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sábado, 23 de abril de 2011

la dulzura de la religion islamica

Abdullah b. Al-Hasan solía sentarse a menudo con Rabi'ah. Un día ellos revisaban y estudiaban varias prácticas de la Sunnah cuando un hombre en la reunión dijo,“ [Pero] esto no es lo que es practicado [por la gente].” ‘Abdullah dijo, “Entonces si los ignorantes llegan a hacerse tan numerosos que ellos lleguen a ser hasta gobernantes y jueces, ¿Serán entonces ellos una prueba sobre la Sunnah?” Rabi’ah dijo, “Atestiguo que éstas son las palabras de los hijos de los Profetas.”



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miércoles 23 de febrero de 2011la dulzura de la religión




De: Sajíj al-Bujari; Book of Dreams, traducción en inglés de los significados del Dr. Mohámed Muhsin Khan.
Narró Ibn Abbás:
Un hombre vino al Mensajero de Alá y dijo: “Vi en un sueño que se cernía la sombra de una nube. La mantequilla y la miel empezaron a caer de ésta y vi a la gente agolparse a ella con sus manos, unos agarrando mucho y otros un poco. De pronto, una cuerda se extendía del cielo a la tierra y mire que tú la agarrabas y subías (por ella); después, otro hombre la agarró y subió y después otro (tercer) hombre la sostenía y subió, y después otro (cuarto)hombre la agarró, pero se rompió (la cuerda) y luego se unió por sí misma otra vez.”
Abu Baker dijo: “¡Oh Mensajero de Alá! ¡Por la vida de mi padre! ¡Por Alá! permíteme interpretar este sueño.” El Profeta le dijo: interprétalo. Abu Baker dijo: “la nube con sombra simboliza el Islam; la mantequilla y la miel cayendo de ella simboliza el Corán; su dulzura y la gente es la que aprende mucho o aprende poco. La soga que se extiende del cielo a la tierra es la Verdad que tú (Nabí) sigues. Tú la sigues y Alá te elevará a ella, y un hombre la seguirá y se elevará a ella; y otro hombre la seguirá y se elevará a ella; otro hombre la seguirá y se romperá y luego se unirá para él y se elevará a ella. ¡Oh Mensajero de Alá! ¡Por la vida de mi padre!¿Estoy correcto o no?”
El Profeta contestó: Estas correcto en algo y mal en algo.
Abu Baker dijo: ¡Oh Profeta de Alá! Por Alá, debes decirme en que estuve mal.”
El Profeta dijo: No jures.


(Relatado por Bujari & Muslim, también por Abu Daud, Tirmídi, Darimi, Ibn Maya, Ibn Abi Cheiba Y Ahmed.)

Recogido en slfat salat por Sheikh Al Albani
Publicado por ahlulsunna en 10:26
Etiquetas: 3ilm (conocimiento), Abu Dawud, Ahmad, At Thirmidhi, Darimi, ibn Abbas radhi Allahu ta3la anhu, ibn Abi Cheiba, ibn Mayah, juramentos y promesas, sahabas (compañeros del Profeta-salaAllah ua laihim ua salam), sahih bujari, Sheij Mohammad Nasiruddin Al-Albani rahimahuAllah
jueves 3 de febrero de 2011¿Quién era Ahmad Ibn Hanbal, rahimahuAllah?






Abu 'Abdullah, Ahmad Ibn Muhammad Ibn Hanbal Ash-Shaibâni, conocido por el nombre de Ibn Hanbal .Era un eminente teólogo, jurista y un estudioso del Hadiz. También es uno de los cuatro Imâmes del Fiqh y el fundador de lo que después fue conocido como Madhhab Al-Hanbaliya (la escuela jurídica de Hanbal).
El Imam Ahmad nació en Bagdad en el mes Rabi'-ul-Awwal del año 164 de la Hégira. Estudió Hadiz y Fiqh además de otras ciencias islámicas en Bagdad, luego viajó a Siria y el Hiyâz (zona de Makkah y Medina) para ampliar su conocimiento.

