CDMX.- Luego de que se criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador por organizar una marcha para demostrar que todavía lo quieren. Se dice que acarreados a la marcha de AMLO recibieron 2 mil pesos y desayuno.
De acuerdo con información del periódico El Universal, talleristas de al menos 250 Pilares (antes faros del saber) estuvieron obligadas a llevar al menos 10 personas.
Mientras que a otras líderes les pedían como requisito para cobrar llegar hasta el Zócalo, donde les pasarían lista para comprobar si habían asistido.
Testigos indicaron que no solo gente trabajadora y joven asistió, pues hasta adultos mayores fueron requeridos para llenar las calles de la CDMX. Esto, con la promesa de que les entregarían 2 mil pesos o la promesa de que les ayudarían a agilizar la Tarjeta del Bienestar.
¿QUÉ DICEN LOS BENEFICIADOS?
Cientos de trabajadores se vieron obligados a aceptar el acarreo pues, además de ser comprados, también los amenazaron con retirarles su empleo en los Pilares.
Asimismo, una de las maestras explicó que el punto de encuentro se ubicó en avenida Eduardo Molina, alcaldía Gustavo A. Madero a las 7 de la mañana. Ahí, 10 personas se reunieron y fueron trasladadas hasta la calle Toledo para que posteriormente se unieran al contingente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No que todos iguales? Instalan zona VIP en la marcha de AMLO
Esta mujer indicó que los Pilares han sido un gran apoyo para cientos de personas que no podían encontrar trabajo. Pero es decepcionante que los obliguen a asistir a marchas a favor del presidente cuando ellas no están de acuerdo.
“Eso es lo que no me agrada, porque eso no es parte de nuestro trabajo. A nosotras nos contratan para impartir cursos, no para ir a las movilizaciones del Presidente. El año pasado nos convocaron a brindar apoyo a muchos centros de vacunación contra el Covid-19. Y muchos de nosotros todavía no habíamos recibido el biológico”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario