Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 4 de julio de 2011

La alargada sombra del sionismo

La alargada sombra del sionismo
La insólita decisión del gobierno griego de boicotear a la Flotilla de la Libertad


La alargada sombra del sionismo
MIGUEL ÁNGEL SAN MIGUEL INTEGRANTE GIJONÉS DE LA FLOTILLA La sombra del sionismo es alargada; al igual que la de los poderosos de la tierra. Cuando el Estado de Israel supo de la flotilla se puso nervioso; se ponía en riesgo su política de sitiar a sangre y fuego a la población de Gaza, e inmediatamente pusieron en marcha su maquinaria de chantaje y represión.

A ello se incorporó con entusiasmo el gobierno de USA obligando nada menos que al propio Obama a desdecirse en una humillación sin precedentes; menos costosa fue la implicación de los países colaboracionistas de la UE. El Gobierno de Zapatero, que en el pasado tanto habló de decencia, está concluyendo su mandato en la indignidad más absoluta, y en nuestro caso dejando a los integrantes de la flotilla a merced de los tiburones. Pero el gobierno de la socialdemocracia griega, sumiso a los dictados del FMI, aún ha ido más lejos. Ha retenido a todos los barcos de la flotilla, contraviniendo nuestro derecho a navegar por las aguas de la UE.

Cuando el día 1 acudimos al «Guernika», el barco de la brigada del Estado español, nos encontramos con la presencia de dos guardacostas y una importante presencia policial: el primero estaba presto a cerrar la bocana del puerto de Colimbari, y al poco de entrar en nuestro barco, en actitud intimidatoria, se acercaba otro guardacostas que hacía casi imposible una maniobra de salida.

Simultáneamente nos enterábamos del abordaje del barco americano y del bloqueo del resto de las naves de la coalición internacional; previamente los enemigos de la paz también habían hecho su trabajo saboteando el barco griego y el irlandés con cuantiosos daños en el sistema de propulsión. Y simultáneamente el gobierno griego, en una decisión insólita en un país soberano, exponía que no iba a tolerar la salida de ninguno de los barcos de la flotilla.

Pocas veces se había dado el caso de un gobierno tan servil a la política criminal del Estado de Israel. Después recibimos informaciones que lo certifican: desde hace tiempo el gobierno griego viene dando muestras de sumisión al poderoso haciendo consejos de ministros conjuntamente con el gobierno sionista; está fuera de dudas que han tratado como sea de neutralizar a la flotilla entre otras cosas aceptando el soborno, como haber aceptado una importante cantidad de dinero por no dejar salir a la flotilla.

Los integrantes de la flotilla «Rumbo a Gaza» y en concreto los del «Guernika» no estamos dispuestos a ponérselo fácil a unos gobiernos que sólo representan a los intereses financieros y a los mercaderes del templo; ayer recorrimos en manifestación las calles de Colimbari, con nuestras pancartas, una de ellas en hebreo, protestando por el bloqueo y repartiendo octavillas al grito de «Free Gaza, free Guernika».

Nos concentramos ante la sede de la Autoridad Portuaria que no hace sino poner obstáculos para que el «Guernika» pueda zarpar. Un momento de especial tensión ocurre cuando un grupo de israelíes sionistas se acerca a Zohar, la judía afincada en Alhajar, para increparla llamándola traidora; la reacción de los componentes de la flotilla los obliga a desistir de su acoso y de su intento de agresión. Zohar, sin inmutarse, sólo tiene un arma: la palabra y la firmeza de sus convicciones en defensa de los derechos humanos.

Vamos a llevar a cabo más acciones, a pesar de lo que nos cueste, pero estas iniciativas no queremos obviamente hacerlas públicas. A nuestros gobiernos no se lo vamos a poner fácil por su cobardía; vamos a seguir luchando por los derechos humanos, en este caso del pueblo palestino; a nosotros nos llenará de dignidad; al gobierno griego y al español les llenará de infamia y la historia les exigirá responsabilidades por su complicidad con los crímenes cometidos con el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario