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Yaqtin (calabaza)
Publicado por Hayat al'andalusia en 16:02 Etiquetas: Calabaza(Yaqtin) 0 comentarios
Yaqtin (calabaza)
Yaqtin significa mate o calabaza, aunque la palabra yaqtin implica más significados que esto dos.Yaqtin en árabe implica árbol que no tiene madre, como la sandía y el pepinillo.
Allaah Azza wa yal dijo
وأنبتنا عليه شجرة من يقطين (146
Que hicimos crecer sobre él una planta de calabaza [para que con su sombra y frescor su piel se curase rápidamente]. (37:146)
Si alguien dice que la palabra árbol significa toda planta que tiene un tallo o tronco y aquella que no tiene un tallo o tronco se llama Naym, no de árboles, por lo tanto, Allah dice:
وأنبتنا عليه شجرة من يقطين (146
Que hicimos crecer sobre él una planta de calabaza [para que con su sombra y frescor su piel se curase rápidamente]. (37:146)
Nosotros respondemos a esta pregunta diciendo que la palabra árbol describe la planta que tiene tallos, en general, sin embargo, a veces, esta palabra sirve para describir algo específico (para describir yaqtin por ejemplo) Descripción en los ámbitos en los textos hablando en términos generales y de las áreas donde un significado específico puede extenderse, es una gran puerta a la comprensión de la lengua árabe. El Yaqtin que se menciona en el Corán es la calabaza, que también se llama Dubba, Qai’ y Yaqtin.
En Sahih Al Bujari se menciona: Es narrado por Anas Ibn Malik rahimahullaah: "Una vez un sastre invitó al Mensajero sallallahu alayhi wa sallam a comida oriental que él hizo, así que Yo (Anas) fui con el Mensajero sallallau alayi wasallam al sastre y puso poco de pan a partir de cebada y un poco de sopa que tenía Dubba, y carne seca. Vi al Mensajero de Allah alaihi salam sallallahu seguir las huellas del Dubbaa por todo el borde de la olla, lo que me hizo amar el Dubbaa desde ese día. "
Abu Talut también dijo: "Entré donde Anas Ibn Malik Radhiyallahu este complacido mientras él comía Dubbaa y decía (en referencia al árbol Yaqtin) : “es un árbol tan querido para mí puesto que el Mensajero sallallahu alayhi wa salam le gustaba comerlo.”
Cuando Yaqtin se amasa en una pasta y se cuece en el horno, y luego de lo que se extrae se mezcla con alguna bebida suave. ayuda a enfriar la fiebre, quita la sed y constituye un buen alimento, nutritivo, si se mezcla con dulce de membrillo y Manna elimina la bilis.
Extraído de la Medicina del Profeta sallallahu alayhi wa salam, de Al Imam Ibn Qayyim Al Jawziyah.
Nota adicional:
5064. Es relatado que Anas Ibn Malik dijo: "Un sastre invitó al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, un poco de comida que había preparado." Anas dijo: "Vi al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, seguir la calabaza alrededor del plato." Anas dijo, "Me ha encantado la calabaza desde ese día." Sahih al-Bukhari. (El libro de los alimentos)
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
08/12/2010
El Queso es bueno para el estómago.
Publicado por Hayat al'andalusia en 19:08 Etiquetas: Consejos, Queso 0 comentarios
El Queso es bueno para el estómago.
El sabio Ibn al-Qayyim en la medicina profética dijo en relación al queso:
"El queso humedo sin sal es bueno para el estómago y pasa fácilmente a los órganos, aumenta la carne y ablanda el vientre de una forma moderada. El queso salado es menos nutritivo;. Es malo para el estómago y perjudicial para los intestinos. El queso viejo restringe el vientre, al igual que el queso gratinado, y es bueno para las úlceras y evita la diarrea.
El queso es frío y húmedo. Si se funde, hace que sea más adecuado a su naturaleza. El Fuego rectifica y le modera, refina su esencia, y endulza su sabor y olor. El queso viejo salado es caliente y seco. Si se gratina se rectifica, también, para que refine su esencia y rompa su acidez, al gratinarlo dibuja en él ciertos componentes calientes y secos apropiados. El tipo salado causa emaciación y genera piedras en el riñón y en la vejiga, y es malo para el estómago. La adición a los ingredientes refinados es peor aun porque estos provocan que lleguen al estómago. "
Beneficios del queso para la salud:
El Queso contiene una serie de nutrientes esenciales, es una fuente de calcio, fortalece los huesos, las proteínas esenciales, vitamina D, ayudar a absorber el calcio, una selección de vitaminas B para el sistema nervioso central, y de vitamina A que combate el cáncer y son beneficiosos para una piel sana.