Fue perseguido durante el califato de Al-Mâ'mûn Ibn Hârun Ar-Rashid por negarse a reconocer la innovación de decir que "el Qur'ân era creado" introducida por la secta Mu'tazila. Sin embargo se mantuvo firme durante las adversidades y salvó la Sunnah de la innovación de los pensamientos de la secta Mu'tazila. Fue la víctima principal de las persecuciones y el que permaneció más firme entre todos los sabios de su época. Es muy conocido por haber coleccionado los Hadices del Profeta compilados en el libro Musnad, el cual contiene entre 28 a 29 mil Hadices. Se dice que Ibn Hanbal memorizaba un millón de Hadices.
El Imam Ahmad Ibn Hanbal murió en Bagdad el día viernes 12 del mes de Rabi'-ul-Awwal del año 241 de la Hégira.






islam méxico

Publicado por ahlulsunna en 11:23
Etiquetas: Ahmad ibn Hanbal (rahimahuAllah), bida3a (innovación), escuelas de fiqh (jurisprudencia), sabios del hadiz
martes 25 de enero de 2011¿por qué Musa alaihi ua salam, volvió a por el pez?
Narró Ibn Abbas que difirió con Hur bin Hisn Al-Fazari acerca del compañero del (Profeta) Musa (Moisés). Ibn Abbas dijo era Khidr. Mientras tanto, Ubai bin Kab pasó cerca de ellos e Ibn Abbas lo llamó, diciendo: “Amigo mío (Hur) y he diferido acerca del compañero de Musa a quien ha preguntado como conocerlo. ¿Has escuchado al Profeta hablar de él?”. Dijo: “Sí. He escuchado al Mensajero de Alláh decir: “Mientras Musa estaba sentado en compañía de algunos Israelitas, llegó un hombre y le preguntó: ¿Conoces a alguien que sea más letrado que tú?” Musa contestó: “No”. Entonces Alláh mandó la Divina Revelación a Musa: Si, Nuestro esclavo Khidr (es más letrado que tú). Musa preguntó (Alláh) como encontrarlo (Khidr). Entonces Alláh hizo al pez como una señal para él y se le dijo que cuando se perdiera el pez, debería regresar (al lugar en donde lo hubiera perdido) y ahí lo encontraría (Al-Khidr). Entonces Musa se fue buscando la señal del pez en el mar. El lacayo de Musa le dijo: “Recuerda cuando nos quedamos en la roca, he, de hecho olvidado, el pez, nadie sólo Satán me hizo olvidarlo”. Con esto Musa dijo: “¡Esto lo que hemos estado buscando!” (18:64). Entonces regresaron sobre sus pasos, y encontraron a Khidr. (Y) lo que pasó más adelante está narrado por Alláh en Su libro, el Corán (18:54 a 18:82).



(Sahih Bukhari, capítulo XVI, número 74)

Publicado por ahlulsunna en 08:31
Etiquetas: Hur bin Hisn Al-Fazari radhi Allahu t3ala anhu, ibn Abbas radhi Allahu ta3la anhu, la revelación, profetas la paz sea con ellos, Q´ran, Ubbay ibn Ka'b radhi Allahu ta3la anhu
sábado 8 de enero de 2011No les aburras cuando les enseñes…




Narró Abu Wail: Abdullah solía dar charlas religiosas a la gente cada jueves. Una vez un hombre dijo: “¡Oh Aba Abdur-Rahman! ¡(Por Alláh)! Desearía que nos pudiera predicar todos los días“. Contestó: “Lo único que me impide hacerlo, es que odiaría aburrirles, y no hay duda en que les cuido predicándoles seleccionando el tiempo adecuado tal como acostumbraba el Profeta con nosotros, por temor a aburrirnos”.



SAHIH BUKHARI, capítulo 12, número 70 (Sahih Bukhari)

Publicado por ahlulsunna en 13:39
Etiquetas: 3ilm (conocimiento), sahih bujari, sunna
llámales empezando por los temas pequeños…




De acuerdo a la Palabra de Alláh: “Entonces sepa (O Muhammad) que “La ilaha illallah... (Nadie tiene el derecho a la devoción solamente Alláh)” (47:19). Entonces Alláh dijo que uno debería adquirir el conocimiento primero. Y los escolares religiosos son los herederos de los Profetas, i.e., ellos heredan el conocimiento. Y quienquiera que gane el conocimiento es bendecido y gana una gran cosa. Y quienquiera que siga un camino para buscar el conocimiento (religioso), Alláh hará para él fácil el camino hacia el Paraíso. Alláh dijo: “...Sólo los que tengan el conocimiento de entre Sus esclavos le temen a Alláh...” (35:28), y Alláh dijo: “...Pero nadie les entenderá, solo los que tengan el conocimiento” (29:43). (Y también de la Palabra de Alláh): “Y dirán: si hubiéramos escuchado o utilizado nuestra inteligencia no habríamos estado de entre los moradores de la Hoguera” (67:10). Y Alláh también dijo: “¿Los que saben son iguales a los que no?” (39:9).

Y el Profeta salaAllah ua laihi ua salam dijo: “Si Alláh quiere hacerle bien a alguien, Él le hace entender la religión y ciertamente, se obtiene el conocimiento aprendiendo”. Abu Dhar apuntando hacia su cuello dijo: “Si pone la espada en esto (mi cuello para matarme) y luego pienso que, antes que la espada pudiera actuar, puedo decir aún una frase la cual he escuchado del Profeta, la diría seguramente. (Indicando que uno, debería transmitir la sabiduría que uno ha adquirido a los demás)”. E Ibn Abbas dijo: “Debería ser Rabbaniyyun (escolares religiosos) perdonar, ser sabio, y conocer a los hombres”. Y se ha dicho que un Rabbaniy (escolar religioso) es aquel quien empieza a enseñar a la gente sencillos temas de la sabiduría antes de empezar con grandes (difíciles) temas.

SAHIH BUKHARI, capítulo 10 del libro de la sabiduría (sahih bukhari)

Publicado por ahlulsunna en 12:07
Etiquetas: 3ilm (conocimiento), Q´ran, sabios del hadiz, sahih bujari, shahada, sharh de los ahadith (explicación de los ahadith), tawhid, yahannam (infierno)
¿Cuándo será la Hora?


Narró Abu Hurairah, radhi Allahu ta3la anhu: Mientras el Profeta salaAllah ua laihi ua salam, estaba diciendo algo en una reunión, llegó un beduino y le preguntó: ”¿Cuando llegará la Hora (el Juicio Final)?”. El Mensajero de Alláh continuó con su plática, entonces algunas personas dijeron que el Mensajero de Alláh escuchó la pregunta, pero no le gustó lo que el beduino le había preguntado. Algunos de ellos dijeron que el Mensajero de Alláh no había escuchado. Cuando el Profeta terminó con su platica, dijo: “¿Donde está el cuestionador, quien quiere saber acerca de la Hora?”. El beduino dijo: “Aquí estoy, Oh Mensajero de Alláh”. Entonces el Profeta dijo: “Cuando Al-Amanah (i.e. la confianza o la responsabilidad moral o la honestidad y todos los deberes los cuales ha ordenado Alláh) se pierda, entonces espera la Hora”. El beduino dijo: “¿Cómo podría perderse esto?”. El Profeta dijo: “Cuando el poder o la autoridad se dé a los que no la merecen (i.e. no son escolares religiosos piadosos)[1], entonces espera la Hora”.

SAHIH BUKHARI, el libro de la sabiduría, segundo capítulo (sahih bukhari) (H.59) Ver Fath Al- Bari, para detalles.

Publicado por ahlulsunna en 07:21
Etiquetas: abu huraira radhi Allahu ta3la anhu, amana, Fathul Bari (Libro de Bujari), gobernantes, sahih bujari, Ultimo Día y sus signos

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