Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 5 de abril de 2018

Robo de apoyo por sismo podría ser móvil de feminicidio de maestra e hija

Robo de apoyo por sismo podría ser móvil de feminicidio de maestra e hija

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el novio de Sol congeló sus cuentas bancarias, acto por el cual es considerado uno de los principales sospechosos

Fuentes cercanas a la investigación del feminicidio de Graciela Cifuentes, maestra de fotografía y su hija Gatziella Sol, estudiante de Arquitectura de la UNAM, apuntan a que uno de los posibles móviles del delito habría sido el robo del crédito de 2 millones de pesos que la docente pudo haber obtenido para reconstruir su vivienda afectada por el sismo de septiembre pasado.
En entrevista para Milenio, Benjamín Vargas, expareja de la maestra apuntó que debido a que llevaban cinco meses separados, desconoce si Graciela recibió tal suma en alguna de sus cuentas bancarias, aunque confirmó que una de las personas que laboraron en la casa expresó que Graciela le comentó que recibió el crédito.

“De alguna manera, ella tuvo apoyo de la delegación porque si vemos, están reconstruyendo la casa. No sé si fue en efectivo, apoyo con materiales o fue apoyo de mano de obra, pero de que le dieron apoyo sí consiguieron el apoyo. El sueño de ella era reconstruir la casa. No sabemos hasta tener acceso a su cuenta. Hasta que su hermano tenga el acta de defunción y puedan darle acceso a la cuenta de banco de ella o a las cuentas de ellas”, compartió.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el novio de Sol, a quien presuntamente conoció por la red social Facebook, congeló sus cuentas bancarias, acto por el cual es considerado uno de los principales sospechosos.
Las autoridades ya buscan con algunas dependencias información sobre si Graciela recibió algún apoyo para la reconstrucción de su casa afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Foto de Twitter
Benjamín Vargas sostenía una relación con Graciela dede hace 15 años, en los que al menos en tres ocasiones se separaron por “diferencias”, aunque esta “ahora sí fue la última”, lamentó.
Vargas asumió el papel de padre para Gatziella Sol cuando tenía 7 años, “era preciosa”, comentó mientras mostraba una fotografía que apenas le tomó el año pasado.
Tras las cenizas que dejó el incendio y los escombros, destacan un par de patines para hielo color blanco. Benjamín comparte que a la joven le encantaba patinar y andar en bicicleta. Al recordar sus días junto a Graciela y Gatziella Sol las recuerda activas y soñadoras.
“Gatzielita, como yo le decía, entraba a la universidad muy temprano, teníamos que salir de aquí a las 7 de la mañana. A las 5 de la mañana, Graciela ya estaba aquí abajo preparando el desayuno, yo iba a dejarla todos los días a la escuela y regresaba para desayunar con Graciela. Luego ella preparaba pasteles para vender, preparaba su clase. Dábamos talleres aquí en la casa de fotografía y luego se iba a dar clases (a la UNAM). O sea una persona que no paraba, su trabajo era su pasión y esta casa”.
Con información de Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario