Acusan a subsecretaria Martha Delgado por vacunación clandestina a funcionarios de SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores es responsable de los ensayos clínicos de CanSino y otras farmacéuticas como Novovax
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SFP), Martha Delgado, fue denunciada por dar acceso a funcionarios, a la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la compañía china CanSino Biologics, actualmente en Fase 3 en México.
Por ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió al Órgano Interno de Control de dicha secretaría, realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, donde también estaría involucrado, Javier Jileta, ex director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la misma dependencia.
El oficio para tales acciones es el SFCC/200/273/2020 y tiene fecha del 18 de diciembre, y fue días después, el 29 de diciembre, cuando Jileta renunció a su cargo.
Te puede interesar | Más vacunas de Pfizer y la nueva dosis de CanSino llegan en enero: AMLO
Según la denuncia, Delgado y Jileta, vacunaron a diversas personas en las oficinas de Epic Research, donde, desde noviembre, se lleva a cabo la fase III del ensayo clínico de la vacuna de CanSino en México.
“Martha Delgado, subsecretaria en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Javier Jileta han incurrido en cohecho, utilización indebida de información, abuso de funciones, etc. Al dar acceso a vacunas (no placebo) no autorizadas por COFEPRIS a diversos funcionarios dentro de la administración pública y convertir ese predio en centro de vacunación no autorizado”, se explica en el oficio antes mencionado, firmado por el subsecretario de la Función Pública, Roberto Salcedo.
AIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario