Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Qué dice el Corán del nacimiento de Jesús

 

¿Qué dice el Corán del nacimiento de Jesús

Y cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te ha elegido, te ha purificado y te ha escogido entre todas las mujeres de la creación.(43)

¡Maryam! Dedícate por entero al servicio de tu Señor y póstrate e inclínate con los que se inclinan.(44) Estas son noticias del No-Visto que te inspiramos.

Tú no estabas con ellos cuando echaron a suertes con sus flechas para saber cuál de ellos sería el tutor de Maryam, ni estabas allí cuando discutieron.(45)

Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido (Mesías), Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Última; y será de los que tengan proximidad.(46)

En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos.(47)

Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.(48)

Y le enseñará la Escritura y la Sabiduría, la Torá y el Evangelio.(49)

Y será un mensajero para los hijos de Israel: «He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor.»Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah.

Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.(50)

Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió.He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor, así pues, temed a Allah y obedecedle.(51)

Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle! Esto es un camino recto.

COMENTARIO

Muchos cristianos, por no decir la casi totalidad desconocen estas palabras de la Revelación del Corán.

Toda la Humanidad debe regocijarse de la persona de Jesús, así como de Abraham, Moisés y Muhammad; las más grandes luces de la Humanidad de todos los tiempos.

Es evidente que el Islam no trata a Jesús – sobre él la paz – como dios o hijo de dios, sino como profeta. Pero hay que saber que en el Islam el estatus de un profeta es mucho más importante que en el cristianismo.

Jesús es uno de los cuatro mayores profetas de la Humanidad, mientras que María es una de las cuatro mejores mujeres de la historia del Ser Humano.

Dijo el sabio de nuestra comunidad y santo en Allah Sidi Uddah ben Tunas:

«Jesús no es Dios, es Ruhu-l-Lâh – alma de Dios – , es como la imagen de Dios en el espejo. La imagen no es Dios, pero le refleja«.

Y esto puede decirse asimismo de los otros tres grandes profetas, a saber:

Abraham – Moisés y Muhammad – sobre ellos la paz.

No es nuestra pretensión intentar “convencer” a cristiano alguno en estas escasas líneas. No obstante, sí lo es hacer saber la postura de la doctrina del Islam hacia Isa (Jesús) y la Virgen María (Maryam) – sobre ambos la paz.

Nuestro amor como musulmanes hacia Jesús y la Virgen María, su madre, no se encuentra en entredicho; pues ambos son amados con un fuerte amor así como lo son Abraham, Moisés y Muhammad – sobre ellos la plegaria y la paz -. Y es en ese sentido, y bajo ese prisma que los musulmanes podemos ser llamados seguidores de Jesús de pleno derecho; reconociendo que sus palabras y hechos proceden directamente de la fuente Divina de la cual derivan todas las revelaciones.

Las escrituras que han llegado a los cristianos no son las mismas que nos han llegado a los musulmanes, y de ahí estriba nuestra principal diferencia; siendo la otra parte de la diferencia en la que los musulmanes aceptamos la profecía de Muhammad –  sobre él la plegaria y la paz –, siguiendo su mensaje, y la gran mayoría de los cristianos no lo hacen; pues reconocer la figura del Profeta supondría un importante cambio de visión que los cristianos no están preparados para asumir.

Las consecuencias de un hipotético reconocimiento del Profeta y de su misión y Mensaje por parte de los cristianos serían prácticamente imprevisibles. Dios tiene Sus planes y los seres humanos tienen los suyos propios. Si un día coincidieran se acabaría la injusticia en el mundo y la explotación de unos seres humanos en beneficio de otros. Y esto es en parte el Mensaje de Jesús y de Muhammad, quienes viviendo como pobres entre los pobres renunciaron a los placeres de este mundo repudiándole de una manera definitiva.

Que Dios nos dirija hacia el cumplimiento de Su Voluntad por el camino de la Verdad y de la Luz.

Esislam – Islam en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario