Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 14 de marzo de 2021

Esperando el regreso "Quetzalcóatl"

 Esperando el regreso

"Quetzalcóatl"
Los Toltecas fueron un pueblo pacifico porque sus dioses eran bondadosos. Uno de ellos fue, Quetzalcóatl que llegó a ser adorado por todas las naciones cercanas y lejanas . El concepto que los toltecas tenían de la Serpiente Emplumada nos dice mucho acerca de ellos.
¿Quién si no un dios sabio que mezcla tan armoniosamente el señorío y la belleza?
La más pavorosa y más graciosa de todas las criaturas, la víbora, cubierta no de escamas duras, sino del suave y bello plumaje del pájaro quetzaltótotl.
La serpiente emplumado realmente vivió alguna ves en estas tierras y prometió algún día regresar otra vez.
Fue hace mucho tiempo un Uey-Tlatoani, debió ser un gobernante muy bueno. Se dice que Quetzalcóatl, el hombre no el dios, inventó la escritura, los calendarios, los mapas de las estrellas y números que se usaron.
Se dice que durante su reinado, en todos los terrenos agrícolas crecía no solo el algodón blanco, sino también algodón de todos los colores como si ya hubiesen sido teñidos y un solo hombre podía cargar una sola mazorca de maíz. Se dice también que no había desiertos en aquel tiempo, sino árboles frutales y flores creciendo por doquier, en gran abundancia y el aire estaba perfumado de todas esas fragancias, entremezcladas.
Se fue lejos antes que lo hiciera su pueblo, y se fue solo. Las leyendas dicen que después de haber hecho mucho bien a su pueblo, Quetzalcóatl, de alguna manera y sin quererlo , cometió un pecado tan pavoroso, o hizo algo que violento tanto sus propias y elevadas normas de conducta al abusar de la bebida embriagadora octli (pulque) cometió el acto de ahuilnema con su propia hermana. O según algunos dicen que con su propia hija. Los toltecas adoraban tanto a la Serpiente Emplumada que podrían haberlo perdonado, pero el voluntariamente abdico su trono. Se fue hacia la orilla del mar oriental y construyó una balsa, unos dicen que la hizo con plumas tejidas entrelazadas , otros que la construyó entretejiendo víboras vivas.
En sus últimas palabras a los afligidos Toltecas, les juro que regresaría algún día. Remo lejos y se desvaneció más allá de la orilla oriental del océano. Desde entonces , Serpiente Emplumada a sido el único dios reverenciado por cada nación y cada pueblo. Muchos pueblos o casi todos sus seguidores han desaparecido y Quetzalcóatl todavía no a regresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario