Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de septiembre de 2017

Israel y Estados Unidos inauguran la primera base militar conjunta en territorio israelí

Informe del Parlamento israelí: Israel no está preparado para ninguna guerra


Judíos ultraortodoxos rechazan cumplir servicio militar en el Ejército israelí


Siria advierte a Israel 

y se refuerza ante sus planes en Golán

Israel y Estados Unidos inauguran la primera base militar conjunta en territorio israelí

JERUSALÉN (Sputnik) — 
Israel y Estados Unidos inauguraron su primera base militar conjunta en territorio israelí, una decisión que no responde a ninguna amenaza presente concreta pero que aspira a proteger al país ante las tensiones regionales a las que se enfrenta, informaron responsables militares a la prensa.
"Por primera vez, una bandera estadounidense ondeará dentro de una de nuestras bases, hemos inaugurado una base norteamericana en territorio israelí", explicó a periodistas locales el general Tzvika Haimovitch, jefe de defensa aérea israelí.
Según el responsable, la base conjunta, situada al sur de Israel, en el desierto del Neguev, es el resultado del "esfuerzo común de ambos países para mejorar sus sistemas de defensa aérea", cita el diario Times of Israel.
Haimovitch explicó que la idea de la nueva base conjunta surgió tras la última guerra en Gaza en 2014, cuando decenas de cohetes fueron dispararos desde la franja.


El responsable agregó que varias decenas de soldados estarán permanentemente en esta base, bajo las órdenes de los responsables miliares israelíes.
Israel cuenta con un sofisticado arsenal de defensa antimisiles, concretamente el sistema Cúpula de acero que ha permitido interceptar proyectiles lanzados desde la franja de Gaza, el Sinaí egipcio, Líbano o Siria.
Una buena parte del sistema de defensa israelí se ha desarrollado gracias a la cooperación con Estados Unidos.

Resultado de imagen de Informe del Parlamento israelí: Israel no está preparado para ninguna guerra

Informe del Parlamento israelí: Israel no está preparado para ninguna guerra

El Parlamento israelí ha advertido en un informe contra los riesgos de estallido de una nueva guerra y pidió a las autoridades del régimen que recuerden las lecciones del pasado.
En su informe, la Comisión de Relaciones Exteriores y Seguridad del Knesset subrayó que Israel “no está preparado para ninguna guerra” y advierte sobre daños terribles para la entidad sionista en el caso del estallido de un nuevo conflicto.
El informe ha causado, de acuerdo con el Canal 2 de la televisión israelí, tensiones en el Parlamento debido a que algunos miembros de esta Comisión señalaron con el dedo el primer ministro Benyamin Netanyahu, después de la derrota del ejército israelí en la guerra de Gaza. Para ellos, “Netanyahu no aprendió las lecciones de las anteriores guerras”.
Calificado como “top secret”, el informe no se hará público. Está firmado por el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores y la seguridad de la Knesset, el ex presidente del Shabak (Shin Bet) Avi Dichter y Ofer Shilah, un miembro del Parlamento.


Resultado de imagen de Judíos ultraortodoxos rechazan cumplir servicio militar en el Ejército israelí

Judíos ultraortodoxos rechazan cumplir servicio militar en el Ejército israelí



Cientos de judíos ultraortodoxos se manifestaron en Jerusalén el domingo contra una decisión reciente de la Corte Suprema de la ocupación israelí que les obliga a cumplir su servicio militar.
El martes, la Corte Suprema anuló un texto que eximía a los ultraortodoxos del servicio militar. El tema ha sido debatido durante mucho tiempo en Israel.
La manifestación se llevó a cabo el domingo en un barrio de Jerusalén Occidental y estuvo convocada por un grupo de conocido como Eda Haredit.
Los rabinos pronunciaron discursos en yiddish mientras una pancarta decía: “Somos judíos y no nos involucraremos en el ejército sionista”
La manifestación degeneró en violencia cuando los manifestantes bloquearon las carreteras y se opusieron y lanzaron piedras a las fuerzas de ocupación, que trataban de dispersarlos. Ocho personas fueron detenidas, según la policía de ocupación.
La cancelación por parte de la Corte Suprema del texto que exime a los ultraortodoxos del servicio militar, causó el descontento de esta poderosa comunidad que representa el 10% de la población israelí.
El tribunal, sin embargo, suspendió la decisión por un año, un plazo que podría permitir al gobierno de Benyamín Netanyahu – para el cual el apoyo de los ultra-ortodoxos es vital – poner en marcha una nueva ley.
Obligatorio, salvo en casos excepcionales, el servicio militar, que normalmente se cumple a la edad de 18 años, es de dos años y ocho meses para los hombres y de dos años para las mujeres.
Los judíos ultraortodoxos afirman que el servicio militar les impide observar estrictamente las reglas del Judaísmo.

Misil Patriot Foto: Fuerza Aerea de Israel

Israel destruye un dron de Hezbollah en Siria y advierte a Irán


El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció la intercepción con un misil Patriot de un avión no tripulado que despegó desde Siria en un intento por infiltrarse en el espacio aéreo israelí cruzando la Línea Bravo, sobre las Alturas del Golán.
La Línea Bravo marca la frontera siria, lo que indica que el aparato ingresó en la zona desmilitarizada sin  entrar en el territorio israelí.
El Ejército israelí precisó que el avión no tripulado pertenece a la organización terrorista islámica chií libanesa Hezbollah y que probablemente estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento.
El dron cayó en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel.
El portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus manifestó que “El Ejército de Defensa de Israel no permitirá que nadie viole la soberanía israelí ni tampoco ningún intento hostil, de organizaciones tales como  Hezbollah, la Jihad Islámica, las organizaciones terroristas iraníes y las milicias chiís, de dañar al Estado de Israel y sus ciudadanos, y responderá rápida y vigorosamente a cualquiera de esos intentos”.
“El Ejército identificó un vehículo aéreo no tripulado que, según nuestro entendimiento, estaba operado por Hezbollah y era de fabricación iraní”, aclaró el portavoz militar.
Conricus destacó que el dron había despegado del aeropuerto militar de Damasco y el Ejército de Defensa de Israel observó sus movimientos en lo que se cree que era una “misión de reconocimiento”, hasta que “cruzó La línea Bravo en los Altos del Golán”, momento en el que se decidió “interceptarlo con un misil Patriot”.
Los restos del dron habrían caído en algún lugar entre la localidades sirias de Al Ahmadiye y Quneitra por lo que las fuerzas israelíes no pudieron recuperarlo, dijo el vocero castrense.

Ejército libanés advierte de la incesante amenaza israelí


El comandante del Ejército libanés, el general de brigada Joseph Aoun (centro), habla con los soldados en la región de Ras Baalbek, 20 de agosto de 2017.
Un comandante del Ejército libanés ordena a las tropas que estén preparadas para enfrentar a Israel y a los terroristas takfiríes.
“[Las tropas] deben extremar su disposición para enfrentar al enemigo israelí que sigue amenazando la seguridad libanesa”, ha dicho este sábado el general de brigada Joseph Aoun en una ceremonia en honor a las unidades del Ejército que participaron en las operaciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Ras Baalbek, limítrofe con Siria.
La primera ofensiva armada, conocida como la Primera Guerra de El Líbano, comenzó el 6 de junio de 1982, cuando las fuerzas israelíes invadieron el sur del país árabe con el pretexto de expulsar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de territorio libanés. Esta guerra acabó en la victoria de Beirut, apoyada por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y la derrota estratégica de Israel.
En la segunda ofensiva, que empezó el 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde aire, tierra y mar contra el territorio libanés (una ofensiva conocida como Guerra de los 33 Días). No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse con las manos vacías.
“El Líbano ha ganado. Vamos a perseguir a todos los que ataquen a El Líbano y a su Ejército”, señala Aoun en alusión a las victorias en Ras Baalbek, y añade que, en las operaciones antiterroristas, habían logrado sus principales objetivos, es decir: recuperar territorio de manos de Daesh y esclarecer el destino de los soldados secuestrados por Daesh.
Hezbolá, apoyado por el Ejército sirio, anunció a principios del pasado mes de agosto la liberación de la localidad de Arsal (en Ras Baalbek) y de los montes Al-Qalamoun, en la parte siria. 
Los grupos terroristas EIIL y el Frente Al-Nusra (este también conocido como Frente Fath Al-Sham) se habían hecho en los últimos años con el control de partes de la localidad de Arsal. 
Beirut insistía en la importancia de recuperar la región por su relevancia estratégica para la estabilidad de las zonas fronterizas del país.
Por último, tras informar del inicio de una serie de detenciones de presuntos terroristas en territorio libanés, el general Aoun ha asegurado que no habrá lugar para los alborotadores en el país.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/353636/guerra-amenaza-terroristas-israel-hezbola

Tillerson a Trump: Israel debe devolver $ 75mn de ayuda estadounidense



El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, cree que Israel debe devolver millones de dólares en ayuda militar a Estados Unidos, dicen las fuentes, alegando que ya ha discutido el tema con el presidente Donald Trump.

El Departamento de Estado ha estado presionando con la Casa Blanca para convencer a Israel de devolver unos 75 millones de dólares en ayuda que se le dio el año pasado, además de la ayuda militar que recibe anualmente, según el Washington Free Beacon.

La administración del entonces presidente Barack Obama fue criticada el año pasado por intentar limitar la capacidad de Israel de hacer lobby con el Congreso por más dinero en caso de que nuevos conflictos estallaran en el Medio Oriente.

Los críticos argumentaron entonces que los pagos adicionales eran necesarios para financiar varios proyectos militares clave de Israel.

El informe señaló que la jefa de gabinete de Tillerson, Margaret Peterlin, había asesorado personalmente al funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dina Powell, sobre la postura de la secretaria.

Aunque el portavoz de Tillerson ha negado tales conversaciones, fuentes dentro de la administración le dijeron al Beacon que la Casa Blanca había rechazado la solicitud y dejó claro que Trump tenía la última palabra sobre el tema.

El secretario de Estado espera que la petición sea planteada en una reunión de la Casa Blanca con funcionarios israelíes, según el informe. Trump está programado para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca en unos días.

El pasado mes de septiembre, Estados Unidos e Israel acordaron un paquete récord de al menos 38.000 millones de dólares en ayuda militar estadounidense durante un período de 10 años.

Bajo el acuerdo, Washington debe pagar a Tel Aviv al menos 3.800 millones de dólares en ayuda anual, frente a los 3.100 millones de dólares al año en virtud del pacto actual, que expira en 2018. Israel había solicitado originalmente 4.500 millones de dólares al año.

http://institutomanquehue.org/contenidos/asuntos-internacionales/tillerson-trump-israel-devolver-ayuda-estadounidense.html

Siria advierte a Israel 

y se refuerza ante sus planes en Golán

Fuerzas progubernamentales sirias en el área de Bughayliya, en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, 13 de septiembre de 2017.
Fuerzas progubernamentales sirias en el área de Bughayliya, en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, 13 de septiembre de 2017.
Las Fuerzas Armadas de Siria advierten al régimen israelí sobre ‘peligrosas repercusiones’ de su nueva agresión al Ejército sirio en apoyo a los terroristas.
El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria mediante un comunicado publicado este domingo ha informado de que las tropas sirias han neutralizado un ataque del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) en la ciudad de Al-Baaz, en Al-Quneitra, situada en los altos de Golán (sur de Siria).
Tales ataques de fuerzas gubernamentales de Siria causaron grandes pérdidas materiales y personales en las filas de los extremistas.
Tras este logro de fuerzas sirias, el régimen de Israel en apoyo a terroristas takfiríes y para levantarles el ánimo ante la derrota que sufrieron, atacó una de las fortificaciones del Ejército del país árabe, agrega la nota.
Advierte al régimen de Tel Aviv de “peligrosas repercusiones” por sus agresiones, sin importar bajo cualquier excusa se producen y remarca la seriedad y voluntad del Ejército sirio en su lucha contra bandas terroristas, a las que considera como “brazos del régimen israelí”.
Las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, en inglés) lanzaron el domingo por segundo día consecutivo asaltos contra posiciones del Ejército sirio en Al-Quneitra, con la misma excusa que usan constantemente para justificar sus agresiones, de recibir proyectiles por parte de fuerzas sirias, acusaciones rechazadas en reiteradas veces por el Gobierno de Siria.
En los ataques del sábado, las fuerzas de IDF destruyeron dos tanques del Ejército sirio. Esto ocurre mientras los combates entre el Ejército sirio y los terroristas se han intensificado durante los últimos días, en esta región en los que las fuerzas sirias hasta el momento han cosechado grandes avances.
El portal web sirio Al Masdar News ha dado a conocer este mismo domingo que el Ejército sirio está reforzando sus fuerzas en los altos de Golán ante las amenazas tanto de Israel como de insurgentes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculado a Al-Qaeda.

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario