Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2022

Corea del Norte acusa a EEUU de buscar establecer una “versión asiática de la OTAN”

 

Corea del Norte acusa a EEUU de buscar establecer una “versión asiática de la OTAN”

Soldados surcoreanos
Soldados surcoreanos

Corea del Norte ha criticado los ejercicios de guerra conjuntos liderados por EEUU con Japón y Corea del Sur como un preludio para formar una “versión asiática de la OTAN” y tener un “objetivo siniestro” contra Pyongyang.

“El esquema para la formación de la alianza militar entre EEUU, Japón y Corea del Sur, motivado por la reverencia de Japón y Corea del Sur ante EEUU, es evidentemente un preludio peligroso para la creación de la ‘versión asiática de la OTAN’”, dijo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA en un informe el miércoles, acusando a Washington de fomentar una nueva Guerra Fría.

“EEUU se está empeñando en la cooperación militar con sus títeres sin tener en cuenta la principal demanda de seguridad y la preocupación de los países de Asia y el Pacífico”, dijo el informe, en reacción a los recientes juegos de guerra conjuntos de las fuerzas de EEUU, Corea del Sur y Japón así como la asistencia de líderes de Tokio y Seúl a la cumbre anual de la alianza militar de la OTAN liderada por EEUU.

El ejército estadounidense llevó a cabo ejercicios navales conjuntos frente a Okinawa, con la participación de un portaaviones estadounidense y destructores surcoreanos, así como ejercicios de guerra separados con Japón, haciendo volar aviones de combate sobre las aguas de la Península de Corea.

El informe de KCNA se produjo pocas horas antes de que los líderes japoneses y surcoreanos participaran por primera vez en la cumbre anual de la alianza occidental en la capital española, Madrid, como observadores. Altos funcionarios de Tokio y Seúl tienen previsto reunirse con el presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre de la OTAN para hablar sobre Corea del Norte, lo que marca la primera cumbre trilateral de este tipo desde 2017.

Las fuerzas militares de los tres países se unirán para llevar a cabo maniobras combinadas de detección y seguimiento de misiles, denominadas Pacific Dragon, cerca de la isla estadounidense de Hawai en agosto.

El desarrollo se produjo poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte acusara a EEUU de establecer una alianza militar al estilo de la OTAN en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario