Tememos al virus, pero tenemos que trabajar
Bernardo Caamal Itzá
José María Morelos, Quintana Roo, 10 de marzo, 2021.- Después de varios meses sin vender, buscamos la forma de sobrevivir desplazando los productos de nuestra comunidad, por eso venimos hasta aquí en José María Morelos, informó Manuel Alonso, oriundo de la comunidad de Ávila Camacho.
Don Manuel nos relató que el Coronavirus tiene efectos directos e indirectos en numerosas actividades. Los productores de piña, buscan ahora ampliar su mercado regional.
“¡Esa necesidad de venir hasta aquí! La crisis está muy dura. Nos cuidamos con las medidas necesarias para minimizar el contagio del virus, pero ni modo: no podemos quedarnos encerrados ¿Qué vamos a comer?”
La piña cuesta entre 25 y 30 pesos, pero él ofrece facilidades a sus clientes, dos piezas por 25 pesos y otras ofertas.
“Queremos un ganar-ganar, que todos salgamos beneficiados: nosotros desplazamos la producción y el consumidor tiene una fruta con muchas propiedades saludables a un precio de apoyo a la economía familiar en crisis”.
La piña es conocida en el mundo agronómico como Ananas comosus, y esta fruta, señala la literatura especializada, es excelente para prevenir y tratar la tos, el resfriado y los síntomas de la gripe ya que nos aporta el 131% de vitamina C del valor diario recomendado, y un ¾ de magnesio por porción indicado para el día.
Interesados en adquirir piñas a buen precio, el teléfono de don Manuel es el 9971-011291
No hay comentarios:
Publicar un comentario