Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 10 de abril de 2011

¿Supertormentas: para el 2012 ?

¿Supertormentas:
¿La Génesis de un Nuevo Fenómeno?

¿Nos acercamos a una era donde un fenómeno geofísico/económico combinado denominado Supertormentas – huracanes, tifones, cyclones, así como tsunamis y terremotos a gran escala –causará enormes daños humanos y económicos? ¿El calentamiento global es el disparador de algunos de estos eventos?

Este año (2005) la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) declaró: “Es muy difícil que el calentamiento global haya contribuido (o vaya a contribuir) en el cambio drástico de la cantidad o intensidad de los huracanes/ciclones en el Atlántico Sur. Sin embargo, el número de las grandes tormentas alrededor del mundo está aumentando, especialmente en fuerza, sugiriendo una hipótesis global. En Marzo de 2004, una tormenta categoría 5 llamada el Ciclón Gaifilo golpeó a Madagascar en un área que históricamente ha sido muy tranquila en el Océano Indico. También en el 2004 el Ciclón Catarina llegó a las costas de Brasil en el Atlántico sur. ¡Esto sucedió por primera vez! Los ciclones, (así se les llama a los huracanes en el Atlántico sur) han provocado gran preocupación entre las poblaciones costeras Brasileñas que fueron amenazadas por los fuertes vientos de la tormenta.

Antes del 2005, el año de 1993 fue el más destructivo del que se tenga registro con el mayor número de impresionantes tormentas que hayan golpeado a la madre tierra en la región del Atlántico Norte. En la actualidad, las tormentas llamadas ‘Alpha’, ‘Beta’ y ‘Gamma’ han hecho del 2005 el año más destructivo en cuanto a tormentas en el Atlántico Norte. Además, los doce meses entre el 26 de Diciembre del 2004 y Diciembre del 2005 quedarán como uno de los períodos económicos más destructivos en tiempos modernos debido a los desastres naturales, primero con el super Tsunami de Indonesia, en el que perecieron, aproximadamente, 350,000 personas; posteriormente en Agosto-Septiembre del 2005 cuando el huracán ‘Katrina’ Categoría Cinco golpeó los estados del Golfo de México de los EEUU seguido por ‘Rita’ que provocó un estimado de 180 billones de dólares en daños en grandes y pequeñas ciudades del Golfo de México.

Muchas editoriales de varios periódicos de los Estados Unidos plantearon la posibilidad de que existieran tormentas devastadoras más grandes y destructivas como las que causaron estragos en la economía de la más grande super potencia mundial. Por supuesto, la destrucción no fue exclusivamente producto de las tormentas sino también de los grandes terremotos que desaparecieron, primero, pueblos enteros en Irán, y, posteriormente, con una fuerza brutal, en el suroeste Asiático, las montañas de Kashmir, Pakistán en particular. En el terremoto del suroeste de Asia en Octubre perecieron 73, 000 personas, aproximadamente. En Diciembre del 2005 hubo un terremoto de 6.8 en el Lago Tanganyika en el África Central, lo cual sugiere que el planeta Tierra, como un todo, está pasando por eventos geofísicos inusuales provocados por los nuevos fenómenos que se están presentando en todo el planeta.

¿Qué está sucediendo en realidad? Los estudios matemáticos sobre el crecimiento demográfico que han realizado algunos especialistas han izado una bandera roja. La demografía ha demostrado que la población mundial, basándonos en los últimos cien años del siglo pasado, se ha incrementado en una escala masiva, ¡de 1.6 billones a 6.1 billones de personas o más! Muchas de las áreas de rápido crecimiento poblacional están cerca de grandes cuerpos de agua donde los cambios oceánicos y las dinámicas relacionadas con el clima han traído grandes némesis cataclísmicas a cientos de miles de personas.

Por consiguiente, el ‘quanta’ económico derivado de los masivos y devastadores tsunamis, terremotos y huracanes ha hecho que estos eventos se conviertan en enormes supertormentas provocando el colapso de las economías nacionales y locales. El tremendo costo de los huracanes y de otras devastaciones naturales, exponencial en áreas poblacionales de alto riesgo, de acuerdo con el autor, ha derivado en escenarios geofísicos y económicos devastadores que resultan en el uso popular del término super-tormentas.

Pero, ¿es meramente nuestro gran crecimiento poblacional la razón de tan elevados niveles de devastación? Es claro que los eventos climáticos y las tormentas que han provocado grandes pérdidas poblacionales a nivel mundial no fueron totalmente documentados antes de 1961, considerada la época de los satélites. Ahora que tenemos una gran tecnología, -- por ejemplo, el Topaz y el Poseidón de la NASA y numerosos satélites de la Agencia Espacial Europea – que registran con tremenda precisión cada aspecto de una tormenta (tales como la temperatura del agua y los movimientos de los vientos de la superficie), tenemos una visión crítica general de muchos factores. Parece que, mientras que los océanos se van calentando grandes regiones costeras de nuestro planeta están experimentando dramáticos cambios a medida que el clima se altera cada vez más. De acuerdo con estudios recientes sobre la dinámica oceánica, que el autor compartiera en la Cumbre Mundial Sobre Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (WSSD) en Johannesburgo en el 2002, el calentamiento global podría causar estragos en el planeta, incluyendo “el calentamiento global” que está fundiendo el hielo del Ártico y Antártico a un ritmo récord.

