Legislador iraní afirma que derribaron avión espía de EEUU
Reducir Normal Aumentar Imprimir ALI AKBAR DAREINI
La Guardia Revolucionaria derribó un avión espía no tripulado estadounidense que trataba de obtener información sobre un sitio subterráneo de enriquecimiento de uranio, dijo el miércoles un sitio estatal de noticias en internet.
El legislador Ali Aghazadeh Dafsari dijo que la nave no tripulada sobrevolaba sobre el sitio de enriquecimiento de uranio Fordo, situado cerca de la ciudad sagrada de Qom, en el centro de Irán, en declaraciones en el Club Juvenil de Periodistas de la televisión controlada por el estado.
El reporte no señala cuándo fue derribado el artefacto.
Irán sostiene una disputa con Estados Unidos y sus aliados por el controvertido programa nuclear de Teherán, que Occidente afirma tiene por objeto fabricar armas nucleares. Irán niega las acusaciones, alegando que el programa tiene por objeto generar electricidad y producir isótopos para el tratamiento médico.
El sitio Fordo, que se mantenía en secreto, se construye junto a un complejo militar a fin de protegerlo en el caso de un ataque. Irán reconoció la existencia de Fordo después que los servicios de inteligencia occidentales lo identificaron en septiembre del 2009. Las instalaciones están situadas a una profundidad de 90 metros (295 pies) debajo de una montaña.
Irán afirma que planea instalar centrífugas ultramodernas en Fordo a fin de acelerar su actividad nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario