163
163
 
Sonrientes y con rostros de satisfacción. Así se ofrecieron cinco adolescentes de la ciudad iraquí de Nínive para ejecutar a cinco hombres, acusados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de apostasía.
Un video que circuló en las redes sociales muestra a los terroristas escoltando a las víctimas en plena vía pública. Vestidos con el habitual atuendo naranja de los rehenes del grupo yihadista y con los ojos vendados, los acusados fueron puestos de rodillas en la calle.
 163
163
 163
163
Después de leer las acusaciones en su contra, los combatientes llamaron a voluntarios entre las decenas de ciudadanos que se encontraban en el lugar asistiendo a la ejecución.
Cinco jóvenes se acercaron, con rostros de satisfacción, y tomaron las armas para asesinar a las víctimas.
Al disponerse a llevar a cabo la ejecución, se colocaron detrás de los acusados y en medio de un intenso griterío de los presentes, dispararon a los hombres en la cabeza, consigna Daily Mail.
 163
163
 163
163
Los voluntarios dispararon varias rondas de balas y uno de ellos en un momento disparó al aire a modo de celebración.
La brutal ejecución tuvo lugar en medio de una campaña de violencia que ha intensificado el Estado Islámico en Irak, en los últimos días.
El grupo yihadista mantiene el control sobre importantes zonas del norte y oeste de Irak, incluso la segunda mayor ciudad, Mosul.