Papa califica de “inaceptable” ataque de Israel contra El Líbano
El papa Francisco ha censurado este miércoles los bombardeos israelíes en El Líbano, al exigir al mundo detener esta terrible escalada en la región.
“Me entristecen las noticias que llegan de El Líbano, donde en los últimos días intensos bombardeos [por parte de Israel] han causado numerosas víctimas y destrucción”, ha destacado el papa.
Asimismo, el pontífice ha instado a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para detener esta terrible escalada. “Es inaceptable”, ha subrayado respecto a los ataques de Israel contra El Líbano.
También ha expresado su solidaridad con el pueblo libanés “que ha sufrido demasiado en el pasado reciente”.
El papa ha vuelto a pedir rezar por todos los pueblos que sufren a causa de la guerra como Ucrania, Palestina, Sudán y todos los pueblos martirizados.
Desde la semana pasada, la entidad sionista ha bombardeado miles de objetivos civiles y sanitarios en el sur y el este de El Líbano, por lo que se considera el más mortífero desde la guerra israelí de 2006 contra la nación árabe.
Según el Ministerio de Salud libanés, en las atrocidades de Israel contra El Líbano al menos 620 personas han perdido su vida y unos 2000 libaneses resultaron heridos solo desde el lunes.
msr/tmv
No hay comentarios:
Publicar un comentario