La política de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue causando estragos.

En esta ocasión, la afectada es la Fonoteca Nacional, que es dependiente de la Secretaría de Cultura, ya que sufrirá un recorte del 80 por ciento de su presupuesto para el 2021, lo que pone en riesgo la situación laboral de alrededor de 100 trabajadores contratados mediante Capítulo 3000.

-Publicidad-

Por ello, el Colectivo de trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México emitió un comunicado en el que hace de conocimiento público la situación que atraviesa la institución y sus trabajadores.

“El 23 de diciembre quienes laboramos en la Fonoteca Nacional de México fuimos informados, a través de distintas reuniones virtuales, de la disminución en un 80 por ciento del presupuesto designado”, se lee.

Además, externaron su preocupación por la continuidad de los proyectos de la Fonoteca, como la preservación de acervos de música compuesta para el cine mexicano, la colección Thomas Stanford, la serie de Radio UNAM Foro de la mujer, así como las grabaciones de Henrietta Yurchenco y Raúl Hellmer, entre otros.

Nuestra institución resguarda en sus bóvedas la memoria histórica del país, y de parte de Iberoamérica, en más de 492,300 soportes físicos; su inventario supera los 540 000 documentos sonoros”, señaló el colectivo.

EJRM