En cónclave conservador, Eduardo Verástegui responderá a ataques de AMLO
El líder conservador mexicano dijo que el CPAC es una oportunidad para que los conservadores mexicanos y los que vienen de visita puedan diagnosticar claramente las amenazas socialistas.
Eduardo Verástegui, presidente de CEPAC | Jorge Carballo
Eduardo Verástegui, presidente en México de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), aseguró que ante los insultos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los que lanzó en contra de los grupos y personajes conservadores que participan en su cónclave en la Ciudad de México, él prefiere rezar por el mandatario.
“Siempre he sido muy respetuoso, cuando ataco, ataco ideas con las cuales no estoy de acuerdo, pero con el presidente hay que no solamente ser respetuoso, aunque no esté de acuerdo con sus acciones y muchas de sus ideas. Lo respeto. Incluso, desde que empezó su mandato, tengo el hábito de rezar, rezo por él todos los días y lo seguiré haciendo, para que Dios le ayude a servir al pueblo como Dios manda”, dijo Verástegui en entrevista con medios.
El actor y productor mexicano advirtió, además, que en México hace falta un partido político que represente al movimiento conservador.
“Creo que es importante pensar en un futuro en un partido que represente a la mayoría del pueblo mexicano, porque al pueblo mexicano se nos engaña, nos dicen cosas y nos la creemos”, advirtió.
Este viernes y mañana, sábado, la CPAC reúne en la capital del país, por primera vez, a simpatizantes y líderes de la derecha conservadora, para “buscar estrategias para frenar las amenazas del socialismo”.
El jueves, el presidente López Obrador dijo que la reunión serviría para transparentar lo violentos, racistas, fascistas y clasistas que son los conservadores.
“No se vale lo que hizo”, respondió Verástegui. “Este esfuerzo que estamos haciendo aquí en CPAC nos ha costado mucho, han sido muchos años y así como ellos se juntan también, la izquierda, y están en su derecho, así como ellos marchan y están en su derecho, ¿por qué los que pensamos de otra manera no nos vamos a juntar de manera pacífica, invitando a líderes de diferentes partes del mundo, políticos, otros no políticos, maestros, conferencistas?”, cuestionó el líder conservador.
“Mucha gente que está viniendo de diferentes partes del mundo a reunirse aquí en México por primera vez… Están aquí para hacerle un bien a México porque lo que se escucha de estos conferencistas es vitamina pura para el pueblo de México: cómo educar a tus hijos, los valores que estamos perdiendo en la sociedad, que son muy importantes, que tenemos que recuperarlos”, añadió.
Recordó que el mandatario mexicano los calificó de corruptos y violentos.
“Yo no sé de dónde saca que somos violentos, clasistas, racistas, fascistas, violentos, faltos de ética…, ¡Wow! Eso se lo dijo a todos los que participan en este evento, no sólo a los conferencistas, sino a los que vinieron a escuchar a los conferencistas, los que participaron, al presidente de Guatemala, también se le dijo, en ese caso, al presidente Trump también le dijo eso, porque el presidente Trump es parte de CPAC, es conservador y parte de este movimiento internacional de alianzas conservadoras que se juntan”, lamentó.
Verástegui rechazó que liderar la CPAC en México signifique que pretenda utilizar esa plataforma para impulsar alguna candidatura política, pues dijo que su prioridad en estos momentos es dar la lucha contra la trata de menores de edad para explotación sexual.
“Voy a dar mi vida por los niños, porque estoy siguiendo este principio japonés que dice ‘tus hijos son mis hijos y por ellos la vida doy’ y aquí no hay política, hay humanismo… Con los niños no se pueden meter”, afirmó.
No obstante, acusó que hoy en día no existe en México un partido que represente a los conservadores, que, dijo, son la mayoría de los mexicanos.
“¿Quién nos representa? La mayoría del pueblo mexicano es un pueblo de Dios, provida, es un pueblo con tradiciones que tenemos nuestra cultura, nuestros valores, la familia, nuestros papás, abuelitos, nuestras fiestas, ¿quién nos representa? Hay gente muy valiosa, políticos muy valiosos, trabajando de manera transversal en todos los partidos, pero como plataforma política yo no sé qué partido nos representa hoy, tal vez antes sí, pero hoy ya no”, reprochó.
Además, criticó que existe una falsa derecha: “hay muchos lobos disfrazados de oveja, no me hagan decir nombres porque luego me meto en problemas, pero hay mucha gente disfrazada, lobitos disfrazados de ovejas que confunden a la gente y se hacen pasar de derecha, pero el árbol se juzga por sus frutos y no son una derecha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario