El Holocausto como tal es un invento de los judios
El obispo de Cracovia Monseñor Tadeusz Pieronek en una entrevista ofrecida al sitio Pontifex Roma it dijo que:“Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda.
La comunidad judía ha catalogado las declaraciones de Monseñor Tadeusz Pieronek como despreciables. (Foto: Portal El Peso)
Monseñor Tadeusz Pieronek, obispo de Cracovia afirmó en una entrevista concedida en Internet al sitio Pontifex Roma it que:“Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda… Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos era hebrea, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah [Holocausto] como tal es un invento de los judíos”
Tales declaraciones fueron desautorizadas por Conferencia Episcopal Polaca. El propio Obispo polaco manifestó que no había autorizado a los responsables del sitio tradicionalista católico a la difusión de la entrevista. Aún así la noticia trascendió por Internet provocando airadas reacciones.
Pieronek dijo ademásque: “no es lícito apoderarse de aquella tragedia para hacer propaganda. La Shoah como tal es una invención hebrea. Se podría fijar también una jornada de la memoria para las víctimas del comunismo, de los católicos y cristianos perseguidos”.
“Los judíos gozan de buena prensa porque tienen poderosos medios financieros, un enorme poder y el apoyo de los Estados Unidos. Esto favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable".
El teólogo, que fuera amigo de Juan Pablo II, aseguró que “la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron sólo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas".
Por último dijo: "todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo".
Las polémicas afirmaciones fueron emitidas el pasado 25 de enero poco antes de conmemorarse el 65º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, [ocurrida el 27 de enero de 1945] en ocasión de la llegada a Polonia del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu para participar de los actos conmemorativos.
El Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) ha publicado una declaración en la que califica a los comentarios del Obispo polaco sobre el Holocausto [o Shoá] como “despreciables”.
El CRIF, comparó este episodio con las escandalosas declaraciones del obispo Richard Williamson, [perteneciente a la Hermandad de San Pío X], que había manifestado en un video publicado el 14 de enero de 2009: “…que nunca existieron cámaras de gas…”. Luego pidió disculpas por el escándalo provocado, pero se negó a revisar la sustancia de sus comentarios.
Leon Passerman, ex Presidente de la comunidad judía de Roma que recibió al Papa Benedict XVI en la sinagoga de Roma, se mostró “…totalmente sorprendido por estos comentarios, en especial si proceden d un miembro de la Jerarquía de la Iglesia…”.
En Estados Unidos, la reunión de los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes, calificó de grotesca las afirmaciones del Obispo Pieronek. Por su parte, Piotr Kadlcik, presidente de la Comunidad Judía de Polonia que fuera la más grande de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, expresó el deseo de que esta nueva polémica no afecte a la conmemoración del Holocausto.
El sitio Web EJP (European Jewish Press) hizo notar que esas declaraciones se producen en un momento de tensión entre las comunidades judía y católica, en razón de la decisión del Papa Benedicto XVI de avanzar en el proceso de beatificación de Pío XII, cuestionado por su silencio sobre la Shoá.
En su defensa ante las críticas recibidas, el Obispo Pieronek dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que contestaban una acusación de antisemitismo en contra de su país, Polonia. En este sentido, el religioso ha insistido en destacar que es falso que su país haya sido antisemita y que va a luchar en contra de ese prejuicio.
“…Creo que debe haber un debate histórico apropiado y serio, libre de prejuicios… Y sobre las víctimas, los Judíos [entre otras] deben preguntarse y preguntar: ¿qué hizo el judío-americano y las fuerzas aliadas en la guerra para evitar esta tragedia?: Poco o nada…”
“…Polonia no abriga sentimientos contra los Judíos. Adjudicarle ello a nuestro país es injusto, equivocado y una ofensiva invención para nuestro pueblo. Pero ¿Por qué se dice esto? Por que las personas no han estudiado la historia….”
“… ¿Cree que hoy en día, los israelíes respetan los Derechos Humanos de los Palestinos? Al ver fotos del muro que edificaron resulta innegable la colosal injusticia contra los palestinos. Ellos son tratados como animales y sus derechos humanos son violados. Pero estos temas, complican a los grupos de presión internacional, que hablan poco de ello. Nos existe a un día de recuerdo para ellos…Por supuesto, nada de esto niega la vergüenza de los campos de concentración y de las aberraciones del nazismo…”
Para leer las declaraciones en el artículo original que provocó la polémica ir al enlace:
http://www.pontifex.roma.it/index.php/interviste/religiosi/3531-pacifici-racconta-barzellette-la-polonia-non-e-antisemita-gli-israeliani-non-rispettano-i-diritti-umani-dei-palestinesi-la-shoa-non-e-solo-ebraica-ma-riguarda-cattolici-e-polacchi-israele-gode-di-buona-stampa-il-potere-economico
No hay comentarios:
Publicar un comentario