El Queso también provee de zinc como una forma fácilmente absorbida, y vital para la función reproductora masculina. Así como sus altos niveles de calcio, el queso también contiene fósforo, que combinado con el calcio fortalece los huesos, es bueno para los niños en crecimiento. Es el contenido de las proteínas que ayudan a construir fuerza muscular.
¿Qué es el queso?
Todos los quesos se hacen de la misma materia prima - la leche de un animal como una vaca, búfalo, oveja o cabra. El queso se hace mediante la separación de la leche cuajada y suero líquido sólido. Normalmente esto se hace por la acidificación (agria) la leche y la adición de cuajo, para establecer el queso.
Los quesos se pueden clasificar en dos campos muy amplios: frescos y maduros, en función de cómo se hagan.
Los frescos (sin madurar), son quesos que están listos para ser consumidos poco después de que el suero sea drenado de la cuajada. Pueden ser prensados o moldeados en formas diferentes, pero son casi todos de sabor delicado y bastante suaves, lechosos o para con textura para untar. Los quesos frescos más populares son ricotta, mascarpone, requesón, queso fresco y queso crema.
Con quesos maduros o de edad avanzada, la cuajada es más drenada por una variedad de métodos que incluyen la cocina, absorbiendo o inoculación de las bacterias. Estas son algunas categorías de quesos madurados:
Curado: cocidos, prensados, y por lo general de entre un mínimo de dos años, estos quesos son firmes y secos. Las variedades más conocidas figuran el parmesano y el pecorino.
Semi-curado: Estos quesos son cocinados y prensados, pero no son siempre de edad madura. Por lo general son firmes, pero no desmenuzables. Los quesos populares semi-firmes incluyen cheddar, suizo y Edam.
Semi-Suave: Suaves, pero laminables, estos quesos son prensados y puede ser cocidos o crudos. Los quesos semi-blandos incluyen Feta y el Gouda.
Suaves-madurados: Estos quesos madurados en superficie no son cocinados ni presionados. En su lugar, se someten a diversos procesos en que las bacterias maduran de afuera hacia adentro. Las variedades incluyen Brie y Camembert.
Como el período de conservación está relacionado con el contenido de humedad del queso, contra más suave e el queso, la cantidad de tiempo que se mantendrá fresco será mas corto. En los duros en general, y quesos semi-firmes suelen durar unas dos semanas, mientras que los quesos blandos o rallados se conservan alrededor de una semana.
El Queso Fundido
El queso fundido es típicamente una mezcla de quesos frescos y ancianos en combinación con colorantes agregados, conservantes y emulsionantes (para la suavidad y la facilidad de la fusión). También son pasteurizados para detener el proceso de maduración, dándole una vida útil más larga, pero es menos nutritivo y no tiene el sabor comparado con el queso natural.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
La medicina del Profeta en el tratamiento del dolor de cabeza.
Publicado por Hayat al'andalusia en 18:05 Etiquetas: Dolor de cabeza 0 comentarios
La medicina del Profeta en el tratamiento del dolor de cabeza.
Los dolores de cabeza generalmente ocurren cuando la cabeza se calienta debido a la presión de un vapor séptico que se acumula cerca de él buscando una forma de salir del cuerpo, pero no que no se puede. La presión del vapor se intensifica, al igual que una olla cuando se calienta, pero su vapor no es capaz de escapar de ella. Es un hecho que cuando la humedad se calienta, se busca más espacio y causa un dolor de cabeza porque no es capaz de expandirse o salir del cuerpo. Esta situación causa un tipo de mareo.
Hay varias causas de dolores de cabeza:
• Cuando una de las cuatro condiciones esenciales (frío, sequedad, calor y humedad) se convierte en predominante.
• Las úlceras de estómago causa dolores de cabeza, porque la cefálica (en relación con la cabeza), los nervios y el estómago se conectan.
• Las espesas flatulencias que se pueden acumular en el estómago después asciendes a la cabeza y causan dolores de cabeza.
• Los dolores de cabeza a veces se causan por un tumor en las venas gástricas que causan dolor en la cabeza.
• Cuando el estómago está lleno de comida, a veces provoca dolores de cabeza, con algunos de los restos de comida sin que se puedan digerir.
• Los dolores de cabeza a veces se producen después de tener relaciones sexuales porque el cuerpo, después se ve debilitado y, por tanto queda expuesto al calor del aire.
• Los dolores de cabeza a veces se producen después de vomitar debido a la excesiva sequedad , o la acumulación de gases (flatulencias) que ascienden a la cabeza desde el estómago.
•Por no tener suficientes horas de sueño también causa dolores de cabeza.
•Los dolores de cabeza a veces son causados debido a la presión ejercida sobre la cabeza, como cuando uno lleva un objeto pesado en la cabeza.
•Los movimientos y la actividad física excesiva también puede provocar dolores de cabeza.
•La tristeza, depresión, obsesión, y los malos pensamientos también provocan dolores de cabeza.
•El hambre excesiva también provoca dolores de cabeza.
•Los que sufren de un tumor en el revestimiento cerebral a veces sienten como si martillos les golpearan constantemente sobre sus cabezas.
•La fiebre también provoca dolores de cabeza debido al intenso calor que el cuerpo sufre.
El lado más débil del cerebro aceptará la materia séptica y el dolor de cabeza como la migraña estará acompañada por pulsaciones en las arterias. El dolor puede ser relevado en este caso cuando se ate una venda para que la pulsación de las arterias se detenga y por lo tanto el dolor se reduzca.
Abu Na'im dijo en su libro sobre la medicina profética que el tipo de migraña como dolor de cabeza que solía atacar al Profeta (la paz sea con él) y que le impediría salir de su casa por un día o dos en una vez. Además, Abu Na'im reportado por Ibn Abbas, que dijo: "Una vez, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) pronunció un discurso, mientras una tela atada estaba alrededor de su cabeza."
También las declaraciones Sahih en las que el Profeta (la paz sea con él) dijo durante la enfermedad que precedió a su muerte: "¡Oh mi cabeza!" y que utilizó para atar un trozo de tela alrededor de su cabeza.
Atar un trozo de tela alrededor de la cabeza ayuda a calmar el dolor de los dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de dolores de cabeza varía de acuerdo a su tipo y causa. Por lo tanto, los dolores de cabeza pueden ser aliviados con el vómito, la comida, el descanso, utilizando trapos fríos, enfriando el cuerpo, elevando la temperatura, evitando el ruido, etc.
Conociendo estos hechos, debemos mencionar que el tratamiento para los dolores de cabeza con henna son parciales y tratan sólo algunos tipos de dolores de cabeza. Si el dolor de cabeza es causado por la fiebre alta - y no por una sustancia en mal estado que requiere hiyamah – La henna mezclada con vinagre y aplicándose en la frente aliviará el dolor de cabeza. La Henna también calma los nervios cuando se utiliza como vendaje. Por último, la henna no sólo es favorable para aliviar dolores de cabeza, sino también para diversos órganos del cuerpo y para el tumor en caliente y para las inflamaciones cuando se utiliza como vendaje.
Ibn-ul-Qayyim fue un sabio islámico en el siglo séptimo de la Hijra y este artículo sobre los dolores de cabeza es de un extracto de su libro La medicina del Profeta.
08/10/2010
La leche de cabra
Publicado por Hayat al'andalusia en 00:00 Etiquetas: Leche, Leche de cabra 0 comentarios
La leche de cabra
La leche de cabra es suave y ligera, funciona como suave laxante , es húmeda para órganos secos y ayuda a curar chancros en la boca, tos seca y epistaxis (hemorragia nasal).
La leche, en general, es la bebida más beneficiosa para el organismo debido a su valor nutricional y en la cercanía de la naturaleza del cuerpo y de la infancia de la humanidad. En el sahihain se narra:
"La noche del Isra (El viaje del Profeta desde La Mecca a Jerusalén y luego al cielo), el Mensajero de Allah le dieron dos vasos, uno que contenía leche y el otro vino. El profeta miró y luego tomó la copa de leche. Gabriel dijo: "Has aceptado lo que es natural, (La verdadera religión, es decir, el Islam) y si hubieras tomado el vino, tus seguidores habrían ido por mal camino."
La leche agria de cabra no se digiere rápidamente y produce mezclas desfavorables. La acidez en el estómago se mejora a partir de leche de cabra, pero a su vez, fácilmente se digiere.
Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
07/10/2010
La leche de oveja
Publicado por Hayat al'andalusia en 17:29 Etiquetas: Leche, leche de oveja 0 comentarios
La leche de oveja
La leche de oveja es la más líquida, y tiene más grasa y mal olor que la leche de cabra o de vaca. La leche de oveja produce flema y causa manchas blancas o manchas en la piel si se bebe con regularidad. Por eso es mejor que la leche de oveja se mezcle con agua para que ésta concentración llegue a ser menos. La leche de oveja apaga la sed más rápido y enfría el cuerpo más rápido que otras leches.
Tomado de: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
24/09/2010
Enfermedades y cómo actuar sobre ellas- Ibn Baaz rahimahullah.
Publicado por Hayat al'andalusia en 16:36 Etiquetas: Enfermedad. 0 comentarios
Enfermedades y cómo actuar sobre ellas- Ibn Baaz rahimahullah.
El tratamiento médico está permitido en el Islam, en términos generales, y no se considera como un cambio de la creación de Allah.
La decisión entre los expertos es que sea permitido (mubaah) o recomendados (mustahabb). Los Hanafis y Maalikis son de la opinión de que el tratamiento médico es permitido, y Shaafi'is y algunos Hanbalis opinan que es mustahab.
La opinión de la mayoría de los Hanbalis es que es mejor no hacerlo. Ahmad ibn Hanbal narró que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando Allah creó la enfermedad, creó también la cura, así que busque la cura.” Narrado por Ahmad, 12186; clasificado como hasan por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 1633.
Fue narrado que Usaamah Ibn Shurayk (que Allah esté complacido con él) dijo: El beduino dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿No deberíamos tratar la enfermedad?" Él dijo, "Sí, los siervos de Allah, el tratamiento de la enfermedad, ya que Allah que no ha enviado ningún tipo de enfermedad sino que también haya descendido su curación, a excepción de una enfermedad. "Dijeron:" Oh Mensajero de Allah, ¿Cuál es? " Él contestó:" La vejez ". Narrado por al-Tirmidhi, 2038; clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Tirmidhi.
La vejez se refiere a la debilidad y las enfermedades que vienen con la vejez, para las cuales no hay cura.
No hay ninguna diferencia con respecto al tratamiento médico si la enfermedad es física, mental o nerviosa. La palabra da’ (enfermedad, dolencia) está en los hadices en su sentido general e incluye todo tipo de enfermedad.
El Sheij 'Abd al-'Aziz ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:
Se permite el tratamiento de la enfermedad según el consenso de los expertos.
El musulmán puede ir a un médico en caso de enfermedad interna, externa, problemas nerviosos y así sucesivamente, para él poder diagnosticar su enfermedad y tratarla adecuadamente, el uso de medicamentos está permitido de acuerdo al Islam, de acuerdo con sus conocimientos médicos, porque entra en el marco del la partida de tomar los medios habituales, y no se contradice con la idea de poner la confianza en Allah. Allah ha hecho descender la enfermedad y ha enviado la cura y los que la conocen lo saben, y aquellos que no lo conocen, no lo sabrán, pero Allah no pone el remedio para sus siervos en algo que Él haya prohibido para ellos.
No está permitido que una persona enferma vaya a agoreros o adivinos que afirman tener conocimiento de lo oculto, a fin de obtener de ellos lo que su enfermedad es. Tampoco está permitido que creer lo que le dicen, porque hablan sin conocimiento o invocan a un yinn para pedir su ayuda para hacer lo que quieren hacer. La decisión sobre estas personas es que son incrédulas y que están equivocadas, si ellos dicen tener conocimiento de lo oculto ...
Maymu ' Fatawaa al-Shaykh Ibn Baaz, 3 / 274.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Sobre las enfermedades mentales- Sheik Uzaimin rahimahullah.
Publicado por Hayat al'andalusia en 16:15 Etiquetas: Enfermedades mentales 0 comentarios
Sheij Ibn ' Uzaimin (que Allah tenga piedad de él) fue preguntado:
¿Puede un creyente ser un enfermo mental? ¿Cuál es el tratamiento, de acuerdo a la shari'ah? Tenga en cuenta que la medicina moderna trata las siguientes enfermedades con la medicina moderna únicamente.
La respuesta fue:
Indudablemente, una persona puede sufrir de enfermedades psicológicas o mentales, como la ansiedad sobre el futuro y su pesar por el pasado. Las enfermedades psicológicas afectan el cuerpo más que las enfermedades físicas. El tratamiento de estas enfermedades por medio de las cosas prescritas en la shari'ah - es decir, ruqyah – son más eficaces que el tratamiento con medicamentos físicos, como es bien sabido.
Uno de los medios para tratarlos se menciona en el Hadiz de Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él):
"No hay nadie que está afligido por la angustia y el dolor, y diga: Allaahumma inni ‘abduka ibn ‘abdika ibn amatiya naasyati bi yadika, maada fiyya hukmuka, ‘adlun fiyya qadaa’uka. As’aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw ‘allamtahu ahadan min khalqika aw ista’tharta bihi fi ‘ilm il-ghayb ‘indaka an taj’al al-Qur’aana rabi’ qalbi wa nur sadri wa yalaa’ huzni wa dhihaab hammi (Oh Allah, yo soy tu siervo, hijo de Tu siervo, hijo de tu sierva, mi melena está en tu mano, tu dominio sobre mí es siempre ejecutado y tu decreto sobre mí es justo. Te pido por cada nombre que te pertenece que me nombres con ello, o que se revela en tu libro, o le enseñó a cualquiera de su creación, o que has preservado en el conocimiento de lo oculto para ti, que hagas que el Corán de vida a mi corazón y de luz a mi pecho, y de salida a mi tristeza y una liberación para mi ansiedad), 'sin que Allah le quite su angustia y dolor, y lo reemplace con la alegría. "
Este es uno de los remedios prescritos en la shari'ah.
Uno también puede decir "Laa ilaaha illa Anta, Subhaanaka inni min Kuntu al-zaalimin (ninguno tiene el derecho a ser adorado sino Tú (Oh Allah),
«¡No hay más dios que Tú! ¡Gloria a Ti! [por encima de todo (el mal) que te puedan asociar]!He sido de los impíos»." [al-Anbiya 21:87 –la interpretación del significado].
Quien quiera saber más sobre esto debería hacer referencia a lo que los sabios han escrito sobre el dhikr, como as al-Waabil al-Sayyib by Ibn al-Qayyim; al-Kalim al-Tayyib by Shaykh al-Islam Ibn Tayimiyah; al-Adhkaar por Al-Nawawi; Zaad al-Ma'aad por Ibn al-Qayyim.
Pero debido a que la fe del pueblo es débil hoy en día, son menos receptivos a los recursos establecidos en la shari'ah.
Así que la gente hoy en día han comenzado a depender de medicamentos físicos más que en los recursos establecidos en la shari'ah.
Pero cuando la fe de una persona es fuerte, los recursos establecidos en la shari'ah son completamente eficaces, y pueden trabajar más rápido que la medicina física.
Todos conocemos la historia del hombre a quien el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió en una campaña y acampó cerca de algunos pueblos árabes, pero esa gente a quien acampó cerca de él no mostró hospitalidad a todos.
Allah quiso que su líder fuera picado por un escorpión, y se dijeron unos a otros:
"Vayan a aquellas personas que han acampado cerca, tal vez encontremos una raaqi (persona que puede recitar ruqyah) para ellos." Y los sahabaas les dijeron, "No vamos a recitar ruqyah para su líder, a menos que usted nos da tal o cual cantidad de ovejas." Dijeron: "Está bien." Así que uno de los Sahaabah se fue y recitó ruqyah a aquel que fue picado.Recitó Surat al-Fátihah solamente, y el que había sido picado se levantó como si se liberaran de una cadena.
Recitar al-Fátihah tubo tal efecto en este hombre ya que procedía de un corazón que estaba lleno de fe. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: "¿Cómo has llegado a saber que (Surat al-Fátihah) podría ser recitada como un ruqyah?"
Pero en estos tiempos en que el compromiso religioso y la fe se han debilitado, las personas han empezado a depender de medicamentos externa físicos, y están sufriendo como resultado de esto.
Pero por otra parte, hay charlatanes que juegan con la mente de las personas, siendo inteligentes y capaces de engañar a la gente, diciendo que son buenos recitadores de ruqyah cuando en realidad son personas que consumen la riqueza de manera ilícita. Así que la gente está atrapada entre dos extremos; un extremo se encuentra aquellos que piensan que la ruqyah no tiene ningún efecto en absoluto, y el otro son los estafadores que juegan con la mente de las personas recitando lecturas falsas y engañosas. Y hay algunos que son moderados en sus planteamientos sobre esta cuestión.
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