Netanyahu planificó regreso a la guerra para sabotear el acuerdo
El movimiento de resistencia palestino Hamas responsabilizó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de la situación y exigió a la comunidad internacional y a los mediadores ejercer presión sobre él para obligarlo a detener la agresión y retomar las negociaciones.
El regreso a la guerra fue una decisión premeditada del primer ministro de la ocupación israelí, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de sabotear el acuerdo y ceder al chantaje del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
La declaración emitida este miércoles por el movimiento de resistencia palestino Hamas responsabilizó a Netanyahu de la situación y exigió a la comunidad internacional y a los mediadores ejercer presión sobre él para obligarlo a detener la agresión y retomar las negociaciones.
La resistencia hace todo lo posible para mantener a los prisioneros israelíes con vida, pero advierte de los bombardeos indiscriminados y el peligro para los detenidos, señaló.
Además, criticó a Netanyahu por mentir a las familias de los prisioneros al retomar la solución militar como vía para devolverlos.
El comunicado subrayó la intención del ocupante de recuperar a los rehenes por la fuerza, y alertó del posible regreso en ataúdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario