Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de septiembre de 2017

50 palestinos heridos por la represión israelí en las dos últimas semanas

soldados israelies
La represión israelí dejó en las dos últimas semanas casi 50 palestinos heridos, entre ellos 10 niños y seis mujeres, en Cisjordania y la Franja de Gaza, señaló el viernes una agencia de la ONU.
Según el más reciente reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubre del 12 al 25 de septiembre, la mayoría de las lesiones se produjeron durante enfrentamientos relacionados con protestas.
En la gobernación de Qalqiliya, en Cisjordania, 33 personas sufrieron heridas por la violencia de los ocupantes, que continuaron con su redadas y la represión a demostraciones en rechazo por los cierres de acceso.
Las autoridades israelíes realizaron en el período más de 120 operaciones de búsqueda y captura en la Ribera Occidental, donde detuvieron a 150 palestinos, una veintena de ellos niños, precisa el informe.
De acuerdo con la OCHA, en Gaza resultaron lesionadas cuatro personas durante protestas en las inmediaciones de la cerca perimetral impuesta por Israel, cuyos efectivos abrieron fuego al menos en 10 ocasiones contra individuos ubicados en la proximidad de esa barrera.
Los datos de la Oficina reflejan que en 2017 han perdido la vida 45 palestinos, mientras unos 3.400 han resultado heridos.
El reporte aclara que un día después del cierre de la información, el 26 de septiembre, un palestino ultimó a tres uniformados israelíes en Jerusalén (Al Quds) antes de ser abatido.
La semana pasada, durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de no tener voluntad de paz ni compromiso con la solución de los dos Estados.
El líder denunció la continuidad de la ocupación y de la colonización de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, mediante nuevos asentamientos, hostilidad que consideró serios obstáculos para una salida negociada del conflicto.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, esgrimió en el propio foro de las Naciones Unidas que su país tiene voluntad de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario