México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, vuelve a estar en la polémica y no por su comparecencia en el Senado, sino por una revelación de El País.
De acuerdo al diario español, el fiscal cuenta con cuatro viviendas de lujo en España con un valor de mercado de más de cinco millones de euros, alrededor de 113 millones de pesos.
La investigación de los periodistas Joaquín Gil, José María Irujo y Pablo Ferri, señala que las propiedades de Gertz Manero se ubican en Madrid, capital del país ibérico, así como en la isla de Ibiza, que es un enorme atractivo turístico.
La vivienda más cara es la que se encuentra en la capital española, en el barrio de Los Jerónimos, que adquirió el fiscal en 2013, cuando era rector de la Universidad de las Américas. La propiedad tiene un valor de 52 millones de pesos.
Las otras tres viviendas, de tres pisos, las tiene en el famoso puerto de Ibiza, un lugar frecuentado por figuras del espectáculo y deportistas de talla internacional.
Dichos inmuebles alcanzan un valor de 64 millones de pesos.
En respuesta, el fiscal Gertz Manero aseguró que todo se encuentra declarado ante las autoridades mexicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario