Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de abril de 2011

INVITACION AL PRIMER CONGRESO INERNACIONAL DE BULLYING SEGDF

INVITACION AL PRIMER CONGRESO INERNACIONAL DE BULLYING SEGDF

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, por medio de la Dirección de Educación Inicial y Básica y a través del Programa por una Cultura de noviolencia y buentrato en la comunidad educativa, te extiende una cordial invitación al Primer Congreso Internacional sobre Bullying “Maltrato entre escolares: una Cuestión de derechos”, a celebrarse en el Hotel Hilton-México City Reforma el día Lunes 9 de Mayo del presente año. Estaremos trabajando de 8 a 19.30 horas, compartiendo experiencias, asistiendo a talleres y cerrando la jornada con una actividad vivencial que nos involucrará a todas y todos a partir de nuestras historias, experiencias, relatos.
En este congreso contaremos con la presencia de destacados conferencistas con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional en el ámbito del maltrato e intimidación entre escolares. Así, tendremos la oportunidad de conocer el trabajo de Antonio Jesús Rodríguez, proveniente de la Universidad de Córdoba, España y algunos representantes de cono sur, como Reinaldo Pontes, del Observatorio de violencia en las escuelas, Brasil, y Alejandro Castro Santander, especialista en Gestión de la Convivencia Social y Escolar, y responsable de la V Conferencia Mundial sobre Violencia Escolar realizada en Mendoza, Argentina. Adriana Piterbarg, también de Argentina, dará un taller con un método privilegiado para coordinar grupos: el psicodrama. Y como invitados e invitadas locales, asistirán las y los representantes de las instituciones y asociaciones civiles más destacadas de nuestra ciudad: Cauce Ciudadano A.C., Grupo de Educación Popular con Mujeres AC-GEM, Grupo Campos Elíseos, Servicios a la Juventud AC-SERAJ, entre otras.

NO TE LO PIERDAS!




Para realizar tu inscripción:

1. Dirígete ir al sitio: http://www.congresobullying.site11.com/
2. Completa el formulario de Inscripción brindando los datos que allí se piden.

Todas y todos participaremos de la conferencia magistral inicial y del cierre vivencial, sin embargo es importante que tengas en cuenta que al momento de inscribirte deberás optar por una actividad por la mañana y otra por la tarde.

a) TURNO MAÑANA- PANELES SIMULTÁNEOS: “Construyendo diálogos sobre la violencia escolar”. Escoge uno de los siguientes:



1) Investigación: panorama nacional e internacional.



2) Atención: modelos y prácticas que favorecen la convivencia en las escuelas



3) Prevención: herramientas para construir una cultura de paz en la escuela



b) TURNO TARDE- TALLERES VIVENCIALES SIMULTÁNEOS. Escoge entre una de las siguientes opciones:



1) “Contra la violencia, eduquemos para la paz. Por ti, por mí y por todo el mundo". GEM A.C.

2) “Equidad: el respeto es la ruta”. Cauce Ciudadano A.C.

3) “Conflicto…y cooperando”. Secretaría de Educación del Distrito Federal

4) Apoyando la participación juvenil para transformar la violencia: La estrategia “Crea tu espacio”, Seraj AC.

5) El discreto encanto de la ternura. Un abanico de recursos para no ponerle la otra mejilla al bullying. Adriana Piterbarg, Argentina.

6) “Para volver a la escuela”. Obra de títeres y taller vivencial. Educación, Redes y Rehiletes AC y Secretaría de Educación del Distrito Federal.



Recuerda que el evento es gratuito y que las actividades tienen cupo limitado.

3. Se generará un folio de inscripción que deberás conservar para presentar al momento de tu llegada.



Recuerda que te esperamos a las 8 am para realizar tu inscripción y recibir tus materiales con el tiempo adecuado.

Como siempre, nos despedimos esperamos verte el 9 de mayo en esta nueva oportunidad para seguir construyendo caminos juntos y juntas a favor de una convivencia escolar pacífica y respetuosa de los derechos de todos y todas.





--

"Escuela sin Violencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario