Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 14 de julio de 2011

Grecia es menos que basura

Grecia es menos que basura
■Fitch alega la incertidumbre acerca de qué pasará con los acreedores privados
■Pide más dinero para abordar el déficit griego
■La eurocumbre de emergencia podría celebrarse la semana que viene
1 comentarioLa agencia de calificación Fitch ha rebajado aún más la calificación de la deuda griega. Y eso que ya la tenía en el grupo de "bono basura". La prima de riesgo española se ha relajado y cerró en 307 puntos básicos. Alemania frena una cumbre de líderes europeos para el viernes.
Papandreu pide un rescate rápido
Seis trimestres de crecimiento
González ve "patética" la "inacción" de Europa
Zapatero pide responsabilidad para frenar la crisis de deuda
Videos (3)
ComentaFitch Ratings ha rebajado aún más la calificación de Grecia, que ya tenía la categoría de "bono basura", ante la ausencia de un nuevo plan de financiación para el país.

La elevada incertidumbre en torno al papel de los acreedores privados en un nuevo plan de créditos por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) también pesó en la decisión, así como las débiles perspectivas económicas del país, dijo Fitch en una nota. Fitch reiteró que "la participación privada probablemente sería considerada... como una suspensión de pagos".

Cuatro escaolnes menos

La agencia rebajó el rating de Grecia en cuatro escalones a CCC, una calificación que implica un riesgo sustancial de suspensión de pagos. El nuevo rating ya no se encuentra en la categoría de "credit watch negative" (vigilancia con posibilidad de rebaja).

"Hace falta nuevo dinero para abordar el déficit de financiación fiscal de Grecia que surgiría en 2012, una debilidad clave del actual programa de la UE y el FMI que destacó Fitch con el cambio de año". Fitch añadió que sigue opinando que cualquier aporte adicional de fondos a Grecia solo será creíble a la hora de encaminar el país hacia la solvencia si cuenta con fondos más allá del fin del actual programa de mediados de 2013.

Mercados relajados

Antes de concoerse esta noticia, y tras dos días de vértigo en los mercados hoy la situación había mejorado. La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán, volvió a moderarse hoy y cerró en 307 puntos básicos, desde los 314 en que finalizó la víspera.

Tras varios días de ataques a la deuda soberana europea, los rumores que apuntaban que el BCE había adquirido deuda italiana y española ayudaron a mejorar el comportamiento de los mercados, una situación que se ha visto apoyada por la decisión de Italia de aprobar el próximo viernes su plan de ajuste.

La prima de riesgo española, tras subir ayer hasta su máximo diario desde la implantación el euro, comenzó la jornada en 319 puntos básicos, previsiblemente afectada por la decisión de la agencia de medición de riesgo Moody's de rebajar la calificación de Irlanda un escalón hasta el bono basura con perspectiva negativa. No obstante, a lo largo de la jornada se relajaba hasta un mínimo diario de 293 puntos básicos, que tocaba a las 12:02 horas.

Disparidad en el resto

Por su parte, las primas de riesgo de otros países de la zona del euro seguían trayectorias dispares. La italiana se relajaba hasta los 279 puntos básicos, desde los 281 que marcó ayer, mientras que la de Grecia subió hasta los 1.375 puntos básicos.

El diferencial del bono portugués se incrementó hasta los 937 puntos básicos, desde los 922 de la víspera. La prima de riesgo de Irlanda subía hasta los 1.095 puntos básicos, desde los 1.032 de la víspera.

Recortes en Italia

A la calma en los mercados contribuyó mucho el rápido acuerdo entre el Gobierno de Italia y los partidos de oposición para aprobar medidas de reducción de deuda. No obstante, las autoridades, temiendo a un prolongado ataque de los mercados, exigieron que Europa encuentre un plan definitivo para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, considerado ampliamente como el garante de la estabilidad financiera de Italia, dijo que el paquete gubernamental de austeridad por 40.000 millones de euros en cuatro años será aprobado el viernes, desestimando los rumores de su posible renuncia.

No habrá cumbre el viernes

El Gobierno alemán se muestra contrario a celebrar una cumbre extraordinaria de líderes europeos el viernes para intentar llegar a algún acuerdo que evite la quiebra de Grecia. Sostienen que el país heleno tiene dinero hasta septiembre y que, por tanto, no hay prisa.

Los líderes de los países de la eurozona podrían reunirse por tanto la semana que viene para debatir el segundo programa de créditos a Grecia así como la participación del sector privado en la reducción de la deuda del país, según dijeron diplomáticos de la UE.

"El principio de celebrar una reunión de jefes del euro lo aceptan los principales países, incluido Alemania", dijo un diplomático de la UE, que añadió que era probable que el encuentro tuviera lugar la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario