Estallan enfrentamientos en Nablus tras irrupción de las fuerzas israelíes
Combatientes de la resistencia palestina abren fuego contra las fuerzas de ocupación israelíes mientras irrumpen en Nablus.
Tras la irrupción de las fuerzas de ocupación en el barrio de Khallet Al-Amoud, al este de Nablus, estallaron enfrentamientos entre militares israelíes y palestinos , informaron medios locales.
También se reportaron choques similares en la entrada del campamento de Jalazone, al norte de Ramallah.
Tras una serie de asaltos y registros domiciliarios, las fuerzas israelíes detuvieron al joven Abd al-Rahman Istiya.
El corresponsal de Al Mayadeen señaló que la fuerza de ocupación detuvo a más de 10 palestinos de Ramallah y Nablus.
Durante la incursión los militares dispararon granadas sónicas y gases lacrimógenos contra los habitantes del barrio de Batn Al-Hawa, en Silwan, al sur de la mezquita de Al-Aqsa.
Testigos presenciales dijeron que las fuerzas israelíes incendiaron un vehículo en Khallet Al-Amoud, en Nablus.
Por su parte, los medios de comunicación israelíes afirmaron que hombres armados utilizaron fusiles de asalto el martes por la mañana contra soldados israelíes en Nablus. Señalaron, además, que se están llevando a cabo "actividades" en Ramallah, Beitunia y Qalqilya para detener a sospechosos de "actividades terroristas".
Las facciones palestinas celebraron una reunión de emergencia en Gaza el lunes por la noche, en la que se debatió la escalada israelí en los territorios ocupados, además del deterioro de la salud de los prisionros en huelga de hambre.
Las facciones decidieron elegir el próximo viernes como día de protesta popular contra la ocupación israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario