México.- Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, se mofó de su ausencia a la movilización convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Durante la cátedra que imparte a alumnos de la maestría de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el legislador morenista se pronunció sobre la caricatura de un monero que lo dibujó en un avión rumbo a España, haciendo referencia a lo que se perderá de la movilización.

-Publicidad-

El zacatecano señaló que lo único que se perderá por no estar en la marcha de este domingo será el “frutsi y la torta”.

“Ahora me gustó una caricatura que leí temprano, no sé si la vieron, de un monero que yo respeto mucho, entonces dice ‘ya me voy a Madrid, lo único que me voy a perder es el frutsi y la torta, no me va bien nunca, no también”, indicó al tiempo que se reía.

Monreal Ávila también se pronunció sobre la postura del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta, Héctor Vasconcelos, por cancelar su participación en la reunión interparlamentaria México-España que se celebrará en Madrid y optar por acudir a la marcha del presidente López Obrador.

“Tu prioridad es representar al Senado, tu prioridad es cuidar la Constitución y la ley y la diplomacia parlamentaria.Es una obligación constitucional que tienes que cumplir con ella, no es un asunto de placer ni de gusto, sino que son órganos instituidos y órganos que debe uno observar y cuidar (…) los españoles, son muy formales y están esperando la reunión interparlamentaria después de los tres años”, precisó.