México.- Al parecer el apagón del pasado 28 de diciembre, que afectó a varias entidades federativas, no es el único problema que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 3 de septiembre, el recambio de uranio enriquecido, que alimenta a la central nuclear, derivó en una situación de riesgo naranja, un paso antes del rojo, que significa la máxima alerta para la seguridad de la planta.

-Publicidad-

No obstante, de acuerdo con fuentes de la planta, este no ha sido el único evento similar acontecido en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Veracruz. Aseguran que en octubre y a principios de diciembre se registraron otros episodios que elevaron el riesgo a naranja.

Pese a ello, el coordinador de comunicación para la CFE, Luis Bravo, aseguró que “no ha habido ninguna situación de riesgo”.

Es importante destacar que la central nuclear, ubicada en en el municipio de Alto Lucero, es propiedad de la CFE. Esta representa un 4 por ciento de la capacidad eléctrica instalada de México y un 2 por ciento de la generación total del país.

EJRM