitter diaria a las 12 del mediodía hora de la costa este de EE.UU. hasta que las negociaciones de El Cairo concluyan con un acuerdo que ponga punto final al bloqueo. Queremos asegurarnos de que el “fin del bloqueo” ocupa el primer lugar de la agenda internacional de estas negociaciones.

Participa en nuestra tormenta diaria de Twitter a las doce del mediodía hora de la costa este de EE.UU. todos los días hasta que las negociaciones de El Cairo concluyan con un acuerdo de finalización del bloqueo. Las instrucciones y tweets de muestra están aquí: 


http://www.justforeignpolicy.org/act/end-gaza-blockade-in-cairo


Incluso si no usas Twitter, puedes ayudar extendiendo este mensaje por e-mail y compartiendo el enlace por otros medios con usuarios que puedan apoyar estos esfuerzos. Gracias por todo lo que haces para conseguir la libertad de movimientos y de mercado para los palestinos de Gaza. 


Con nuestra permanente solidaridad 


Comité directivo del Arca de Gaza


READ MORE

July 29, 2014   Declaraciones y comunicados

La Flotilla de la Libertad planea zarpar para romper el bloqueo a Gaza

28 de julio, 2014


La Coalición de la Flotilla de la Libertad

Condena el ataque israelí a Gaza, el bloqueo y la complicidad internacional


Se planea zarpar con una nueva Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo 


READ MORE

July 17, 2014   Declaraciones y comunicados, Desde Gaza

Toda Gaza en llamas: El Arca de Gaza también

GA burning-July2014


En el curso de un ataque sobre el puerto de Gaza, el área quedó bajo el fuego de las fuerzas de ocupación israelíes. A las 2:00 am hora local aproximadamente el Arca de Gaza empezó a arder. El asalto israelí continuado impidió que la brigada de bomberos de defensa civil extinguiera las llamas hasta las 3:30 am aproximadamente. Cuando amanezca sobre Gaza será posible evaluar con mayor precisión la naturaleza del daño en el Arca y en los barcos de pesca cercanos.


En el contexto de tantas muertes de palestinos civiles inocentes, la destrucción de hogares, hospitales, escuelas y demás infraestructuras civiles, el daño material infligido a nuestro proyecto palidece hasta la insignificancia. Nos sentimos afortunados de que no haya habido pérdidas de vidas en este ataque en particular, y lloramos con vosotros la destrucción sin sentido y las matanzas de palestinos causadas por los ataques israelíes en curso.


Junto con la Coalición de la Flotilla de la Libertad, la campaña del Arca de Gaza no va a detenerse. Con nuestros colaboradores palestinos continuaremos desafiando al bloqueo y presionando para conseguir la libertad de todos los palestinos.


 


En solidaridad,


Comité Directivo del Arca de Gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario