Cómo Covid-19 aumentó la espiritualidad de muchos, en todas las religiones
Janet Kozak
11 de octubre de 2020
Es posible que no se sorprenda al saber que ha habido una creciente ola de religiosidad debido al COVID-19. Más personas buscan en línea oraciones y dua (de todas las razas y religiones) que nunca. Es como si millones de personas se volvieran repentinamente a Dios.
En tiempos de crisis, la religión revela muchos beneficios. Puede ayudarnos a calmarnos, darnos fuerza y tranquilidad y también aumentar la inmunidad. El Dr. Harold G. Koenig explica: “La ansiedad y el miedo afectan negativamente los sistemas fisiológicos que protegen a las personas de la infección”, mientras que “la fe y la práctica religiosas [juegan un papel] para ayudar a las personas a permanecer libres de la infección por el coronavirus y ayudar a moderar los efectos de la infección si eso ocurriera ".
El agradecimiento impacta la felicidad: toma psicológica
El agradecimiento impacta la felicidad
Jeanet Bentzen dice: “Los seres humanos tienden a recurrir a la religión en busca de consuelo y explicación. La pandemia de COVID-19 no es una excepción. Usando datos diarios en búsquedas de Google para 95 países, [está claro que] la crisis de COVID-19 ha aumentado las búsquedas de oración en Google (en relación con todas las búsquedas de Google) al nivel más alto jamás registrado. A finales de marzo de 2020, más de la mitad de la población mundial había rezado para 'acabar con el coronavirus' ".
El PRNewswire también informa que las nuevas encuestas muestran que COVID-19 está creando un enorme interés espiritual. Algunas personas leen los libros sagrados, escuchan sermones y consultan varias escrituras. Para algunos, ¡es la primera vez que lo hacen! Los resultados indican, "Millones ven [la] pandemia como una 'llamada de atención' para volver a la fe, [con] casi uno de cada tres estadounidenses creyendo que estamos viviendo en los 'últimos días'".
Ahora, más que nunca, es importante construir una vida espiritual sólida. Hacerlo nos ayudará a superar esta prolongada e incierta pandemia de COVID-19.
Algunos dones espirituales importantes son evidentes. Yo personalmente he experimentado algunos, al igual que algunos de mis amigos. Esta pandemia ha destacado las razones para apreciar y profundizar su conexión con Allah (SWT). Estas son algunas de las muchas bendiciones que todos hemos experimentado, muchas estaban ocultas a la vista:
Pasar más tiempo con amigos y familiares
Pasar más tiempo de calidad con los miembros de la familia (especialmente los niños) solo ha servido para aumentar y profundizar nuestro amor por ellos. Hemos tenido más tiempo para relajarnos con la familia y apreciar las pocas relaciones que son más significativas para nosotros. COVID-19 también nos está enseñando a trabajar en equipo, ya que cada uno viene con diferentes fortalezas ... ¡y algunos ven a sus hijos colaborando más de lo habitual también!
Ramadán tranquilo, Hajj y Eids
El pasado Ramadán y la temporada del Hajj fue uno de los primeros Ramadán que tuve en casa en mucho tiempo. Tuvimos más tiempo para orar juntos como familia durante el Ramadán. Fue encantador tener un Ramadán tranquilo sin el trabajo de tener muchos invitados pasando todos los días. Algunos incluso se quedan durante semanas. Este Ramadán de 2020 fue, alhamdulillah, una de las mayores bendiciones que podríamos haber pedido. ¡Y el pequeño y tranquilo Eids familiar, ambos, fue lo mejor que había experimentado en más de una década!
Mayor paciencia y tolerancia
COVID-19 nos está enseñando paciencia, tolerancia y cómo sentir paz dentro de nosotros mismos y dentro de nuestros hogares. No solo tenemos que ser mucho más pacientes el uno con el otro cuando estamos encerrados juntos, sino que también estamos aprendiendo a ser más pacientes con la voluntad (y la línea de tiempo) de Allah (SWT).
¡Compra como lo dices en serio! con Mindfulness
Compras conscientes: ¡Compre como lo quiere decir!
Es hora de conseguir hogares ordenados y otros asuntos
A pesar de los bloqueos y los contratiempos, me encargué de muchas cosas importantes en casa. Desde una limpieza y organización casi constantes, hasta finalmente moverme para arreglar proyectos, taché muchas cosas de mis listas de tareas pendientes. ¡Y Allah ama a quienes se hacen a sí mismos y a sus entornos limpios y puros! Muchos de nosotros organizamos gabinetes, ordenamos un montón de cosas en nuestros hogares o utilizamos sitios web para administrar cosas como trámites y renovaciones.
Páginas: 1 2
gratitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario