Palestina. Resistencia reafirma la unidad de destino y camino / “Israel pagará el precio por asesinar a un alto comandante de Hezbolá”
Resumen Medio Oriente, 21 de septiembre de 2024.
Martirio del comandante Ibrahim Aqil Hamas subrayó que el crimen de la ocupación es una imprudencia por la que pagará un alto precio, confirmaron los grupos combatientes palestinos.
Afirmaron que el asesinato cobarde confirma que la resistencia y Hizbullah están desestabilizando los cimientos de la entidad sionista, convirtiéndose en una pesadilla constante para sus líderes y colonos.
En el mismo contexto, el Movimiento de Al-Muyahidin señaló que la caída de figuras importantes de Hizbullah en la defensa de Jerusalén y en apoyo al pueblo palestino refuerza los valores de unidad y reafirma el camino correcto y el destino compartido.
Agregó que los crímenes del enemigo solo reflejan su fracaso y desesperación ante la resistencia palestina y sus aliados.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General aseguró que la respuesta a este crimen contribuirá a agravar la crisis existencial “Israel”, calificando el bombardeo a zonas residenciales en Beirut como un nuevo crimen en el historial del ejército israelí.
Además, las Brigadas de Mártir Abu Ali Mustafa, el brazo militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, también lamentaron la muerte de Aqil, afirmando que los ataques israelíes no harán más que fortalecer su determinación en la lucha.
Hizbullah anunció que el comandante Ibrahim Aqil (Hajj Abdul Qadir) cayó mártir en el camino a Jerusalén durante la agresión israelí al suburbio sur de Beirut el viernes 20 de septiembre.
La agresión dejó decenas de muertos y heridos, tras días de agresión cibernética por parte de “Israel” contra sistemas de comunicación en diversas áreas del Líbano.
“Israel pagará el precio por asesinar a un alto comandante de Hezbolá”
El movimiento de resistencia palestino Hamas ha denunciado como “un acto estúpido” el asesinato por parte del régimen israelí de un alto comandante de Hezbolá en la capital libanesa, Beirut, advirtiendo que Tel Aviv pagará el precio por el crimen.
Hamas hizo estas declaraciones en un comunicado el sábado, un día después de que la resistencia libanesa Hezbolá anunciara el asesinato del alto comandante Ibrahim Aqil en un ataque israelí en el Suburbio del Sur de Beirut.
“Afirmamos que este crimen cometido por la ocupación es un acto estúpido por el que pagará un alto precio, y que la sangre del mártir, el líder Ibrahim Aqil, junto con la sangre de los mártires de nuestro pueblo y nuestra nación islámica, derramada en el camino a Al-Quds, serán las llamas que envolverán a esta entidad artificial”, dijo.
El grupo de resistencia continuó diciendo que este crimen cometido por el régimen israelí será “un paso importante hacia la eliminación de la ocupación de Palestina y su erradicación de la región”.
Hamas señaló además que el asesinato del líder de Hezbolá, Aqil, reafirma la unidad entre los dos grupos y su destino y camino compartidos.
También agradeció al grupo de resistencia libanés por su continuo apoyo al pueblo palestino, que está sujeto a un brutal genocidio por parte de “Israel”, al tiempo que extendió sus condolencias por el martirio del alto comandante de Hezbolá, Aqil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario