Palestina. Ataques israelíes a Khan Yunis dejan varios muertos y desaparecidos / “Israel” asesina a un niño y hiere a su padre en Tulkarem / Tropas israelíes asesinan a un adolescente palestino en Cisjordania
Resumen Medio Oriente, 03 de septiembre de 2024.
Las fuerzas agresoras bombardearon una vez más las tiendas de campaña de desplazados en los alrededores de la antigua prisión de Asdaa, al oeste de esa ciudad de la Franja de Gaza.
Varios civiles murieron este martes en ataques aéreos israelíes contra las tiendas de campaña de desplazados en los alrededores de la antigua prisión de Asdaa, al oeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, de acuerdo con reportes del corresponsal de Al Mayadeen.
Fuentes médicas también informaron que varias personas resultaron heridas y otros están desaparecidos tras otro bombardeo aéreo contra un campamento de desplazados al noroeste de Khan Yunis.
Además, la aviación israelí cañoneó una vivienda en el campamento de al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Mientras, vehículos militares enemigos abrieron fuego contra los alrededores de las Torres de los Prisioneros, al noroeste del campamento de Nuseirat, también en el centro de Gaza, junto con bombardeos de artillería y disparos intensos.
Aviones cazas también atacaron otra vivienda y provocaron un incendio en la calle Al-Nafaq, mientras el barrio de Al-Zaytoun también fue blanco de las bombas israelíes.
La agresión sionista por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ya provocó la muerte a más de 40 mil 786 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y 94 mil 224 heridos.
Esas cifras no son definitivas, pues miles de víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las calles sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellas.
“Israel” asesina a un niño y hiere a su padre en Tulkarem
Las fuerzas israelíes mantienen su asedio criminal en Cisjordania y en las incursiones de este martes asaltaron la Universidad de Birzeit y citaron a interrogatorio al predicador de la mezquita de Al-Aqsa.
La incursión israelí en Cisjordania entró este martes en su séptima jornada y en su asalto al campamento de Tulkarem, disparos de francotiradores alcanzaron a un niño palestino y a su padre.
El pequeño, identificado como Mohammed Kanaan, recibió un disparo en la cabeza, el papá resulto herido y ambos fueron trasladados al Hospital Thabet Thabet.
Las fuerzas israelíes continuaron asediando el campamento de Tulkarem, desplegando francotiradores en los edificios altos y manteniendo drones sobre la localidad.
Igualmente asaltaron la zona de Azzun, en el este, y rodearon y registraron una casa para detener luego a sus ocupantes e interrogarlos.
Además, incursionaron en la zona de Dhinnaba y cercaron el Hospital Público Shahid Thabet Thabet tras entrar en la ciudad.
En otros incidentes, las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento de Balata y en la ciudad de Qalqilya, al norte de Cisjordania.
Mientras, en Hebrón, realizaron arrestos y redadas en varias localidades, incluida Silwan, al sur de la Mezquita Al-Aqsa.
Por otra parte, las tropas hostiles también entraron a la Universidad de Birzeit, al norte de Ramallah, y causaron destrozos en las propiedades de la organización estudiantil y confiscaron varios materiales y publicaciones.
Además, pegaron carteles intimidatorios advirtiendo a los alumnos de no participar en actividades estudiantiles, y amenazaron con “destruir su futuro”.
Por último, la inteligencia israelí citó al predicador de la mezquita de Al-Aqsa, el jeque Ekrima Sabri, para interrogarlo en la prisión de Moscobiyeh, en Jerusalén.
Desde el inicio de la agresión israelí el miércoles pasado, 31 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, incluidos 18 en Yenín, seis en Tulkarem, cuatro en Tubas y tres en Hebrón.
Esas cifras elevan el número total de muertos en Cisjordania a 683 desde el 7 de octubre de 2023.
Tropas israelíes asesinan a un adolescente palestino en Cisjordania
Un adolescente palestino ha muerto este martes tras ser alcanzado por disparos de las fuerzas israelíes durante un ataque al campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania.
Muhammad Kanaan, de 17 años, ha asesinado este martes en el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, por disparos del ejército israelí, según informa la agencia palestina de noticias Wafa.
De acuerdo con el medio palestino, un francotirador israelí le disparó en la cabeza mientras estaba con su padre en uno de los barrios del campamento, y su padre también resultó herido.
El padre de Kanaan fue trasladado al hospital Thabet Thabet de la zona, que no ha proporcionado más detalles sobre su estado de salud.
El número de muertos en Tulkarem ha ascendido a seis desde la semana pasada, cuando el ejército israelí intensificó sus operaciones en toda Cisjordania ocupada, con un enfoque particular en el norte y, en concreto, en enclaves como Tulkarem y Yenín, bastiones de las milicias palestinas.
Medios palestinos informan que las fuerzas armadas han desplegado decenas de francotiradores en los tejados de los edificios más altos del campamento de refugiados, mientras aviones de reconocimiento sobrevuelan el área constantemente.
Cientos de tropas israelíes, apoyadas por drones y helicópteros, han estado llevando a cabo incursiones desde el miércoles 28 de agosto, en lo que constituye una de sus mayores operaciones en Cisjordania en meses.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino, 31 personas han sido asesinadas y 130 heridas en Cisjordania en los últimos cinco días. Además, los equipos de rescate no tienen acceso a los cuerpos de algunos de los mártires y heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario