Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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sábado, 23 de abril de 2011

Las seis etapas al conocimiento

Las seis etapas al conocimiento

Ibn al-Qayyim - rahimahullaah- dijo:




“Hay seis estapas al conocimiento:




Primero: Hacer preguntas de una manera buena.


Segundo: Permaneciendo callado y escuchando atentamente.


Tercero: Entendiendo bien.


Cuarto: Memorizando.


Quinto: Enseñando.


Sexto- y este es su fruto: Actuando bajo el conocimiento y permaneciendo hasta sus limites.”




- Miftaah Daarus-Sa ‘aadah p.283


Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman al Andalussia
0 comentarios 16 enero 2011
¡¡¡20 mil millones de ángeles...!!!
11:52 | Publicado por Amirak | Editar entrada
t ¡¡¡20 mil millones de ángeles...!!!




raducción del Shaykh Abdullah ibn Outhman Al-Dhamari,
extraído de
su cassete : An-Najâh war Rousoub ( النجاح والرسوب)


¡ A cada siervo de Allah se le han atribuido 4 ángeles! ¡ 2 de estos 4 ángeles descienden del cielo a la hora del fajr y se quedan acompañando al siervo de Allah hasta la oración del asr!

¡ Y los otros 2 descienden del cielo a la hora del asr y se quedan acompañándolo hasta la hora del fajr!

Ninguno de estos 2 grupos de ángeles abandona a los siervos de Allah antes de que el otro grupo no haya llegado, con el fin de que todo acto que este siervo realice, sea anotado por completo de manera clara y precisa, todo es registrado y nada falta.

Y fue transmitido en las 2 colecciones de hadiths auténticos de los imans Al-Bukhari y Muslim, según Abu-Hurayra, que el mensajero de Allah, salallahu ' alayhi wa sallam dijo: "Se presentan cerca de ustedes los ángeles de la noche y los ángeles del día y se reúnen durante la oración de la mañana (salat as sobh) y la oración del final de la tarde (salat al ' asr)."

¡ Esto sucede día y noche! Así, estos 2 grupos de ángeles son reunidos durante la oración de la mañana y la oración del final de la tarde y cuando estos ángeles regresan cerca de Allah, les pregunta ¿en que estado dejasteis a mis siervos cuando os fuisteis? (Les plantea la cuestión pero Allah es Sabio y Conoce la respuesta) pero aún así les pregunta:
¿en que estado dejasteis a mis siervos cuando os fuisteis?

¡ Y los ángeles responden entonces; nos fuimos mientras rogaban y nos encontramos con ellos mientras rogaban! ¡ Cuando nos fuimos al final de la tarde estaban cumpliendo con su salat y cuando volvíamos al amanecer rogaban!

¡Presten atención a esto, oh siervos de Allah! ¡ Y decidme por Allah! ¿ Si fuéramos testigos de sus bajadas y de sus ascensos hacia el cielo, si pudiéramos verlos descender del cielo y subir, ¿¿No sería esto un espectáculo grandioso??

¡ Si se considera que hay cerca de 5 mil millones de personas sobre la tierra y que cada uno de ellos tiene con él 4 ángeles!

¿Cuantos ángeles hay en total?

¡ El resultado es de 20 mil millones de ángeles autorizados a estar cerca de las personas! Esto nos aclara el gran número de ángeles que existe!

¡ Hay cerca de 20 mil millones de ángeles qué suben y vuelven a bajar del cielo día y de noche!

¿ Todas estas subidas y estas bajadas del cielo no tendrán ningún fin? ¿ Todo esto sería en vano?

¡ Hay cerca de 20 mil millones de ángeles cuya misión es escribir los actos de las personas!

¿ Todo esto sería sólo una pérdida de tiempo, un simple juego sin sentido?

¡ Está claro que no! ¡ Absolutamente no! ¡ Se trata de un asunto extremadamente importante, se trata de un asunto muy serio, un asunto de lo más importante!

Allah nos atribuyó a cada uno de nosotros a 4 ángeles que se hacen pasar entre ellos el registro de nuestras obras con el fin de inscribir cada uno de los hechos y los gestos que realizamos.


Fuente: http: //-www.audio-sunnah.com/article-toutes-vos actions-sont-enregistrees-le-cd-audio-52498411.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Fuente en francés:http://www.ahloul-hadith.fr/ahloul/2...s-danges-.html
1 comentarios 30 diciembre 2010
« Suyu As Suhu (prosternacion por olvido)
18:05 | Publicado por Amirak | Editar entrada
« Suyu As Suhu (prosternacion por olvido)

Libro Jurisprudencia Islamica del Sheij Muhammad ibn Ibrahim al Tuwaijri rahimajullah.



« Suyu As Suhu (prosternacion por olvido)


Son dos prosternaciones (Saydatan) que se hacen en el Salah Fard (obligatorio) o Nafl (superogatorio). Se las hace desde la posicion sentado y se realiza el saludo despues de las mismas, y no les sigue ningun Tashahhud.


La Sabiduria de su prescripcion :


Allah creo al hombre con naturaleza olvidadiza, y Satanas esta siempre atento para arruinarle al hombre su rezo con una adicion, una omision o una duda. Por ello, Allah prescribio el Suyud as Sahu para desalentar a Satanas, compensar las faltas de Sus siervos y que de este modo alcancen Su complacencia.


El olvido durante el Salat le ocurrio al mismo Profeta salla Allaju aleiji ua salam, porque olvidarse es naturaleza del hombre. Cuando le ocurrio salla Allaju aleiji ua salam dijo : « Ciertamente soy un hombre como vosotros y me olvido como vosotros os olvidais. Cuando me olvide recordadme. »
Muttafaq ‘alaih*


NOTA : el olvido del Profeta salla Allaju aleiji ua salam es en el dia a dia, no asi en la transmision de la revelacion ya que fue infalible.)

Los motivos para hacer Suyud as Sahu son tres: Adicion, omision y duda.



Suyud as Sahu tiene cuatro casos :


1. Si el orante adiciona una de las acciones propias del Salah involuntariamente, como un Ruku o un suyud por ejemplo, es decir que hace dos inclinaciones, se levanta en lugar de permanecer sentado o reza cinco Rak’aat en lugar de cuatro. En este caso debe hacer Suyud As Sahu por la adicion despues del saludo, sin importar si lo recordo antes o despues del saludo.


2. Si el orante omite uno de los pilares del Salah. En este caso, si lo recuerda antes de llegar al mismo punto de la siguiente Rak’ah debe volver, hacerlo o continuar con el Salah. Si lo recuerda cuando ya llego al mismo punto de la siguiente Rak’ah, ya no debe volver sino que la Rak’ah con la omision queda anulada. Si lo recuerda despues del saludo, debe realizar lo omitido y repetir lo que le sigue solamente, y finalmente hace Suyud as Sahu despues del saludo. Quien pronuncia el saludo, terminando el Salah cuando todavia esta incompleto, como quien saluda despues de la tercera Rak’ah en un rezo de cuatro y se le hace notar, debe levantarse sin pronunciar el Takbir y con intencion de seguir su rezo, hace la cuarta Rak’ah, el Tashahhud final, el saludo y finalmente el Suyud As Sahu.


3. Si el orante olvida uno de lo Uayibat del Salah, como el primer Tashahhud, no tiene la obligacion de reponerlo sino que debe hacer Suyud As Sahu antes del saludo.


4. Si el orante duda del numero de raka’at que ha rezado, si rezo tres o cuatro por ejemplo, debe abstenerse al numero menor, completar su Salah y hacer Suyud As Sahu antes del saludo. Si una de las dos posibilidades se le hace mas probale, se atendra a esa y hara Suyud As Sahu despues del saludo.


Si dice algo prescrito para el salah, pero lo hace fuera de su lugar, como recitar Qur’an durante el Ruku’ o el Suyud o el Tashahud durante la posicion de pie, esto no invalida su Salah y no es obligatorio hace Suyud as Sahu sino recomendable.

Si el Ma’mum se atrasa con respecto al Imam por un pilar o mas con motivo, debera hacer este pilar y alcanzar al Imam.


En el Suyud As Sahu se dice el mismo Dhirk y Du’a que en el Suyud regular.

Si la persona pronuncia el saludo y termina su Salah antes de lo debido, entonmces si lo nota al instante completara su Salah, saludara y finalmente hara Suyud as Sahu. Y si olvida hacer Suyud As Sahu y realiza algo que no es del Salah, como hablar por ejemplo, hara Suyud as Sahu y despues saludara nuevamente.


El Ma’mum debe seguir todos los movimientos de su Imam. Si el Ma’mum es alguien que se unio con retraso al Salah grupal y el Imam hace Suyud as Sahu despues del saludo, si el olvido del Imam ocurrio mientras rezo detras de el, entonces debe hacer Suyu as Sahu con el Imam. En cambio, si el olvido fue durante su retraso, no esta obligado a cumplirlo.


*Al Bujari 401- Muslim 572.



Pilares del Salah (Arkan as Salah)
Los pilares del Salah son las acciones indispensables para que este rito sea valido.

Estos son catorce:


1. Estar de pie, si es posible.
2. Pronunciar el Takbirah al Ihram.
3. Recitar al Fatiha en cada Rak’ah, excepto en las que el Imam la recita en voz alta.
4. El Ruku’.
5. Enderezarse del mismo.
6. El Suyud sobre las siete partes del cuerpo.
7. Tomar asiento entre los dos Suyud
8. El segundo Suyud.
9. Tomar asiento para el Tashahhud final.
10. Pronunciar el Tashahhud final (e. 2da parte del mismo).
11. Rogar por el Profeta salla Allaju aleiji ua salam y su familia.
12. La estabilidad en cada una de las posiciones.
13. El orden en la ejecucion de los pilares.
14. El saludo.


Deberes en el Salah (Uayibat as Salah)


1. Todos los Takbir menos Takbir al Ihram.
2. Glorificar a Allah en el Ruku’.
3. Decir: Sami’a Allah liman hamidah, para el Imam y el que rezo solo.
4. Decir: Rabbana ua laka al hamd, para el Imam, el Ma’mum y el que reza solo.
5. Las plegarias durante el Suyud.
6. Las plegarias entre ambos Suyud.
7. Sentarse para el primer Tashahhud.
8. Pronunciar el primer Tashahhud. »


Etiquetas: Fiqh, Ibadaah.(Adoración) | 0 comentarios 20 diciembre 2010
Bajar La Mirada
19:27 | Publicado por Amirak | Editar entrada
Bajar La Mirada

Es narrado que Salmân Al-Fârsî – Allâh esté complacido con él – dijo:

Yo prefiero morir y resucitar, morir y ser resucitado, y otra vez morir y ser resucitado que ver la parte privada del cuerpo de un Musulmán o que un Musulmán vea la mía.

Imâm Ahmad, Al-Zuhd p192. Primera ed. 1983. Dâr Al-Kutub Al-’Ilmîyah. Beirut, Lebanon.

Es narrado que ‘Abdullâh b, ‘Umar – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Verdaderamente, parte de desatender la confianza puesta en tí es mirar dentro de los apartamentos y casas [de otra gente].

Ibn Abî Al-Dunyâ, Kitâb Al-Wara’ artículo 71

Es narrado que Anas b. Mâlik – Allah esté complacido con él – dijo

Si una mujer pasa en frente de tí, baja tus ojos hasta que ella haya pasado.

Ibid. artículo 72.

Es narrado que Al-’Alâ b. Ziyâd – Allah tenga misericordia de él – dijo:

No dejes que tu mirada siga la agradable mirada de vuelta a una mujer [cuando ella pasó], ya que en efecto la mirada causa el deseo en el corazón

Ibid. artículo 77

Es relatado en la autoridad de Al-Wakî’ b. Al-Jarrâh:

Salimos un Eid con Sufyân Al-Thawrî y él dijo, “La primera cosa que haremos en este día nuestro será bajar nuestra mirada.”

Ibíd. artículo 66.

Es relatado que Hassân b. Abî Sinân– Allah tenga misericordia de él – salió un Eid y cuándo él volvió a casa su esposa dijo “¿Cuántas mujeres hermosas has mirado hoy? ” Después de que ella siguió preguntándole, él dijo, “¡Ay de tí! No he mirado otra cosa que mi dedo del pie desde cuando salí hasta cuando he vuelto a tí.”

Ibíd. artículo 68.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/...ring-gaze.html
http://www.sayingsofthesalaf.net/ind...ring-the-gaze/
http://perlasdelislam.blogspot.com/2...la-mirada.html
Etiquetas: consejos, modales | 0 comentarios Acciones Específicas Para Los Últimos Diez Días de Ramadán
15:45 | Publicado por Amirak | Editar entrada


Acciones Específicas Para Los Últimos Diez Días de Ramadán

Referencia: Lataa-if al Ma’aarif : P.207
Autor: Ibn Rajab al Hanbali

El Mensajero - لصلى الله عليه وسلم - solía especificar los diez últimos días de Ramadaan con acciones específicas que él no practicaba durante el resto del mes.

Entre ellas: Quedarse (levantado) por la noche, es posible que lo que se refiera sea que él se quedaba la noche entera, en el Hadith de 'Aa-ishah:

“El Mensajero solía combinar entre sueño y oración durante los veinte primeros días, cuando los últimos diez llegaron, él se remangaba sus mangas y apretaba su Izaar.” [Narrado por Ahmad]

Es también posible que lo que se refiera sea que; él solía quedarse la mayoría de la noche, esta opinión es apoyada por un Hadith copilado por Muslim en la autoridad de 'Aa-ishah:

“No sé si él alguna vez se quedó hasta la mañana por si quiera una noche."

Entre ellas: El Mensajero -  صلى الله عليه وسلم - solía despertar su familia para la oración durante los diez últimos días y no otras noches. Sufyaan at Thawri declaró: Rezar Tahajud en [la última parte de] la noche es amado para mí, y que una persona se esfuerce en ello, y despierte a su familia y niños para rezar si ellos son capaces. Se ha relatado auténticamente que el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - solía llamar a la puerta de Faatimah y 'Ali por la noche y decirles: “No os levantaréis y rezaréis?.” [Coleccionado tanto por Bukhaari como por Muslim.]

Él solía despertar a ‘Aa-ishah por la noche después de que él terminaba de rezar Tahajud antes de que él rezara el Witr. Ha sido relatado para los cónyuges un incentivo, de que cada uno despierte al otro y ligeramente echen agua en sus caras. Una narración en Muwata Maalik declara que ‘Umar ibn al Khataab solía rezar por la noche que Allaah quiso que él rezarara, cuando en medio de la noche se acercó, él a despertar a su familia para rezar y decirles: “La oración, la oración.” y recitar este verso:

{ Ordena a tu gente el salat y persevera en él}.[Taha: 132]

Abu Muhammad, la esposa de Habib al Faarisi solía decirle por la noche:

“La noche está pasando, ante nosotros hay un largo viaje y nuestra provisión es escasa, las caravanas de los piadosos han pasado precendiéndonos mientras nosotros permanecemos.”

Oh Tu que duermes, despierta y acuéstate más tarde,
despierta mi amado, el tiempo ha llegado.
Toma de la noche y su tiempo,
algún recuerdo (de Allah) mientras el durmiente duerme.

Uno que duerme hasta que la noche se haya ido,luego cuando él alcance su casa o cubierta.

Entre ellas, es que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - solía apretar su Izaar. Los eruditos difirieron sobre su sentido; entre ellos están aquellos que dijeron que esto es una locución que indica su afán y sus esfuerzos en la adoración, esta explicación no está libre de escrutinio. El entendimiento correcto consiste en que esto significa que él solía abstenerse de [relaciones sexuales con] mujeres. Así es como los Salaf y los Imaams de las generaciones más tempranas explicaron esto, entre ellos es Sufyaan ath Thawri. Él menciona en su Tafsir que él no se retiraba a su cama hasta que Ramadán hubiera terminado, y en el Hadith de Anas, que Allaah esté complacido con él: “El solía abandonar su cama y abstenerse [de relaciones sexuales de] mujeres.”

Algunos de los Salaf explicaron el dicho de Allah:

{ así pues, uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado.} [Al Baqarah: 187]

Ellos explicaron que esto es debido a la búsqueda de Laylatul Qadr. El sentido de esto es que cuando Allaah permitió las relaciones sexuales con mujeres en las noches de ayuno hasta que el alba se hiciera clara, El también ordenó la búsqueda de Laylatul Qadr, de modo que los Musulmanes no esten ocupados durante las noches de este mes con placeres permitidos que podrían hacerles perder Laylatul Qadr. Es desde el ángulo que el Mensajero solía tener relaciones con su familia durante los primeros veinte días, después el se abstendría y libraba a sí mismo para buscar Laylatul Qadr en los últimos diez.

Entre ellos; al ‘Itikaaf. En un Hadith coleccionado tanto por Bukhaari como por Muslim bajo la autoridad de 'Aa-ishah que el Mensajero de Allaah - صلى الله عليه وسلم - solía practicar ‘Itikaaf durante los diez últimas días hasta que él falleció. En Sahih al Bukhaari en las autoridad de Abu Hurayrah:

“El Mensajero de Allah solía practicar ‘Itikaaf durante diez días cada Ramadán, en el año que él falleció, él practicó ‘Itikaaf durante veinte.”

El Mu'takif se encarcela a sí mismo a la obediencia y la conmemoración de Allah, él corta todas los asuntos que lo distraen, él se vuelve a su Señor y todo lo que le acerca a Él con su corazón, y nada permanece con él más que Allaah y lo que LE complace. Cuanto más conocimiento de Allah y amor por Él es reforzado, más capaz es una persona de completamente cortar uno mismo de todo lo que no sea Allah el Altísimo.

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[Nota del traductor al inglés] Al Haafidh ibn Rajab también menciona la cuestión del baño entre el Maghrib y el 'Ishaa y retrasar la rotura del ayuno hasta el Sahur en los últimos diez. Algunos eruditos han declarado que ese Hadith es falso luego ha sido omitido hasta que la autenticidad del Hadith pueda ser determinada.

Traducido al inglés por Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



الأعمال الخاصة بالعشر الأواخر من رمضان


المرجع: لطائف المعارف : ص 207المؤلف :ابن رجب الحنبليالباب: الصيامكان النبي صلى الله عليه وسلم يخص العشر الأواخر من رمضان بأعمال لا يعلمها في بقيةالشهر:


فمنها:إحياء الليل؛ فيحتمل أن المراد إحياء الليل كله، ففي حديث عائشة قالت


كان النبي صلىالله عليه وسلم يخلط العشرين بصلاة ونوم، فإذا كان العشر - يعني الأخير - شمّر وشدّ المئزر - رواه أحمد


ويحتمل أن يريد بإحياءالليل إحياء غالبه، ويؤيده ما في صحيح مسلم عن عائشة، قالت


ما أعلمه قام ليلة حتى الصباح


ومنها:أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يوقظ أهله للصلاة في ليالي العشر دون غيره من الليالي،قال سفيان الثوري: أحب إليّ إذا دخل العشر الأواخرأن يتهجد بالليل، ويجتهد فيه، ويُنهض أهله وولده إلى الصلاة إن أطاقوا ذلك. وقد صح عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه كان يطرق فاطمة وعلياً ليلاً فيقول لهما: ألا تقومان فُتصليان - رواه البخاري ومسلم.


وكان يوقظ عائشة بالليل إذا قضى تهجده وأراد أن يُوتر. وورد الترغيب في إيقاظ أحد الزوجين صاحبه للصلاة، ونضح الماء في وجهه. وفي الموطأ أن عمر بن الخطاب كان يصلي من الليل ما شاء الله أن يصلي، حتى إذا كان نصف الليل أيقظ أهله للصلاة،يقول لهم: " الصلاة الصلاة "، ويتلو هذه الآية


وَأْمُرْأَهْلَكَ بِالصَّلَاةِ وَاصْطَبِرْ عَلَيْهَا - طه:132.


وكانت امرأة أبي محمد حبيب الفارسي تقول له بالليل


قد ذهب الليل وبين أيدينا طريق بعيد،وزادنا قليل، وقوافل الصالحين قد سارت قدامنا، ونحن قد بقينا


يانائماً بالليل كم ترقد *** قم ياحبيبي قد دنا الموعد


وخُذ من الليل وأوقاته *** ورِداً إذا ما هجع الرّقد


من نام حتى ينقضي ليله *** ثم يبلغ المنزل أويجهد


ومنها:أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يشدّ المئزر. واختلفوا في تفسيره ؛ فمنهم من قال: هوكناية عن شدة جدِّه واجتهاده في العبادة، وهذا فيه نظر، والصحيح أن المراد اعتزاله للنساء، وبذلك فسره السلف والأئمة المتقدمون منهم سفيان الثوري، وورد تفسيره بأنه لم يأوِِ إلى فراشه حتى ينسلخ رمضان. وفي حديث أنس رضي الله عنه وطوى فراشه،واعتزل النساء.


وقد قال طائفة من السلف في تفسير قوله تعالى


فَالآنَ بَاشِرُوهُنَّ وَابْتَغُواْ مَا كَتَبَ اللّهُ لَكُمْ - البقرة:187


إنه طلب ليلة القدر. والمعنى في ذلك أن الله تعالى لما أباح مباشرة النساء في ليالي الصيام إلى أن يتبين الخيط الأبيض من الخيط الأسود، أمر مع ذلك بطلب ليلة القدر؛ لئلا يشتغل المسلمون فيطول ليالي الشهر بالاستماع المباح، فيفوتهم طلب ليلة القدر، فأمر مع ذلك بطلب ليلةالقدر بالتهجد من الليل، خصوصاً في الليالي المرجو فيها ليلة القدر، فمن ها هنا كان النبي يصيب من أهله في العشرين من رمضان، ثم يعتزل نساءه ويتفرغ لطلب ليلة القدر في العشر الأواخر ".


ومنها:الاعتكاف، ففي الصحيحين عن عائشة رضي الله عنها أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يعتكف العشر الأواخر من رمضان حتى توفاه الله تعالى. وفي صحيح البخاري عن أبي هريرةرضي الله عنه،


كان رسول الله يعتكف في كل رمضان عشرة أيام،فلما كان العام الذي قُبض فيه اعتكف عشرين


وإنما كان يعتكف النبي صلى الله عليه وسلم في هذه العشر التي يُطلب فيها ليلةالقدر، قطعاً لأشغاله، وتفريغاً لباله، وتخلياً لمناجاة ربه وذكره ودعائه.


فالمعتكف قد حبس نفسه على طاعة الله وذكره، وقطع عن نفسه كل شاغل يشغلهعنه، وعكف بقلبه وقالبه على ربه وما يقربه منه، فما بقى له هم سوى الله وما يُرضيهعنه. وكما قويت المعرفة والمحبة له والأنس به أورثت صاحبها الانقطاع إلى الله تعالىبالكلية على كل حال


Fuente: http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Etiquetas: Ibn Rajab, Ramadan | 0 comentarios Amando a Allah y ganando su amor
14:29 | Publicado por Amirak | Editar entrada
Amando a Allah y ganando su amor




Debes sabes, Oh mi hermano [a] musulman [a], que no es posible para nadie lograr este nivel de amor a Allaah y Su Mensajero صلى الله عليه وسلم excepto a través del Taujid [particularizar] a Allaah, el más Alto, adorar únicamente a Él, y particularizar solo al Profeta صلى الله عليه وسلم en ser seguido entre los siervos de Allaah, por la afirmación [de Allaah]:


« Quien obedezca al Mensajero obedece a Allah. Y quien le dé la espalda sepa que no te hemos enviado como un custodio de sus obras. »1 y Su afirmación: « Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso .»2


Y [el Profeta]صلى الله عليه وسلم dijo: « No, por Aquel en cuyas manos está mi alma, si Musa [Moisés] estuviera vivo, no habría tenido más opción que seguirme.»3


Digo: Si alguien como Musa, a quien Allaah habló [directamente], no puede seguir a nadie más que al Profeta, ¿cómo puede alguien aparte de él hacerlo?. Por consiguiente, esto es de las evidencias definitivas de la obligación de particularizar al Profeta صلى الله عليه وسلم en el seguimiento, lo cual es de los requisitos de la chajada [el testimonio de fe]: «anna mujámmed ar rasulul-láh[que Mujámmed es el Mensajero de Aláh].» Entonces, Allaah el Bendito y más Alto, en la ayaah mencionada anteriormente, hace el seguir únicamente [al Profeta] una prueba del amor de Allaah para [el seguidor]. Y no hay duda que a quien Allaah ama, Allaah está con él en todo, como se afirma en el jadiz al Qudsi4 auténtico:


« Mi siervo no se acerca a Mí con algo más querido para Mí que cumpliendo con lo que le he ordenado, y si Mi siervo sigue acercándose a Mí a través de los actos voluntarios Yo lo amaré. Y cuando lo ame seré su oído con el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que golpea y su pierna con la que camina. Si me pide algo se lo concederé, y si busca refugio en Mí lo protegeré...»6


Amando a Allah y ganando su amor




Etiquetas: Aquida, Ibadaah.(Adoración) | 0 comentarios 29 noviembre 2010
Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh
21:04 | Publicado por Amirak | Editar entrada
Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh







Alláh, el Más Alto, dijo:


“Ni Alláh descubrirá para ustedes los secretos de lo no visto”[156].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Di: (Oh Muhammad): “Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel. Pero sigo lo que me es revelado”. Di: “¿Son el ciego y el que ve, iguales? ¿No tomarán pensamiento?” ”[157].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Di (Oh Muhammad): Yo no poseo poder de beneficio o daño hacia mí mismo, excepto como Alláh desea, si yo tuviera conocimiento de lo no visto, hubiera asegurado para mí mismo un abundancia de riqueza y ningún daño me hubiera tocado. Yo soy un advertidor y uno quien trae buenas noticias hacia la gente quien cree”[158].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel”[159].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Di: “Nadie en los Cielos y la tierra conoce los no visto, excepto Alláh, ni pueden ellos percibir cuando serán resucitados” ”[160].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Entonces cuando Nosotros decretamos la muerte para él (Sulaimán) nada les informó (a los Yinn) de su muerte excepto un pequeño gusano de la tierra el cual estuvo royendo lejos (lentamente) en su palo. Así que cuando él cayó, los Yinn vieron claramente que si ellos hubieran conocido lo no visto, ellos no se hubieran quedado en el tormento humillante”[161].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Y con Él están las llaves de lo no visto, nadie las conoce sino Él”[162].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Ellos dicen: “Lo no visto pertenece a Alláh solo” ”[163].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Y a Alláh pertenece lo no visto de los Cielos y la Tierra”[164].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“(Él solo es) el Todo Conocedor de lo no visto, y Él no revela a nadie Sus (cosas) no vistas”[165].


Alláh, el Más Alto, dijo:


“Di: “Alláh conoce mejor qué tanto ellos se quedaron. Con Él está (el conocimiento de) lo no visto de los Cielos y la Tierra” ”[166].


De Abdullah bin Umar (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Las llaves del conocimiento no visto son cinco, las cuales nadie conoce sino Alláh:


Nadie sabe lo que sucederá mañana, sino Alláh.
Nadie sabe lo que está en el vientre, sino Alláh.
Nadie sabe lo que ganará u obtendrá mañana, sino Alláh.
Nadie sabe en qué lugar morirá, sino Alláh.
Nadie sabe cuando lloverá, sino Alláh”[167].


(También en otra narración “Y nadie sabe cuando la Hora será declarada, sino Alláh”).


Yo digo: De estos nobles versos y los honorables Ahadith proféticos, la falsedad del adivino, el agorero de la suerte y el astrólogo está clarificada para el lector inteligente. De la maña y el desvío tales como Mahdi Amín y su compañero Al-Mawsuf Al-Muhaiyah y Qawir y otros como ellos de entre los adivinos, y verdaderamente ninguno conoce lo no visto excepto Alláh solo, sin que tenga socios.


http://www.islammexico.net/DiscursoB...htm#Capitulo30
Etiquetas: Aquida | 0 comentarios 06 noviembre 2010
El sentido y las condiciones de Laa ilaaha IllaAllaah
23:38 | Publicado por Amirak | Editar entrada
El sentido y las condiciones de Laa ilaaha IllaAllaah





Su significado - No hay quien tiene el derecho a ser adorado excepto Allah.
Sus pilares son:


1. La frase negación - no hay ninguna deidad digna de culto (Laa ilaaha)


2. La frase de confirmación - excepto Allah (IllaaAllaah)


La frase: "no hay ninguna deidad digna de culto" niega todos los demás objetos de culto falso, mientras que la frase "excepto Allah" confirma que hay un solo Dios verdadero, digno de adoración que no tiene socios.


Las condiciones de la Shahada (testimonio de la fe) son ocho:


1. 'Ilm (Conocimiento): El conocimiento de su significado - lo que es confirmado por ella y lo que es negado por ella ... Como se señaló anteriormente se mencionó que el significado de: "No hay nadie que tenga el derecho a ser adorado excepto Allah" es que todos los demás objetos de culto que la humanidad creó como asociados a Allah son falsas.


2. Yaqiin (certeza): La certeza de su significado, sin duda o sospecha. Esto significa, debe estar sobre la certeza de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah.


3. Al-Ijlaas (sinceridad): Esto significa que la sinceridad del servidor sólo tiene hacia su Señor, en todos los actos de culto. Por ejemplo, si se aparta a nadie de esta sinceridad a Allah y la dirige hacia un Profeta, un Walii, un ídolo, un rey, los genios o de cualquier otro falso objeto de culto, es sin duda culpable de cometer shirk (politeísmo) y ha contradecido esta condición de la Shahada (testimonio de la Fe), que es la sinceridad.


4, As-Sidq (Verdad): El significado es tener que decir la verdad a fin de eliminar cualquier rastro de hipocresía. Este es el significado de Sidq. También significa respetar la veracidad con la lengua, así como el corazón. Si el sidq sólo se observa por la lengua y no por el corazón, entonces esta condición de sidq (veracidad) no se ha cumplido.


5. El sentido de Al-Mahabbah (amor): Ese es amar a Allah. La declaración de la Shahada requiere que la persona ama a Allah. Si alguien declara su fe, pero no el amor a Allah es que está en una etapa de incredulidad, en el que no entra en el Islam, como era la manera de los hipócritas. La prueba de esto está en la palabra de Allah:


"Di (Oh Muhammad, a la humanidad), si vosotros realmente amais a Allah ¡Seguidme!. Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Y Allah es indulgente, misericordioso. "[Imran Sura Aali ': 31]


6. Al-Inqiyad (Cumplimiento): Hay que cumplir con las obligaciones de la Shahada. Esto significa llevar a cabo con todas las obligaciones con la fe y la certeza de que estas obligaciones son los derechos que su Señor, tiene sobre ti. Si uno no puede adorar a Allah y se adhieran a su legislación, mostrando la arrogancia y la animosidad hacia él, entonces él no es de los creyentes, como fue el caso de Iblis (el diablo) y otros de su naturaleza.


7. Al-Qubul (aceptación): Uno debe aceptar la Shahada y su significado. Esto significa aceptar todas sus condiciones con sinceridad y adorar solamente a Allah. También implica dejar fuera de la que es objeto de culto, además de Allah como iguales, siendo firme al mismo tiempo en esto y contento con ella.


8. Rechazo de cualquier culto fuera de Allah: El significado de esta condición es que deben mantenerse alejados de él mismo y la distancia de todos los actos de culto que no sea el culto de Allah. Y él tiene que reconocer, con la certeza de que todos los actos de culto,que no se realizen únicamente a Allah, son falsos y deben rechazarse.


Allah dice en el Corán: "Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se hace del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe. . "[Sura Al-Baqarah: 256]


Autor: Abdul Imam '-'Aziz bin Baz
Fuente: Maymu '-Fatwa [vol. 1, pág. 231]
Traductor al Inglés: Muhammad Islam
Traduccíon del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia.


Etiquetas: Aquida, Ibn Baaz | 0 comentarios 17 octubre 2010
Mujer liderando una congregación de mujeres
10:58 | Publicado por Amirak | Editar entrada
Mujer liderando una congregación de mujeres





¿Le es permitido a la mujer rezar la oración en congregación con las mujeres? beneficienos y que Allaah le recompense con bien.



Respuesta


Si, no hay daño en que las mujeres se congreguen para rezar en congregación como ha sido relatado por Umm Waraqah que ella buscó el permiso del Profeta صلى الله عليه وسلم para liderar a las personas en su hogar. Incluso si reza sola no hay objeción. Esto es porque la oración en congregación no es obligatoria sobre las mujeres. Más bien la oración en congregación es obligatoria sobre los hombres. Por lo que, si el hombre reza solo sin una excusa valida entonces está pecando.


En cuanto a la mujer si ella reza sola sin una excusa entonces no hay nada de malo. Si ella reza en la oración en congregación con sus hermanas entonces no hay daño y ella logrará la recompensa por haber rezado en la oración en congregación si Allaah quiere y Allaah sabe más.


Cheij ‘Abdullah bin Humayd حفظه الله
Abu ‘Imraan al Meksiki
DTSSBC
Traducción del Inglés: Asuntos Femeninos
Etiquetas: Fiqh, Mujer, Sheij Abdullah Ibn Humayd | 0 comentarios 05 septiembre 2010
Pregunta Sobre el Iman
19:43 | Publicado por Amirak | Editar entrada





Pregunta Sobre el Iman


Pregunta:


¿Es el Iman (Fé) un todo que nunca puede dividirse? Cuando una parte de ella se pierde, ¿se pierde el resto también? Si esto es verdad, ¿como podemos conciliar esta afirmación y el hecho de que el Iman aumenta y disminuye?


Respuesta:


El Iman es divisible, así como aumenta o disminuye. Allah (enzalzado sea Él) dice:


"Los Creyentes son aquellos que cuando se recuerda a Allah se les estremece el corazón y que cuando se les recitan Sus signos les aumenta la creencia y en Su señor se confían" (Al anfal, 8:2),


Allah (enzalzado sea Él) dice además:


"Y a aquéllos que hayan seguido la guía, el Misericordioso los incrementará en ella" (Maryam, 19:76).


Perder un poco de tu Iman no significa que lo pierdas del todo; porque la opinión que se inclina a la pérdida total del Iman de uno debido a la pérdida de una parte de ella es de la doctrina de los Khawarijj (grupo partidista que sostiene [cree] que cometer pecados mayores viene a ser lo mismo que la incredulidad).


Ciertamente, esta es un opinión errada porque Allah (enzalzado sea Él) dice:


"Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos, pero si uno de ellos abusa del otro, combatid al que haya abusado hasta que vuelva a las orden de Allah; y si no lo hace, arreglad las cosas entre ellos con justicia y siendo equitativos. Es cierto que Allah ama a los equitativos" (Surah Al-hujurat, 49:9),


Allah (ensalzado sea Él) además dice:


"¡Creyentes! Se os prescribe aplicar el talión en caso de asesinato: libre por libre, esclavo por esclavo y hembra por hembra. Pero si a uno [que haya matado a alguien] su hermano [es decir, el pariente o el tutor del muerto responsable de reclamar el talión] le perdona algo, que éste proceda según lo reconocido [sin agobiarlo ni violentarlo] y que él lo entregue buenamente." (Surah Al Baqarah, 2: 178).


Aquí Allah (enzalzado sea Él) lo llama hermano del otro aún incluso cuando es un asesino.


La doctrina de Ahlul-Sunnah (los que se adhieran al a Sunnah) es que una persona puede combinar ambos, Iman y Fisq (violación evidente de la Ley Islámica) y obediencia y desobediencia; así como el Iman aumenta con la obediencia y disminuye con la desobediencia.


¡Quiera Allah garantizarnos el éxito! Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

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