Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de enero de 2021

Los medios de comunicación estatales chinos atacan la vacuna BioNTech-Pfizer, incluso cuando China se prepara para implementarla

 

Los medios de comunicación estatales chinos atacan la vacuna BioNTech-Pfizer, incluso cuando China se prepara para implementarla

Nuestra misión de mejorar los negocios está impulsada por lectores como usted. Para disfrutar de un acceso ilimitado a nuestro periodismo,  suscríbase hoy .

En las últimas semanas, los medios de comunicación estatales chinos han publicado una serie de historias que atacan la vacuna COVID-19 desarrollada por el fabricante de vacunas alemán BioNTech en asociación con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y Fosun Pharma de China, creando una narrativa de que la gente debería ser escéptica incluso con la vacuna. a medida que el país se prepara para extenderlo a su propia población.

El People's Daily , el periódico más grande de China que es propiedad del Partido Comunista Chino, escribió el lunes que los medios de comunicación en inglés criticaban injustamente las vacunas chinas mientras promocionaban las occidentales como la de Pfizer.

“Los principales medios de comunicación en idioma inglés mencionaron poco sobre la muerte de 23 ancianos noruegos después de ser vacunados con las vacunas Pfizer, como si esos medios de comunicación ya hubieran llegado a un consenso para restar importancia al incidente”, dice la historia el 18 de enero.

Suscríbase a Eastworld para obtener información semanal sobre lo que domina los negocios en Asia, entregada gratis en su bandeja de entrada.

El periódico se refería a la muerte de decenas de personas en Noruega que murieron después de ser inmunizadas con BioNTech y la vacuna COVID-19 de Pfizer. Las autoridades sanitarias de Noruega dijeron que todos los pacientes que murieron tenían más de 75 años con graves problemas de salud subyacentes. El gobierno también dijo que no encontró un vínculo directo entre las muertes y las inyecciones.

El 15 de enero, el Global Times , un tabloide nacionalista respaldado por el estado, publicó un editorial criticando a los medios occidentales por no prestar más atención a las muertes en Noruega.

“[Los medios occidentales] están usando propaganda para promover las vacunas Pfizer y difuminar las vacunas chinas”, escribió el Global Times. "Esta promoción a gran escala de la vacuna de Pfizer es un proceso continuo de pruebas a gran escala en seres humanos".

La última afirmación se refiere a la tecnología de ARNm que está en el corazón de la vacuna de BioNTech. La afirmación, que ha sido popular entre los activistas contra las vacunas , sugiere que la vacuna BioNTech podría ser insegura ya que es la primera vacuna de ARNm aprobada por las autoridades estadounidenses.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Niegan rotundamente la afirmación.

"Como todas las vacunas, las vacunas de ARNm de COVID-19 se han probado rigurosamente para su seguridad antes de ser autorizadas para su uso en los Estados Unidos", dice el CDC en su sitio web . “La tecnología de ARNm es nueva, pero no desconocida. [las vacunas de ARNm] se han estudiado durante más de una década ".

Pero incluso cuando los medios de comunicación estatales chinos siembran dudas sobre las dosis de Pfizer-BioNTech, las autoridades chinas pueden comenzar pronto a distribuir la vacuna a sus propios electores, lo que hace que las críticas sean aún más desconcertantes.

BioNTech se ha asociado con Fosun Pharma de China para distribuir la vacuna en China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao. En Hong Kong, un panel de expertos gubernamentales recomendó que las autoridades sanitarias aprueben la vacuna para uso general esta semana y Hong Kong podría comenzar a implementarla en febrero.

En China continental, Fosun anunció en diciembre que compraría 100 millones de dosis de COVID-19 de BioNTech para el mercado chino continental.

El Dr. Aimin Hui, director médico de Fosun, le dijo recientemente Fortune que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con los reguladores chinos para obtener la aprobación de la vacuna y que Fosun no ha detectado ningún problema de seguridad serio con la vacuna en ensayos en China. Después de obtener la autorización de las autoridades, Fosun Pharma comercializará la vacuna en China "lo antes posible", dijo el Dr. Hui en diciembre.

Steve Tsang, director del Instituto SOAS China de la Universidad de Londres, dice que las críticas del People's Daily a la vacuna BioNTech-Pfizer son particularmente sorprendentes, ya que el periódico "representa lo que el [Partido Comunista Chino] le gustaría que se dijera".

El gobierno de China a menudo enmarca la carrera de las vacunas en términos nacionalistas , por lo que Beijing puede ver las críticas a sus vacunas de cosecha propia como un desafío para el estado chino.

En particular, los medios chinos han alegado que los medios occidentales han estado "promocionando dudas " con respecto al fabricante privado de vacunas chino Sinovac. Los expertos han criticado a la empresa por no ser transparente sobre sus datos y han señalado que puede ser menos eficaz que las vacunas de empresas como Pfizer y Moderna.

Sinovac informó recientemente una tasa de eficacia del 50,4% en los ensayos de Brasil el 12 de enero, una semana después de que las autoridades brasileñas informaron que tenía una eficacia del 78%. Las autoridades de Turquía e Indonesia han dicho que la vacuna de Sinovac es 91% y 65% ​​efectiva, respectivamente, sin proporcionar pruebas.

Nicholas Thomas, profesor de gobernanza de la salud global en la Universidad China de Hong Kong, dice que las críticas a la vacuna BioNTech-Pfizer en China pueden funcionar para socavar cierta confianza pública en la vacuna, dada la historia de escándalos de vacunas del país .

"El público chino tiene una larga memoria cuando se trata de temas de salud y seguridad", dice Thomas. "No tiene sentido que China ataque a una de [las vacunas que están listas para su distribución]".

Aún así, argumenta Thomas, el público chino puede confiar en la vacuna desarrollada por BioNTech, Pfizer y Fosun, más que en los golpes de empresas nacionales como Sinovac o Sinopharm, ya que las empresas chinas no han sido tan transparentes con sus datos.

"El simple hecho es que al menos los datos [de BioNTech-Pfizer] están en el ámbito público", dice Thomas. "Las empresas chinas aún no han publicado sus datos de la tercera etapa. Hasta que eso suceda, no habrá forma de saber si sus vacunas son efectivas, en qué medida son efectivas y cuáles, si los hay, son los efectos secundarios".

Más cobertura de atención médica y grandes farmacéuticas de Fortune :

No hay comentarios:

Publicar un comentario