Fuerzas israelíes asesinan a joven palestino en Jenin
El joven palestino Mohammad Maher Marei, de 25 años, murió a consecuencia de los disparos efectuados por las fuerzas de ocupación al amanecer durante los enfrentamientos en la ciudad.
Las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) abrieron directamente fuego real contra el joven palestino Mohammad Maher Marei, de 25 años, durante el asalto al campo de Jenin en la madrugada de este miércoles.
El director del Hospital Gubernamental Khalil Suleiman confirmó a los medios de comunicación palestinos que el joven Jenin murió a consecuencia de los disparos efectuados por las fuerzas de ocupación al amanecer durante los enfrentamientos en la ciudad.
Haciendo un uso excesivo de la fuerza, los militares detuvieron a dos jóvenes, Yahya Yousef Al-Jaafar y Ahmed Asaad Nabhan, tras asaltar las casas de sus familiares en el barrio de Al-Marah, en Jenin.
Simultáneamente, los palestinos participaron en una concentración masiva en protesta por las violaciones israelíes en los barrios de Jenin.
Los manifestantes sostenían el cuerpo del mártir sobre sus hombros y coreaban eslóganes de condena de los crímenes de la ocupación y de su continua agresión.
También pidieron la unidad nacional palestina y la continuación de la lucha contra el enemigo israelí.
Las fuerzas de ocupación israelíes han irrumpido activamente en el campamento de Jenin, con el claro objetivo de matar palestinos y detener a otros que, a su vez, se enfrentan a las fuerzas de ocupación.
Esto ocurre mientras el primer ministro israelí, Naftali Bennet, recientemente dio luz verde para matar palestinos.
"No hay ni habrá límites para esta guerra. Estamos concediendo plena libertad de acción al ejército, al Shin Bet [agencia de inteligencia nacional] y a todas las fuerzas de seguridad", dijo Bennet el pasado abril.
Desde principios de 2022, las fuerzas de ocupación han matado a más de 70 palestinos, 27 de ellos de Jenín y su alrededores, incluida la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que cubría una redada israelí en Jenin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario