Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 15 de marzo de 2011

Al margen del G-8, EE. UU. sostuvo encuentro con representante de oposición libia

Al margen del G-8, EE. UU. sostuvo encuentro con representante de oposición libia

La cita se realizó en Francia entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el responsable de asuntos internacionales del CNTL, Mahmud Jibril


El Gobierno de Estados Unidos mantuvo su primer contacto público con un representante del Consejo Nacional de Transición Libio (CNTL), pese a que este organismo no se reconoce como un interlocutor legítimo.

El encuentro se llevó a cabo en Francia, y tuvo como objetivo evaluar la situación del Gobierno de Muammar Al-Gaddafi, al que Washington exige su salida del poder.

La cita se realizó entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el responsable de asuntos internacionales del CNTL, Mahmud Jibril, al margen de la reunión ministerial del G-8.

De acuerdo con fuentes diplomáticas estadounidenses, el encuentro entre Clinton y Jibril se produjo anoche en un hotel de la capital francesa y, aunque fue “positivo”, terminó sin el cierre de un compromiso.

En el ámbito internacional no se reconoce al Consejo como un gobierno en el exilio, ni como el nuevo interlocutor legítimo de Libia.

Las fuentes no develaron detalles de las demandas realizadas por el CNTL. Estados Unidos, no obstante, considera que el sector opositor ha actuado “de manera seria” y está siendo “inclusivo” en su organización a nivel local y nacional.

Del mismo modo, en la cita se abordó la manera en que las autoridades estadounidenses pueden colaborar con la oposición libia en sus esfuerzos para salir del presidente Muammar Al-Gaddafi.

La jefa de la diplomacia estadounidense, sin embargo, dejó constancia de que no se va a actuar sin la aprobación de la Liga Árabe y los países de la región, añadieron las fuentes.

El Departamento de Defensa de EE.UU. decidió entonces reforzar sus fuerzas navales y aéreas en la región del Mediterráneo y el norte de África para actuar con rapidez ante alguna orden contra la nación árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario