AL TIEMPO

No sabemos cuántos, de los 30 millones de mexicanos que votaron por el candidato López Obrador en 2018, pasan o pasaron la peor Nochebuena y la peor Navidad de sus vidas.

-Publicidad-

Seguramente son muchos miles, acaso millones los ciudadanos que hoy se arrepienten del sentido de su voto.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que nos faltan por lo menos 400 mil mexicanos que han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19, de los cuales el criminal gobierno de AMLO sólo reconoce una doble tragedia; 120 muertos, según la cifra oficial.

¿Qué Nochebuena y Navidad pasa una familia donde murió uno o más de sus integrantes a causa de Covid-19?

Pero a las 400 mil vidas perdidas –400 mil familias que están en duelo a causa de la pandemia–, debemos sumar el duelo de casi 100 mil mexicanos muertos por  la violencia criminal; cifra que a sólo 2 años de la gestión de López Obrador rompió todas las marcas mundiales.

¿Alguien imagina la Navidad para todas esas familias?

Pero tampoco es todo.

Son imprecisas las cifras oficiales de mexicanos desaparecidos en los últimos 24 meses. Según distintas organizaciones de padres de desaparecidos, el registro muestra por lo menos 20 mil personas reportadas como desaparecidas.

¿Puede alguien imaginar el dolor de una madre o de una familia en donde no se sabe el paradero de alguno de sus miembros?

Hay mucho más.

Sí, porque también sabemos que millones de ciudadanos mexicanos desempleados han pasado una de las peores navidades de su vida.

Y son millones porque algunas cifras no oficiales hablan de la pérdida de hasta 12 millones de puestos de trabajo.

¿Qué clase de Nochebuena o Navidad pasó una familia en donde el padre, la madre o los dos proveedores perdieron el empleo a causa de las políticas económicas equivocadas de AMLO?

Tampoco ahí acaban las malas noticias.

Son miles las familias de niños con cáncer que están pasando el peor momento de sus vidas; miles de madres con cáncer que han muerto o que están en etapa terminal, a causa de un gobierno criminal, como el de AMLO.

¿Qué tipo de Navidad pasa una familia donde un niño con cáncer no tiene esperanza?

¿Qué Navidad pasa una mujer víctima de cáncer, a la que el gobierno criminal de AMLO le robó el futuro?

Aún hay más.

Todos los días, desde el 1 de diciembre de 2018, en México se cometen 10 feminicidios en promedio; es decir que cada dos horas, en el gobierno de López Obrador, una mujer es asesinada; una familia rota, unos padres y madres desgarrados y unos hermanos condenados al miedo.

¿Qué Navidad le espera a la familia en donde una hija, esposa o hermana fue despojada de la vida de manera violenta?

Todo lo anterior sin contar con la tragedia que significa el cierre de millones de empresas, pequeñas, medianas y grandes; el regreso a la condición de pobres extremos de millones de mexicanos abandonados.

Si, no sabemos cuántos mexicanos se han arrepentido del sentido de su voto en julio de 2018, pero si sabemos que hoy, millones de mexicanos pasan la peor nochebuena y la más triste Navidad de sus vidas.

Y también sabemos que el único responsable de esa tragedia se llama Andrés y se apellida López Obrador; sabemos que la única manera de revertir la tragedia es echando a patadas del poder al partido Morena y a sus políticos criminales.

Se los dije.