Basándonos en nuevos modelos computarizados creados por científicos Norteamericanos, las regiones que podrían experimentar los huracanes/ciclones más intensos son aquellas donde convergen grandes masas de aire húmedo. Estas regiones incluyen el noreste y el noroeste de Norteamérica, el norte de Europa, el norte de Asia, la costa este de Asia, el suroeste de Australia y las regiones del sur-centro de Sudamérica con sus respectivas cuencas. Aún regiones tan lejanas como el Océano Índico tienen significativos cambios en sus flujos de “corrientes de aire” con temperaturas afectadas en las aguas oceánicas a medida que las aguas superficiales más frías no pueden mezclarse con aguas superficiales más calientes.

La razón por la que la intensidad de las tormentas ha aumentado es que, a medida que el planeta se calienta, las temperaturas de la atmósfera y de la superficie oceánica se incrementan también, provocando un aumento de la evaporación y un incremento en la capacidad del aire para contener humedad. Los procesos de conversión de aire tropicales y no tropicales derivan en nuevas y más violentas realidades debido a:

.La elevación de las temperaturas del mar (5 grados C ó 1 grado F en promedio—un aumento significativo – alcanzando temperaturas de 26.5° C. / 79.7° F.)
.Condensaciones en la atmósfera superior
.Interrupciones climáticas preexistentes.
.Vientos verticales bajos (cortantes)
Los modelos climáticos creados por especialistas de EEUU, como Gerald Meehl, sugieren que nuestro planeta continuará experimentando un aumento en las precipitaciones durante varias décadas más sin importar cuáles sean los cambios que realice la humanidad. Aunque se pudieran estabilizar las concentraciones gaseosas del efecto invernadero con los niveles actuales de emisión, el sistema planetario tiene una cierta cantidad de inercia térmica y le tomaría varias décadas estabilizarse.
De acuerdo a un estudio reciente de Meehl, (13 de OCtubre de 2005), aunque toda la contaminación industrial y las emisiones de los automóviles cesaran en este momento, el clima de la Tierra aumentaría, por lo menos, 1 grado para el año 2100 y los mares se elevarían 4 pulgadas (11 centímetros). El pronóstico de Meehl se hizo basándose en los gases invernadero que estuvieron presentes en la atmósfera en estudios que se terminaron en el año 2000 sin otros químicos adicionales que sirven como una manta global para atrapar energía solar. Esto no toma en consideración el aumento dinámico, en esta nueva década, de la contaminación industrial procedente de China por sus fábricas y autos debido a su rápida expansión económica en el 2005 ahora es el segundo país más contaminante del mundo. Por el crecimiento demográfico y el gigantesco crecimiento industrial tanto de China como de India se tienen que volver a examinar todos los modelos climáticos proyectados.

El encuentro de las Naciones Unidas en Diciembre del 2005 en Montreal, es solamente uno de los muchos encuentros críticos que han tomado lugar mientras continúan las charlas formales con diversos países para saber si debe existir un nuevo tratado internacional para disminuir la contaminación que provoca el cambio climático ya que el protocolo de Kyoto expira dentro de 7 años. El modelo más importante, sin embargo, es la realidad de los movimientos oceánicos expresada por algunos científicos del Instituto Max Planck de Alemania en años pasados.

Al observar las seis cuencas oceánicas del mundo – la del Atlántico sur, la del Pacífico nororiental y noroccidental, la del Pacífico sur, y las de los océanos Índicos Norte y Sur—es claro que todos los océanos muestran inquietantes efectos debido a las tormentas tanto por corrientes calientes como por condiciones de vientos superficiales.

Todo esto ha jugado un importante papel en la gestación de una serie continua de Supertormentas desde este momento, y lo más probable, hasta los próximos veinte años. Las probabilidades de que grandes tormentas puedan aparecer simultáneamente en todas estas regiones, sin que sean causadas por un cambio global, como la elevación de la temperatura, es de 1 en 1000. En los futuros cambios África no será inmune a la ‘profunda actividad telúrica.’

El libro parafísico publicado en 1973 intitulado El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc® sugiere que una de las causas del cambio planetario podría deberse a la liberación de materia neutra desde el núcleo de la Tierra (o de los límites del manto del núcleo) y que en combinación con llamaradas solares y oscilaciones planetarias provoquen no solamente la elevación de la temperatura del aire sino terremotos y volcanes. Esto se presenta, especialmente, en el “anillo de fuego” alrededor del Pacífico y puede ser una de las causas ocultas que provoque los impresionantes cambios que estamos viendo en el planeta.

Sin importar cuáles sean los disparadores del cambio, a corto plazo, la significativa combinación de los inusuales cambios climáticos y demográficos así como los cambios en la dinámica de los sistemas telúricos, oceánicos, eólicos e hidráulicos generará más tormentas.

Está aumentando la generación de enormes tormentas de rápida formación, especialmente de Categoría 4 y 5. El fenómeno colectivo del cambio climático global está generando más y más información en nuestros medios masivos mundiales de comunicación y por ello estamos comenzando a utilizar más comúnmente el elusivo término de ---Supertormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario